Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Gulf Stream

6/15
Recursos

Aportes 9

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

  • Gossip protocol: Basado en un concepto muy básico para distribuir y propagar información a través de una red. En este protocolo, para que un nodo distribuya una información, sólo debe emparejarse con otros nodos de forma aleatoria. Una vez ocurre esto sólo debe intercambiar la información recibida con dichos nodos, quienes a su vez distribuirán la información con otros nodos a los que también están emparejados. Formando una cadena de distribución para propagar la información por toda la red de forma oportuna y eficaz.

  • Gulf Stream: Es un protocolo de almacenamiento en cache de las transacciones de la red. Es el encargado de recibir la transacción y mandarla a todos los nodos, priorizando a los nodos generadores. Permite a todos los nodos de la red acceder a la información necesaria para la recreación de los bloques, lo que ayuda a los validadores a confirmar las transacciones antes de que se finalice el siguiente bloque, reduciendo los tiempos de confirmación y permite un volumen de transacciones sustancial.

Gulf Stream: protocolo de reenvío de transacciones sin mempool

Gulf Stream es lo que permite a Solana alcanzar los 50.000 TPS. Este es el protocolo responsable del almacenamiento en caché de transacciones y de reenviarlas al borde de la red. Esto permite a los validadores de red ejecutar transacciones con anticipación, lo que reduce drásticamente el tiempo de confirmación y los requisitos de memoria de los validadores de grupos de transacciones no confirmados.

Gossip escoge el líder de manera aleatoria y no lo tiene que enviar a todos los nodos validadores esto hace que las transacciones se envíen entre los diferentes nodos en manera de arbol o piramide, sin embargo Bitcoin y Ethereum se hace de manera de estrella.

Mempool

Es la cantidad de transacciones sin confirmar en la red

Mempool: el tamaño agregado en bytes de las transacciones que esperan ser confirmadas.

Gulf stream es un protocolo de reenvío de transacciones sin mempool.

Hay una clase en platzi que explica los protocolos TCP y UPD.

mempool memoria temporal se almacena de forma momentánea las transacciones de los usuarios.