No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Prepararse para entrevistas técnicas y live coding

9/17
Recursos

Aportes 9

Preguntas 6

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Cómo prepararte para entrevistas técnicas y live coding

● Entiende lo que te están preguntando. Tiempo necesario para pensar, analizar, diseñar una pequeña estrategia para resolver el problema. Vuelve a preguntar todo lo que no quede claro.

● Da ejemplos. Ejemplifica la solución, diseña un algoritmo para resolver el problema.

● Explicar nuestra solución. Explicar al reclutador cómo vamos a resolver el problema planteado, puede mencionar algo específico que debamos tener en cuenta y evaluará cómo respondemos a su sugerencia.

● Programa. Tienes que ir explicando lo que estás haciendo, las decisiones de tú código, porque optaste por ellas, no permanecer en silencio.

● Prueba. Cuando ya tienes tu primera versión y estás conforme, intenta explicar a tu entrevistador cada línea del código.

● Itera. Podemos optimizar nuestra solución, puede funcionar pero no es la más óptima y si tenemos tiempo podemos plantear las mejoras que podemos desarrollar.

Muy buenas recomendaciones, noto que el profe recalca implicitamente que hay que mantener la calma, hacer las cosas ordenadas para que nos quede sobre todo más facil a nosotros y tambien más facil de explicar al entrevistador. Uno se asusta y solo quiere empezar a programar y ya.

Yo tuve ese error, aunque no se si fue un error, aunque no pase 1ro por una entrevista y nada, sino que me mandarin hacer la prueba técnica, me dijeron: 'Puedes hacer este ejercicio? Si no puede solo dilo y así puedes pedir otra prueba en otro día, pero si decides hacerlo se acabara y no contare contigo", yo lo analice y dije que no y me dijeron que puede pedir para volver hacer la prueba.
¿Que consejos me podrían dar?

Lo más importante es que la persona que esta controlando nuestra prueba técnica entienda como pensamos y como atacamos un problema.

Pasar 95% del tiempo pensar en el problema 5% del tiempo solucionándolo

Importante durante la entrevista:

  1. Demuestra que tienes las capacidades técnicas para el cargo.

Si es una entrevista técnica:

  1. Entiende bien el problema
  2. Separalo en pequeñas partes.
  3. Diseña la solución.
  4. Explica la solución (si es en vivo)
  5. Desarrolla la prueba (solo los requisitos)
  6. Si te queda tiempo optimiza (diseño)

Es realmente cierto, seguir un procedimiento.