No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Identificación de crisis

12/16
Recursos

Aportes 17

Preguntas 1

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

La caida de AWS sería otro punto que entra a esta lista, en la empresa donde trabajo, nuestra plataforma trabaja mediante los servidores de AWS y ante la caida, no había manera de solucionar el problema inmediatamente.

Tener los sistemas de respaldos, para mitigar las crisis

Bloqueo del canal del Suez… interesante. … pero no hubiera sido algo más cercano hablar de la pandemia?

Recuerdo el Ransomware. En una compañia en donde trabajaba un par de equipos se vieron comprometidos estos provocó demoras en respuesta a clientes y tiempo de ocio de muchos colegas, incuyendome.

Hace más o menos un año hubo un paro nacional en mi país. Había protestas y bloqueos en las calles todos los días. El proyecto en el que trabajaba tenía por objetivo impactar a estudiantes de colegios de escasos recursos. Como los colegios no abrían, el proyecto se reanudó cuando se levantó el paro

Recomendación importante: obtener los datos de nuestros seguidores para que no queden como un numero más, mínimo lograr obtener la información de su correo electrónico y número de teléfono; adicionalmente cualquier información para comunicarnos en caso alguna red social se caiga de nuevo.

Crisis de desabastecimiento de insumos
Revisar y tomar alternativas con fabricantes nacionales en la mayoria de componentes reduciendo calidad y generando ahorro de dinero)

la crisis de los 30 vale?

Hace unos días en mi empresa tuvimos un bloqueo de la herramienta que vendemos. La página esta alojada en los servidores de Azure y por algún motivo nos comenzaron a marcar como Phishing y ninguno de nuestro clientes podía acceder a ella. Investigando nos dimos cuenta que esto ha sido un problema recurrente con los servidores de Azure, tuvimos a nuestros clientes 3 días trabajando a media marcha. Creo que esta crisis se hubiera podido prevenir si estuviéramos un poco más a la vanguardia revisando constantemente los incidentes que se pueden presentar con los proveedores que manejamos.

Recientemente enfrentamos varios problemas en un proyecto que sobre el papel era sencillo de ejecutar; no nos preparamos técnicamente; subestimamos la complejidad de la solución, nuestro único proveedor de material enviaba partes defectuosas. Fueron varias semanas con quejas continuas del cliente. Decidimos enfocar los ingenieros más capacitados y desplazarlos para mejorar la percepción del cliente y los tiempos de implementación, diversificamos los proveedores y nos reunimos de forma más continua con el cliente

Diversificar canales de contacto con los clientes.

Los paros y bloqueos que se dan en las carreteras frustran muchos proyectos, sean comerciales, traslado de personas, entre otros.

Siempre hay que tener plan A, B, C y hasta D

Una crisis puede ser que el inicio del desarrollo del tu proyecto se vea afectado por el retraso del proyecto de otra empresa. Por ejemplo:
Mi proyecto es la instalación y configuración de unos equipos de video para un evento. Por otro lado, el lugar (casetas) donde se instalarían los equipos aún no se han construido por retraso de la empresa encargada.
Una solución podría ser simular el ambiente de trabajo para adelantar la configuración de los equipos. Otra podría ser verificar las conexiones correspondientes a los equipos de video.

tener un protocolo de “en caso de desastres”

Los Sistemas de respaldo son la mejor opción , ya casi algunos meses atrás si no hubiese tenido un sistema de respaldo en la comunicación interna de la empresa todas nuestras operaciones se hubieran detenido por completo sin poder generar ningún tipo de ingresos

Se debe de diversificar todos los aspectos de la vida empresarial para mitigar estas crisis, cuando paso esto de Facebook y WhatsApp en mi empresa teníamos Slack y Telegram, lo cual nos permitió seguir en contacto sin problemas.