Crea una cuenta o inicia sesión

¡Continúa aprendiendo sin ningún costo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Prepárate para tu próximo empleo comprando hoy a precio especial

Antes: $249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

7 Días
16 Hrs
37 Min
24 Seg

¿Qué es un proyecto?

3/21
Recursos

Aportes 258

Preguntas 2

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

¿Qué es un proyecto?

Un proyecto es un esfuerzo temporal con objetivos específicos.

Debe tener un alcance definible, objetivos claros, una fecha de inicio y finalización operativa, y debe estar vinculado a las esperanzas estratégicas de negocio para el futuro de su empresa.

Los proyectos se definen en términos de actividades orientadas a objetivos que pueden solaparse, pero que no siempre están relacionadas con los requisitos o limitaciones de otros proyectos que se ejecutan simultáneamente.

La gestión de proyectos abarca todos los aspectos del desarrollo de nuevos productos, desde su concepción hasta su lanzamiento.

Antes de la ejecución, se suele planificar la forma en que los nuevos proyectos pueden apoyar mejor las iniciativas clave de la empresa y minimizar los riesgos.

Si te gustó la respuesta, deja un me gusta. Lo agradecería mucho 😃
LinkedIn

Wow! Acabo de darme cuenta que las madres ejecutamos proyectos frecuentemente… uno de ellos es la búsqueda de colegios para los chicos, otro es la exploración de talentos y tantos más. ¡Qué gran descubrimiento tuve hoy! Gracias.

¿Qué es un proyecto?

Es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único.

  • Es temporal porque un proyecto tiene un inicio y un fin. No existen proyectos eternos. Aunque sean largos, se pueden dividir en etapas.

  • El resultado es único porque aunque el desarrollo del proyecto varíe, el resultado siempre debe ser el mismo.

Tipos de proyecto:

  • Proyectos Lucrativos o Económicos: buscan como resultado un beneficio económico.
  • Proyectos sociales: Pueden ser públicos o privados pero con carácter social.

La diferencia entre ambos tipos es que el primero (lucrativo) busca un beneficio económico, mientras que el segundo (social) busca el bienestar social.

El Gestor de Proyectos
También conocido como director, coordinador, gerente de proyectos o Project Manager, es la persona encargada de dirigir, gestionar y controlar un proyecto desde su etapa inicial hasta su cierre.
Los proyectos tienen dos escalas: pequeña escala (personal) y de mayor complejidad (como los que se ejecutan en el trabajo).

Lo interesante es que planificamos, creamos y echamos a andar proyectos todos los días. Sin duda el recurso más valioso es el tiempo.

Un proyecto aunque no ha sido a nivel laboral, pienso que ha sido la planificación de un viaje. Hay que buscar vuelos, establecer fechas, buscar los mejores precios en aerolíneas y hoteles, las mejores ubicaciones, además de localizar los mejores sitios turísticos.

viendolo bien, mi tesis de master fue uno de mis mas grandes proyectos hasta el momento, donde el recurso mas valioso, era el tiempo.

He ejecutado muchos proyectos a lo largo de mi vida quizas uno de los más importante fue realizar mis estudios en la univerdad, en su momento era una idea que se fue desarrollando con varias ideas en la mente de como conseguir los recursos para llegar a la meta final de obtener mi titulo sortenado varios obstaculos que se fueron presentando

Uno de mis proyectos ha sido buscar y encontrar mi primera casa para vivir sola después de independizarme, con un presupuesto, deadline y expectativas específicas.

Actualmente despúes de casi 5 años sin laborar, tuve la oportunidad de reincorporarme a mi vida profesional, estuve en un proyecto donde solamente eramos dos personas para obtener toda la información de un proyecto que iba a ser migrado a otra plataforma, para ello yo tuve que conocer todo el negocio y tuve que organizar mis tiempos, pedir archivos, dar seguimiento a solicitudes de insumos, etc., tuve que ser mi propia lider y realizar mi control de entregas, total de que fui mi propia gestora y me siento satisfecha de lo que logré.

El proyecto mas grande que he ejecutado hasta el momento desde hace 1 año, 1 mes y 28 días, es ser mamá. Todos los días es necesario gestionar, controlar, vigilar el crecimiento de mi bebé; y es que todos los días hay cambios, y tienes que adaptar tu gestión a sus necesidades; por ejemplo en la etapa de recién nacida, mi bebé, necesitaba ser alimentada cada dos horas, tener pañal limpio, camita limpia, después, las tomas eran mas espaciadas, aunque igual demandante por ser a libre demanda. Hoy en día, ella ya esta caminando y la gestión diaria, es revisar su entorno, que no exista peligro de caída, que pueda movilizarse correctamente, que agarre su alimento, que juegue con la mascota. Un proyecto bastante dinámico, y cambiante jejeje.

algun proyecto que ejecute y no me di cuenta hasta el día de hoy.
dentro de la empresa, implemente un sistema documental yo lo vi como parte de mi trabajo algo que tenia que hacer todos los días pero viéndolo de esta forma, fue un proyecto, ya que se realizó un esfuerzo único, durante un tiempo limitado y tenia que dirigir y gestionar el como se iban haciendo las diferentes etapas.
Al final todo salió bien y el sistema esta en marcha

Creo que casi todas las labores que se desempeñan en el hogar y las actividades de crecimiento personal son proyectos. Llevar los presupuestos del hogar, buscar un hogar, seleccionar la empresa que suministre los servicios de internet, seleccionar e ir al gimnasio. elegir que formaciones seguir. Espero poder obtener conocimientos que apoyen también esta labores, no solo las del empleo.

¿Qué es un proyecto?

  • Un proyecto es un esfuerzo temporal que se realiza para crear un producto, servicio o resultado único.
  • Los proyectos tienen un inicio y un fin definidos, y se diferencian de las operaciones que son continuas y repetitivas.
  • Los proyectos pueden ser de distintos tipos según su finalidad:
    • Lucrativos o económicos: buscan obtener beneficios económicos para los involucrados.
    • Causas sociales: buscan mejorar la calidad de vida de las personas o comunidades. Dentro de este tipo se pueden distinguir los proyectos públicos (promovidos por el Estado) y los privados (promovidos por organizaciones no gubernamentales u otras entidades).

¿Qué es la gestión de proyectos?

  • La gestión de proyectos es el conjunto de procesos, herramientas y técnicas que se aplican para dirigir, gestionar y controlar un proyecto desde su inicio hasta su cierre.
  • La gestión de proyectos implica planificar, ejecutar, monitorear y controlar el alcance, el tiempo, el costo, la calidad, los recursos humanos, las comunicaciones, los riesgos y los interesados del proyecto.
  • La gestión de proyectos requiere habilidades técnicas y blandas para lograr los objetivos del proyecto y satisfacer las expectativas de los interesados.

¿Quién es el gestor de proyectos?

  • El gestor de proyectos (también llamado project manager, director, coordinador o gerente de proyectos) es la persona responsable de liderar el equipo del proyecto y asegurar su éxito.
  • El gestor de proyectos debe tener conocimientos sobre el área del proyecto, así como sobre las buenas prácticas de gestión de proyectos. También debe tener competencias como comunicación efectiva, liderazgo, negociación, solución de problemas y toma de decisiones.

¿Cómo se aplica la gestión de proyectos en la vida cotidiana?

  • La gestión de proyectos no solo se usa en grandes empresas o instituciones. También podemos aplicarla en nuestra vida diaria para organizar mejor nuestras actividades y lograr nuestras metas personales o familiares.

  • Un ejemplo sencillo es la lista para hacer las compras necesarias del hogar. Podemos considerar esta actividad como un pequeño proyecto que tiene un objetivo (comprar lo que necesitamos), un alcance (los productos que vamos a comprar), un tiempo (el momento en que vamos al supermercado), un costo (el presupuesto que tenemos) y unos interesados (las personas que viven en el hogar).

    Para gestionar este proyecto podemos planificar qué productos vamos a comprar según nuestras necesidades y preferencias; ejecutar la compra siguiendo nuestra lista; monitorear nuestro gasto para no exceder nuestro presupuesto; y controlar que hayamos comprado todo lo que teníamos planeado.

Además de ser Ingeniera, soy Bailarina y cree en una oportunidad un evento para mi ciudad en el que me toco establecer tareas y cronograma de las actividades que iba a desarrollar en el transcurso del día. Y sin duda ha sido el proyecto mas lindo en mi vida. Se ejecuto cada actividad como lo había planificado.

Proyecto que hacía y no sabía 😁
Cuando hago mi plan de actividades de la semana, ya que estoy haciendo un “esfuerzo temporal” con el objetivo de poder tener organizado mi semana.

Hace unos años nos propusimos construir una casa, lo cual llevamos a cabo de manera exitosa sin pensar que estaba realizando todas estas actividades de planificación

Alguna vez estuve en un “proyecto” de renovación de membresías anuales para un Club Deportvo en el cual con la inercia de trabajo nunca me di cuenta que cree una serie de pasos o etapas con base en el objetivo marcado, logrando alcanzar el 30% por encima de la métrica marcada.

Pienso que un buen proyecto tiene que ver con mi crecimiento personal, es decir, retarme como persona y hacer de ello un proyecto. Curioso.

En mi caso, cada vez que me toca cocinar considero que ejecuto y proyecto, ya que tengo que pensar en el presupuesto, la compra de ingredientes, el tiempo de preparación y como voy a servir. De la misma manera considero que cada viaje en familia se puede considerar como un proyecto, ya que debebemos planificar y organizar el hospedaje, maletas, tickets de viaje, presupuesto, etc.
Interesante la observación que el proyecto es temporal, y que cuando lleva años en ejecutarse, se puede dividir en tramos. Recordé un proyecto para construir un hospital en la ciudad de La Serena, Chile, en el que buscaban personal para la licitación, el proyecto tomaba 60 meses, así tal cual, así estaba ofertado para buscar profesionales.
Me encanta! ahora me doy cuenta todos los proyectos que ejecute a lo largo del tiempo, cada mes destino un presupuesto para cada area de mi vida, tambien me pongo objetivos mensuales y semanales con un seguimiento diario para cumplir con ellos. Gracias!
Pues no me había dado cuenta que en mi casa ejecuto proyectos casi todo el tiempo: arreglar cosas, comprar en el supermercado o el mercado, algo que se haya arruinado que lo revisen y si hay que sustituir se incluye dentro de los gastos, etc.
Mi diario vivir es un proyecto de 24h y no me había dado cuenta 🤣🤣🤣🤣
Un proyecto que tomó años por lo complejo de sus partes fue la compra de casa, donde la búsqueda fue el paso crítico más extenso. El inicio fue tomar la decisión de proponer el objetivo de comprarla así también el cómo, el dónde, el qué.
Creo que tratándose de un proyecto que haya gestionado sin darme cuenta fue el de la construcción de mi casa, ya que inicié con coordinaciones entre el arquitecto y maestro de obra y terminó convirtiéndose en hitos de entregables hasta terminar en la entrega total de los ambientes de la casa.
Quizá uno de los proyectos que he realizado, es la compra de un vehículo al extranjero, en donde planifique cuanto gastaría en la reparación, en cuanto estaba en mi mercado y en cuanto lo lograría vender.
Un proyecto que he gestionado de alguna forma es mi banda de hecho ahora estoy aplicando algunas cosas de PMO en mis proyectos personales y me ayudan mucho a optimizar muchas tareas y objetivos. pero este curso si daría un UP a los temas
sin llegar a darnos cuenta los proyectos se presentan en muchos momentos de nuestra vida, realmente son una herramienta muy valiosa e útil.
Un proyecto que ejecuté fue la creación de mi propio emprendimiento, lo tuve al rededor de dos años y debía claramente planificar compra de insumos, programación de envíos, compra de inventario o materia prima para seguir creado productos y fue muy retador y gratificante
pienso que planeamos y resolvemos proyectos a diarios ya que los veo como una manera organizada y lógica siguiendo una hoja de ruta para lograr un objetivo.
Mi proyecto actual: Aprender sobre PM, busque que recursos serian los mejores, mi presupuesto y platzi fue la opcion!
Por ejemplo, cuando remodelamos alguna area de la casa.
Yo soy mi proyecto más grande
Hola! Organicé un evento de música con un amigo, una noche antes de que el evento sucediera hice un checklist de todo lo que habia que tener presente para el día del show, horas antes, cuanto iba a costar ciertos alquileres y con lo que ibamos a contar para el momento para desarrollar el show, y en el proceso del evento estuvimos pendientes de cada cosa que fué sucediendo, fuí haciendo seguimiento de la persona que iba a estar en taquilla y cómo la gente se iba sintiendo y así
Los proyectos que siempre realizo y no tenia presente son la planificación y ejecución de ir al gimnasio.
En la vida cotidiana: Gestión del tiempo, gestión de recursos, gestión logística, gestión financiera. Ejemplo: Gestionar el tiempo: Programación del horario, levantarse, tiempo de comidas, tiempo de ejercicio, tiempo de estudio, tiempo de ocio. Gestión de recursos: ¿Que se esta acabando en la casa? ¿Qué insumo toca pedir para la temporada de diciembre para la empresa? ¿Cuanto material necesito para realizar un relleno para montar las bases de una construcción? Gestión logística: ¿Cómo me voy a transportar a mi trabajo? ¿Cuantos camiones necesito para transportar la mercancía? ¿Cuánto me cuesta tanquear mi moto/carro para que dure la semana? Gestión financiera: ¿Cuánto son mis gastos fijos? ¿Cuántos son mis ingresos? ¿ Cuánto voy a ahorrar? Entre otros ejemplos de la vida diaria y laboral en mi sector.
Qué es un proyecto? **Esfuerzo temporal** (cuenta con un inicio y un fin) para llevar a cabo productos o servicio con un **resultado** (todos los esfuerzos deben ir en dirección a conseguir el resultado esperado)- **único** (cada resultado, de cada proyecto, será distinto. Único) Clasificación 1\. Lucrativos 2\. De causas sociales (públicos o privados) Gestor de proyectos: Es el director o coordinador del proyecto, encargado de dirigir, gestionar y controlar un proyecto desde su etapa inicial hasta su cierre.
Supongo que es útil percibir nuestro día a día como una suma de proyectos muy pequeños. Una vez asistí a un taller de la Agencia Espacial Mexicana y nos contaba el Doctor que dio el taller que ir a la escuela/trabajo es un poroyecto: Tiene una duración determinada, es temporal, tiene alguien que lo dirige, en este caso es uno mismo y el resultado es llegar sanos y salvos :D
Durante mi carrera académica ejecute varios proyectos, sin saber en ese momento que los estaba desarrollando de tal manera. Si uno lo quiere ver todos liberamos proyectos, desde el momento en que decidimos planear un actividad hasta el final de esta.
Saludos desde Colombia, mi nombre es Luis Velez. Cuándo mi hija me pide materiales para sus actividades de educación artística para el colegio. No lo había considerado como un proyecto por que yo no lo ejecuté, si no que, solo hice parte del proceso.
Excelente introduccion.
Las gestión del triangulo de hierro es la clave.
Viéndolo de esa manera, la planeación de un viaje personal, que realice hace poco, podría considerarse un mini proyecto, debido a que primero se realizó la validación del destino, se realizaron las cotizaciones, se analizaron las distintas ofertas, luego de esto, se evaluaron, teniendo como resultado la compra de una de las opciones, luego se destinó un presupuesto para ello, se buscó una parte de financiación, y por último se ejecutó el viaje. Muy interesante como no lo notamos, pero en el día a día ejecutamos muchos proyectos
¡Holaa! Bueno, la verdad es que me di cuenta que uno de mis proyectos es la educación. Hace unos días me vi haciendo CASI el mismo análisis del ejemplo que diste con la alacena, porque estaba organizando en Notion cómo cumplir con mis objetivos de estudio en Platzi al mismo tiempo que con mis estudios universitarios. Añadiéndole el presupuesto anual que le dedico a cada uno y los resultados que espero a corto y a largo plazo.
Cuando realizo la lista de alimentos de la semana para saber qué comprar y verificar mi presupuesto para de acuerdo a ello saber a qué establecimiento ir.
El rol del gestor de proyectos, que también se conoce como coordinador, gerente o Project Manager, recae en individuos encargados de liderar, administrar y supervisar un proyecto desde su inicio hasta su culminación.
Gestor de priyectos: Tambien conocido como Gestor, Coordinardor, Gerente o Project Manager, personas encanrcada de dirigir, gestionar y controlar un poryecto desde su etapa inicial. hasta su final.
Existen diferentes tipos de proyectos.
Un proyecto es un conjunto de actividades planificadas y coordinadas que se realizan con un propósito específico en un período determinado. Los proyectos tienen un inicio y un fin, objetivos claros, recursos asignados y suelen ser temporales, con el objetivo de crear un producto, servicio o resultado único.
Un proyecto se define como una iniciativa de **duración limitada** que se realiza con el propósito de desarrollar un **producto, servicio o resultado exclusivo.**
Un proyecto es un **esfuerzo temporal** que se lleva a cabo para **crear** un producto, servicio o **resultado único**.

Imaginé un arreglo personal en mi casa y ahora veo que estaba administrando y gerenciando un proyecto

Ayuda a los damnificados del Terremoto en Perú - Cañete 2007 * Idea que nació de ayudar a los damnificados * Reuniones de coordinación sobre cómo llevarlo a cabo (participantes y obtención de recursos), * definir fecha de ejecución, * como llegar a la zona (ida y vuelta), * distribución de lo recaudado (víveres) * Retorno
En la inglesia, se planifican proyectos de corto y largo alcance. gracias
Habia ejecutado Proyectos en mi iglesia y no me habia dado cuenta. Creo que voy por el camino correcto porque lo hice bien en esa oportunidad.
Un proyecto que he ejecutado y no lo habia tomado como tal es la esterilizacion de mis mascotas, el objetivo era esterilizarlos. tenia un presupuesto establecido por lo que tuve que buscar clinicas veterinarias que se ajustaran a ese presupuesto y planificar las fechas de la operacion para que coincidieran con mis dias libres. Una vez planificado todo comenzo la ejecucion, seguir las indicaciones preoperatorias, llevar a mis mascotas a la clinica e ir a recogerlos a la hora establecida y finalmente los cuidados postoperatorios.
Viéndolo de la manera que lo expones, el último proyecto que hice sin darme cuenta fue una fiesta sorpresa 🫢 😃 realicé la planeación de fechas para cada una de las actividades y presupuesto, asignación de tareas para cada una de las diferentes áreas; decoración, comida, música y bebidas.
Bueno, creo que en los últimos años he desarrollado varios proyectos, como hacer mercado, también organice la mayor parte de mi boda y la remodelación de nuestro apto. Y donde trabajo organizo actividades de extensión, por lo cual consideraría que también serían proyectos pequeños.

Muchas veces con mis amigos organizo una cena, donde compramos bebidas, insumos etc… me acabo de dar cuenta que en todo ese proceso se planifica que se va a comprar con un presupuesto que se establece de antemano y luego se le da un seguimiento de que se compro y que hace falta, todo esto es muy parecido a la definicion de Isabella de un proyecto

😇😇

El año pasado estuve de voluntario en la Red de Jóvenes por el Agua Centroamerica Capítulo Guatemala. Una de nuestras actividades fue la realización de un foro donde conversamos sobre el valor del agua, en esa ocasión tuvimos que gestionar recursos, gestionar tiempos y lidiar con algunos riesgos, podría ser ese un ejemplo de proyecto.

Mi proceso de aprendizaje para ajustar mis conocimientos a un empleo. Suena poco técnico, pero realmente es un proyecto porque implica qué voy a estudiar, cuánto tiempo y cómo voy a aprender, qué valor profesional aportaré en una empresa; en un plazo determinado.

Un proyecto es un esfuerzo temporal con un resultado único

Un proyecto cotidiano es realizar algún evento donde por ejemplo el objetivo es celebrar un cumpleaños. Hay que evaluar la magnitud de este y crear una lista de invitados dependiendo del espacio que disponemos (lugar propio o arriendo de local), determinar día y hora, planificar la comida y bebestibles, realizar un presupuesto para todo lo que se deba comprar/arrendar e ir a realizar dichas compras, además de arreglar todo ese día.

Un proyecto que realice sin darme cuenta: mis fiestas de cumpleaños, siempre elaboro lista de invitados, cantidad de comida, horarios, música y que ropa me voy a poner

Dentro de mi empresa en epoca de pandemia propuse el incluir codigos QR para que los clientes tuvieran folletos digitales , me tocó armar la idea , proponerla y de ahí ver como se logró ejecutar

Mi proyecto de migrar en el que se planificó:

  1. Decisión a dónde migrar. (con varias opciones)
  2. Presupuesto de viaje y vivienda por un par de meses,
  3. Tipo de transporte
  4. Los documentos necesarios para estar regular en el pais nuevo y además poder ejercer
  5. Los posibles trabajos a los que se debian aplicar para iniciar en el pais nuevo.
  6. Fecha de viaje

Uno de los principales casos de gestión de proyectos es la elaboración de un horario para realización de avances de tarea de la universidad, de avances del trabajo, de realización de proyectos propios y más actividades que realizo semanalmente con un periodo de tiempo determinado.
Adicionalmente, considero que ayuda a reducir el estrés y también en reducir la carga mental de la cantidad de actividades a realizar.

He ejecutado mi proceso de escritura y aprendizaje

Este tema de GP me ha sido un tema totalmente empírico desde que comnesé a trabajar. Acá quiero adoptar teoría, forma, concepto del desarrollo de un proyecto.

La dirección de la coordinación de institutos electorales en todo un estado.

Un ejemplo de un proyecto que ejecuto casi todos los días es planificar mi entrenamiento semanal, si quiero correr o hacer ejercicios de fuerza, cuánto tiempo, qué pasa el día que no puedo, etc. Creo que entrenar la mente y el cuerpo, son de los mejores proyectos que deberíamos liderar en nuestras vidas

Es increíble que en la mayoría de acciones que realizamos se tratan de mini proyectos!

A mi parecer el último proyecto que tuve que gestionar fue mi mudanza en donde tuve que ver los recursos a utilizar, costos y tiempos.

El esfuerzo temporal que realice y no sabia, fue estudiar ingles intensivo (7 horas x dia L- V) en paralero con dos semestres de la u, bloques completos (6 cursos) el proyecto duro 1 año y se cumplio el objetivo. Un esfuerzo temporal que ha agregado valor a mis habilidades tanto a nivel profesional, como personal!

Por ejemplo: Realizar una Mudanza es un proyecto grande que se debe planificar con tiempo, gestionar y controlar donde, cuando, cómo y el presuepuesto disponible para poder llevar a cabo poder moverse de un lugar a otro.

tipos o clasificaciones de proyectos

lucrativos o económicos
las causas sociales, públicos como privados. Uno nos enfocamos en el bien económico, y en el otro nos enfocamos en mejorar la calidad de vida de las personas.

gestor de proyectos. puede conocer como director, coordinador, Gerente o como Project Manager. dirigir, gestionar y controlar desde su etapa inicial hasta su cierre.

En mi caso un ejemplo bien sencillo gestionar mi día a día. Al ser de personalidad operativa tengo que tener estructura en cada desición que tomo. Otro ejemplo, que puedo considerar el tener la responsabilidad de dirigir un almacen escolar en donde tienes que estructura y dirección la solicitud de material, toma de decisiones y organización. Incluso el enfoque en atender a cada persona que llega y enfocar la comunicación de acuerdo a cada caso.

Qué es un proyecto. Un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto o servicio con resultado único.

Ejecuté planes de marketing, presupuesto de comidas y gastos mensuales pero no terminados, proyectos como Programa de fidelización, comunicación interna, etc.

Para responder la pregunta de mencionar un proyecto ejecutado que no me haya dado cuenta hasta el día de hoy. Cambiar de país de residencia.

¿qué es un proyecto y qué cualidades debe tener un gestor de proyectos?

Un proyecto se refiere a una empresa planificada y coordinada que busca alcanzar un objetivo específico dentro de un marco de tiempo determinado, utilizando recursos y esfuerzos para lograr un resultado deseado. Los proyectos son temporales y únicos, con un inicio y un final claramente definidos.

Un gestor de proyectos es la persona responsable de liderar y coordinar todas las etapas del proyecto. Debe tener una serie de cualidades y habilidades para asegurar el éxito del proyecto. Algunas de las cualidades importantes que debe tener un gestor de proyectos incluyen:

Organización: Capacidad para planificar, establecer prioridades y gestionar recursos de manera eficiente.
Comunicación: Habilidad para comunicarse de manera efectiva con los miembros del equipo, stakeholders y clientes.
Liderazgo: Capacidad para motivar, guiar y coordinar a los miembros del equipo hacia el logro de los objetivos del proyecto.
Gestión del tiempo: Habilidad para administrar el tiempo y cumplir con los plazos establecidos.
Resolución de problemas: Capacidad para identificar y abordar rápidamente los problemas y desafíos que puedan surgir durante el proyecto.
Flexibilidad: Disposición para adaptarse a los cambios y ajustar el plan según sea necesario.
Gestión del riesgo: Habilidad para identificar y gestionar los riesgos potenciales del proyecto.
Conocimientos técnicos: Conocimientos sólidos en el área específica del proyecto, lo que le permite comprender los requisitos y desafíos técnicos.

He ejecutado varios proyectos que hasta hoy me di cuenta, como: Organizar un viaje, planear una salida a comer y planear un cumpleaños

Hola, pues soy madre y cabeza de mi hogar, lo cual me hace gestora de innumerables proyectos, desde planear un cumpleaños o fecha especial, hasta las vacaciones… esto por mi parte personal, en mi parte laboral he tenido la oportunidad de liderar un proyecto de rediseño de un sitio web y la verdad fue algo fascinante pero muy retador.

¿Qué es un Proyecto?
⚡ Es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único.

El ponerme deacuerdo con mis amigos para hacer una reunion sin pensarlo y sin saberlo ese dia fui el P.M

Sería el plan de ahorros para comprarme unos audífonos bluetooth. Tuve que presupuestar a varias empresas para saber cuál precio me parecía el más aceptable por el producto. Luego tuve que planificar el % que tendría que ahorrar por cada mes hasta obtener el producto. Me lo autoregalé como regalo de cumpleaños, me encantó muchísimo, eso fue el 2018 y aún los tengo funcionando.

El proyecto final de robótica y actuadores en mi pregrado de ingeniería jeje

casi todos los dias, con este concepto, hago gestion de proyectos, desde la atención en las necesidades de la casa, y principalmente en cada solicitud para entregar un pedido en el negocio que trabajo,

No habia reconocido que gran parte de loque hago son proyectos, como el generar una plática sobre un tema de interés para lograr un fin específico. Como que lo minimizaba y decía; solo es una platica no tiene gran valor. Pero es importante autoreconocer nuestros logros y que si tenemos la capacidad de desarrollar proyectos.

Si lo podemos transladar a las labores cotidianas, nuestros dias estan llenos de proyectos!!!
Me encanta la manera en que Isabella lo hace ver realmente sencillo!!
Gracias!!!

Gracioso pero incluso hasta para hacer una reunion con los amigos se utiliza la gestion de proyectos, vaya dato!

Organizar un viaje

Planear todo el itinerario y actividades.
Separar un presupuesto y asignarlo a las diferentes actividades.
Tener un calendario para la realización de las actividades.
Contratar proveedores de los servicios que requiero durante el viaje.
Realizar un seguimiento para identificar que no falte nada dentro de lo planeado.
Llevar a cabo el viaje y disfrutar porque ya todo está organizado.

Un proyecto que personalmente no me dí cuenta es la gestión de mi tiempo para poder organizarme en diferentes tareas como responsabilidades.

Cuando realizamos el proyecto de investigación, la cual dio una bebida para comercializarla, nos dimos cuenta de que el plan que hicimos era muy complicado porque nosotros lo complicamos al colocarle tantos pasos y hacer el más perfecto producto posible. Y con todo eso quedamos en 3 lugar, solo por no utilizar los ingredientes adecuados y mezclarlos con otros, la verdad el trabajo en equipo no se dio correctamente y pasaron muchas más cosas. Esta es mi pequeña anécdota compañeros.

Organizar las finanzas mensuales es un proyecto que realizaba y no tenía muy claro, ya que se hace necesario definir para el mes cómo debo distribuir los ingresos y en qué momentos debo realizar los pagos y el monto destinado para cada uno de ellos

Hace un año tuve la idea de brindar un curso de inglés básico gratuito dirigido a niños de mi sector; ahora considero que fue un pequeño proyecto debido a que tuve que establecer horarios, organizar las clases, seleccionar los contenidos, crear actividades, etc.

El ejemplo de hacer el mandado o súper es vital para entender la gestión de proyectos, son un tipo de proyecto que hacemos con frecuencia y que supone una planeación rápida porque, debido a su cotidianeidad, lo tenemos muy dominado.

Dentro de mi entorno puedo considerar un proyecto el llevar a cabo modificaciones en planta y desarrollo de manufactura

Creo mi mayor proyecto exitoso, como el de otras personas que hemos tenido la oportunidad, ha sido, cursar mi estudios de pregrado. Lo recursos no fueron míos 100%, pero definitivamente la planeación de tiempos, gestión y toma de decisiones caben perfectamente en el concepto de proyecto.

Precisamente el proyecto de hacer mercado, también proyectos más relacionados con cosas como busqueda de una nueva casa etc