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Enumeraciones

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En la clase dice que habr谩 otros cursos m谩s avanzado sobre Dart, pero eso es falso. Yo esperaba que fuera cierto.
馃槮

enum Time {
  Sunny, Rainy, Clear 
}

void main() {
  Time time = Time.Sunny;
  
  switch (time) {
    case Time.Sunny:
      print("It is sunny");
      break;
    case Time.Rainy:
      print("It is rainy");
      break;
    case Time.Clear:
      print("It is clear");
      break;
  }
}

Enumeraciones

鈩癸笍 Definici贸n
Son un tipo especial de clases que suele representar una entidad abstracta que da lugar a una categorizaci贸n o etiqueta por tipo.

.
Los enumerados extienden de la clase Enum, por lo que pueden asumir roles de jerarquizaci贸n en clases abstractas y mixins.
.

鉁 Concepto clave
Los enumerados son entidades selladas por lo que no pueden generar subclases, implementaci贸n o instancias.

.
Una enumeraci贸n se define como clase de la siguiente forma:

enum Color { RED, GREEN, BLUE }
enum Category { ELECTRONICS, MUSICAN, 'ELEMENTARY FOOD' , OTHER_PRODUCTS }

Su uso, es a trav茅s de variables est谩ticas indexadas con el operador ., por ejemplo:

final favoriteColor = Color.GREEN;
if (favoriteColor == Color.GREEN) {
  print('Your favorite color is Amazul 鉁');
}

Adicionalmente, un Enum posee semejanzas con respecto a un arreglo. Una enumeraci贸n posee 铆ndice, getter.

List<Color> colors = Color.values;
print(Color.RED.index); // 0
print(Color.RED.name); // RED

Pueden consultar en la documentaci贸n de dart el tipo Enum

https://dart.dev/guides/language/language-tour#enumerated-types

Mi aporte agregando : ```txt void main(){ Tiempo tiempo = Tiempo.Caluroso; switch(tiempo){ case Tiempo.Soleado: print('Tiempo soleado'); break; case Tiempo.Despejado: print('Tiempo Despejado'); break; case Tiempo.Lluvioso: print('Tiempo Lluvioso'); break; case Tiempo.Caluroso: print('Tiempo Caluroso'); break; default: print('Termometro aberiado, llamar a soporte'); } } enum Tiempo { Soleado, Lluvioso, Despejado, Caluroso } ```
void main() {
  //Declaring and initializing my enum variable
  Weather todayIs = Weather.Windy;

  switch (todayIs) {
    case Weather.Sunny:
      print("Today's sunny!");
      break;
    case Weather.Cloudy:
      print("Today麓s cloudy!");
      break;
    case Weather.Windy:
      print("Today's windy!");
      break;
    case Weather.Rainy:
      print("Today's is freaking awesome! it麓s rainy!");
      break;
  }
  ;
}

//Enum: it麓s a new custom-made data type (needs to created outside main function since Enums are new classes)
enum Weather { Sunny, Cloudy, Rainy, Windy }

Hola, Hice el codigo y note que aparecia un error el el switch, ya que dice que se debe evaluar todos los casos de la variable enum Tiempo, ya que de lo contrario no te deja ejecutar el codigo.

void main() {
Tiempo tiempo = Tiempo.Despejado;

switch(tiempo) {
case Tiempo.Soleado:
print(鈥淓l tiempo est谩 soleado鈥);
break;
case Tiempo.Lluvioso:
print(鈥淓l tiempo est谩 lluvioso鈥);
break;
case Tiempo.Despejado:
print(鈥淓l cielo est谩 despejado鈥);
break;
}
}

enum Tiempo { Soleado, Lluvioso, Despejado }

//enum
//M茅todos para Salir de Deudas
void main() {
Metodo metodo = Metodo.bolaNieve;
switch(metodo){
case Metodo.bolaNieve:
print(鈥淓l metodo es BolaNieve鈥);
break;
case Metodo.avalancha:
print(鈥淓l metodo es Avalancha鈥);
break;
case Metodo.mix:
print(鈥淓l metodo es Mix鈥);
break;
}
}
enum Metodo {bolaNieve, avalancha, mix}

My code:

EJERCICIO DE LA CLASE:

void main() {
  Tiempo tiempo = Tiempo.Soleado;

  switch (tiempo) {
    case Tiempo.Soleado:
      print("El tiempo est谩 Soleado");
      break;
    case Tiempo.Despejado:
      print("El tiempo est谩 Despejado");
      break;
    case Tiempo.Nublado:
      print("El tiempo est谩 Nublado");
      break;
    case Tiempo.Opaco:
      print("El tiempo est谩 Opaco");
      break;
    case Tiempo.Lluvioso:
      print("El tiempo est谩 Lluvioso");
      break;
    case Tiempo.Granizo:
      print("El tiempo est谩 Granizando");
      break;
  }
}

enum Tiempo { Soleado, Despejado, Nublado, Opaco, Lluvioso, Granizo }

void main() {
Tiempo tiempo = Tiempo.Frio;

switch (tiempo) {
case Tiempo.Soleado:
print(鈥淓l tiempo est谩 soleado鈥);
break;
case Tiempo.Lluvioso:
print(鈥淓l tiempo est谩 lluvioso鈥);
break;
case Tiempo.Despejado:
print(鈥淓l cielo est谩 despejado鈥);
break;
case Tiempo.Frio:
print(鈥淓l cielo est谩 frio鈥);
break;
}
}

enum Tiempo { Soleado, Lluvioso, Despejado, Frio }

enum Time {
Sunny, Rainy, Clear
}

void main() {
Time time = Time.Sunny;

switch (time) {
case Time.Sunny:
print(鈥淚t is sunny鈥);
break;
case Time.Rainy:
print(鈥淚t is rainy鈥);
break;
case Time.Clear:
print(鈥淚t is clear鈥);
break;
}
}