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Pipelining

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Pipelining: unidad de procesamiento de transacciones para la optimización de la validación.
Todo el hardware disponible, kernel, cpu y gpu, es usado el 100% a través de la canalización, cada parte tiene una tarea en el pipeline de validación.

Pipelining: unidad de procesamiento de transacciones para la optimización de la validación.

Dentro de la red de Solana hay diferentes hardware que se tienen que encargar de un proceso en especifico

Ejemplo:

Si tienes una fabrica que tienes muchos hardware que se encargan de construir un auto. Lo ideal es que todas vayan trabajando a la vez y no que a una le toque esperar que otra termine para empezar el trabjo que le toca hacer a ella

Este mismo proceso lo hace solana con un proceso que se llama canalización

Este proceso se realiza de la siguiente manera, mientras el kernel realiza una captura de datos (fetch) este va a la GPU la cual se encarga de verificar y firmar esas transacciones (sign verify) y las envía a la CPU para que se almacenen (baking) y posteriormente se escriban en el kernel. Este proceso es continuo.

A este punto del curso y nada que veo codigo o ejemplos practicos, pero supongo que vendra en unas clases mas adelante.

Nunca Pares de Aprender (Otro Curso Mas)

Pipelining (o canalización):
Es la unidad de procesamiento de transacciones (TPU) que sirve para optimizar la validación de transacciones dentro de la blockchain de solana.

Dentro de esta red, cada pieza de hardware se encarga de una cosa en específico (como en una línea de producción). Así, todos los recursos disponibles están en uso de forma constante y óptima, sin tener que esperar por el resto para utilizarse.

La TPU dentro de Solana consta de tres piezas de hardware diferentes, que funcionan de la siguiente manera:

  1. El espacio de Kernel captura los datos.
  2. La GPU firma y verifica los datos.
  3. La CPU los bancariza (los convierte en transacción).
  4. El espacio de Kernel escribe la transacción en la red.

Nota: a medida que una transacción va avanzando a cada etapa, la(s) anterior(es) ya está(n) procesando otra(s) transacción(es).

es la diferencia entre sincrono y asincrono

Este proceso se realiza de la siguiente manera, mientras el kernel realiza una captura de datos (fetch) este va a la GPU la cual se encarga de verificar y firmar esas transacciones (sign verify) y las envia a la CPU para que se almacenen (baking) y posteriormente se escriban en el kernel. Este proceso es continuo.