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Desplazamientos en el programa

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Recursos

Aportes 56

Preguntas 4

Ordenar por:

驴Quieres ver m谩s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Si quieren que les aparezca su c谩mara como al profe.
Deben hacer clic en show video library y seleccionar su c谩mara.

Tambi茅n pueden escoger diferentes avatars.

comandos en mac:

  • Para acercarnos y alejarnos: usamos el scroll
  • Para movernos a la izquierda, derecha, arriba y abajo: Con la tecla Option presionada, damos click en el viewport y desplaza hacia d贸nde deseemos.
  • Para movernos 360 alrededor de la image: Con la tecla Comand presionada, damos click en el viewport y movemos el mouse hacia d贸nde deseemos.

Apuntes que hice: 馃榿


Si no sabes c贸mo hacer que se vea tu rostro:

  • Primero eliges el icono de la c谩mara
  • Despu茅s se abrir谩 una ventana
  • Elige tu c谩mara, en mi caso (USB 2.0鈥)
  • Listo!

Para los que somos nuevos, una vez instalamos damos el tour por las principales funcionalidades del programa. Que incluye los programas, texturas, bot贸n para publicar, entre otros.

Tambi茅n pueden revisar este peque帽o tutorial para complementar lo aprendido en esta lecci贸n

Deshacer cambios

Si como yo quer铆an tener los objetos en la posici贸n inicial, antes de moverlos con los ejes y luego no poder ponerlos en el mismo lugar, pueden deshacer los cambios con ctrl+z o poniendo la posici贸n del objeto en 0, 0, 0.

Los que hemos usado Unity o UE (Unreal Engine) la mayor铆a de teclas son las mismas y la din谩mica tambi茅n, por si se lo preguntaban

Resumen SM 馃殌


Hola compa帽eros, les quiero compartir el resumen de la clase!!!


By SsimorPro

Est谩 super interesante aprender sobre Realidad Aumentada.

En resumen puedo decir lo siguiente:

  • Con la rueda del rat贸n nos acercamos al objeto.
  • Con control m谩s clic Izquierdo movemos el 谩ngulo de la escena.
  • Con alt mas clic Izquierdo movemos la posici贸n de la misma escena.
  • Con solo tocar las jafas o el objeto podemos mover o ajustar los vectores seg煤n sean requeridos

Partes del programa

  • La malla cuadriculada se llama viewport
  • zoom con el scrool del mouse
  • ctrl + click para mover la malla
  • alt + click es para moverse en 鈥測鈥 鈥渪鈥
  • click en el objeto : permite ver los manipuladores

Muy corto resumen de la clase:
Movimiento en el ViewPort
Conocimiento y primer contacto con "Los Manipuladores"
Flecha Verde: Eje Y
Flecha Roja: Eje X
Flecha Azul: Eje Z

Mi gafas
Ya quiero aprener mas鈥 como cambiarle el color. dise帽o, entre otros!

muy interesante

Buena explicaci贸n

Excelente explicaci贸n!

horrible que solo te puedas conectar al programa con una cuenta de Facebook, te obliga a tener una cuenta鈥

Ufff, me encanta.

馃檲隆Muy emocionado!馃く


Nos vemos en la pr贸xima clase 馃

ajjaaj genial como unity

Buena explicaci贸n. lo que me cuesta es manipular el elemento, se me fue de eje y no se ve铆a el anteojo. supongo que debe ser practica y con el tiempo lo voy a manejar mejor.

Tuve dificultades al inicio de manejar las orientaciones de los ejes, ya que se me desacomodo el sentido de los templates pero ya lo entend铆 xD hehe

A mi me aparece asi: ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-b96c0d42-5ece-4c56-893e-8f7e9f0dc726.jpg)
Comunity

Desplazamientos en el programa


Algunos m贸dulos y secciones del sistema:

  • Experiences
    • Blank Project 鈫 proyecto en blanco
    • Sharing Experience 鈫 compartir los trabajos en redes
    • Video Calling Experience 鈫 videollamadas
  • Templates 鈫 plantillas o filtros ya creados
  • Simulador 鈫 vista en tiempo real de lo que estamos trabajando
  • Viewport 鈫 espacio de trabajo
  • Manipuladores 鈫 flechas que aparecen al seleccionar un objeto y nos sirve para desplazar un objeto

COMANDOS


  • mouse (scroll) 鈫 acercanos o alejarnos de la escena
  • ctrl + clic sostenido 鈫 desplazar la vista de la escena
  • alt + clic sostenido 鈫 desplazarnos hacia arriba y abajo
  • clic en el objeto鈫 para ver los manipuladores
  • manipuladores 鈫 flechas que aparecen al seleccionar un objeto y nos sirve para desplazar un objeto
    • nos sirven para desplazar nuestros objetos por el viewport
    • cada flecha nos indica un sentido en que se mueve el objeto
      • flecha verde 鈫 desplazamiento vertical
      • flecha roja 鈫 desplazamiento horizontal
      • flecha azul 鈫 desplazamiento hacia adelante o hacia atr谩s

control + click = rotar
alt + click = subir y bajar
flechas en las gafas = manipuladores

Me parece que la interfaz es muy parecido a la de Visual Studio Code

Saludos

Es muy buena la informaci贸n

Gracias

Exelente clase

Bolita del rat贸n = scroll wheel

Esta muy bueno

Muy interensate

Muy buena ense帽anza

Esta exelente la informaci贸n

MI NOMBRE ES YAJAIRA鉁

CLASE MUY INTERESANTE

ES GENIAL ESTA CLASE

:v

tecla ALT mas clic izquierdo nos sirve para mover el objeto de arriba a abajo y de izquierda a derecha

tecla CTRL mas clic izquierdo sirve para rotar

El scroll del mouse sirve para hacer zoom en nuestro viewpoint

viewpoint y simulador.

En mac cambian un poco los comandos:
En vez de control mantenido +clic para rotar en mac para es comando mantenido + clic.
En vez de alt + clic para subir y bajar es opci贸n + clic.

Wow s煤per cool todo!!

Me siento muy c贸modo trabajando aqu铆 porque tengo bases de Unity 3d y se siente muy similar 馃榿.

Si quieren prender la camara como el profesor, pueden ir al lado izquierdo para activarlo en el 铆cono con forma de c谩mara y listo, ya puedes ver como se ver谩n tus gafas virtuales en tu Instagram jaja 馃槀

Ok vamos bien

Aprend铆 mucho en esta clase 馃

Para todo aquel que se pregunta acerca de la bolita, se hace referencia al scroll

bueno, a hacer sufrir a la GPU y a mis 8 de ram D:

Me puse a mover el aplicativo cambie las gafas de orientaci贸n y no se como ponerlas derechas nuevamente

馃檹馃檹馃檹

En Mac, el 鈥淐ontrol鈥 es Command o 铮. Y 鈥淎lt鈥 es la tecla Option.