No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Aprendiendo a lidiar con el rechazo

10/17
Recursos

Aportes 10

Preguntas 2

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

El pasado puede doler, pero tal como yo lo veo, puedes huir de él o aprender de él.

Puedes aprender de esto, tomar esos feedbacks que te dan para mejorar, aprende de la experiencia y logra capacitarte para responder las preguntas y pruebas de la forma más adecuada.
Puedes volver a intentarlo en un futuro, si conoces los motivos por los cuales fuiste rechazado, podrás prepararte mejor para una nueva entrevista.

La mejor frase con la que me quedo de esta clase es:
’“Debemos lidiar con el rechazo como si estuvieramos jugando un videojuego en ocasiones perdemos pero lo podemos seguir intentando”

Hay empresas que nunca responden nada, luego de hacer las pruebas y entrevistas, no se toman el tiempo de decir que no sigues el proceso.
Es mejor recibir un rechazo a obtener un silencio.

En mi opinión, es muy importante aprender a lidiar con el rechazo (y también es algo que me ha costado mucho) porque a veces con tal de no obtener tal rechazo no nos animamos a intentarlo, y es peor cuando el no se lo da uno mismo.

La apertura es muy importante, tanto si te rechazan como si te aceptan SIEMPRE tener una actitud Proactiva de escuchar y
ser amable, es como en las Ventas se diría, es un No temporal, no significa que sea para SIEMPRE y te hará crecer como persona y como profesional No lo tomes personal.

Personalmente, prefiero tomarme el rechazo como algo positivo. Si es una cuestión de que no tenía las capacidades técnicas suficientes, entonces me viene bien una toma de contacto con la realidad.
Si es una cuestión de que no encajo con la cultura organizacional de la empresa, entonces, sinceramente creo que me hicieron un favor.

“No quiero trabajar por dinero sino para cumplir mi misión vital”

Never give up.

Muchas veces no es culpa de tus capacidades, si las cuestionas trabaja en ellas si tus capacidades son aptas entonces la empresa es quien pierde, no tú.

La mentalidad que tenemos frente a las dificultades que se nos presenten es lo que marcara la diferencia

Para evitar ese miedo a fracasar, es bueno aplicar a unas pocas a la vez, bien definidas.