No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Disfruta de nuestro contenido y eventos por un año a un precio especial

Antes: $179

Currency
$149/año
¡Suscríbete!

🔥 Te quedan 🔥

0D
13H
6M
52S

Autogestión y procrastinación

11/15
Recursos

Recordemos que no somos víctimas de la procrastinación, es una consecuencia de nuestras acciones y somos las y los responsables. La buena noticia es que también podemos regular este hábito para que tenga efectos menos dañinos en nuestra vida y los sentimientos que generan se pueden convertir en algo más tolerable.

En qué consiste la autogestión emocional

Para autogestionar nuestros sentimientos de manera adecuada debemos tener muy claras dos cosas, el conocimiento propio y la gestión de uno mismo.

1. Conocimiento propio

El conocimiento propio es la capacidad de evaluar cómo nos queremos sentir frente a cómo nos sentimos actualmente. ¿Qué puedo hacer diferente para sentirme así como quiero? Recuerda que puedes equilibrar el entorno a tu alrededor.

2. La gestión de uno mismo

En cambio, la gestión de nosotros mismos tiene que ver con regular nuestras emociones al bajar el volumen para no reaccionar de modo impulsivo. Recuerda que podemos modificar ese piloto automático que nos permita generar una respuesta más aceptable a nuestro alrededor.

Reto

Como ya es costumbre, dirígete al workbook y une con flechas las definiciones con sus respectivos significados para repasar lo aprendido.

Contribución creada con los aportes de: Ismael H

Aportes 22

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

APUNTES - Clase 11


Recordemos de nuevo que no somos víctimas de la procrastinación, es una consecuencia de nuestras acciones y nosotros la generamos.

  • Autogestión emocional
    Parte de la gestión emocional es conocernos a nosotros mismos ¿Cómo me estoy sintiendo y cómo me quiero sentir? y tiene otro componente que es regularnos mejor ¿qué puedo hacer para sentirme así? ¿qué NO tendría que hacer?


Recomendación: Investigar sobre Daniel Goleman (Libro Liderazgo Primal) Autor especializado en inteligencia emocional.

El conocimiento de nosotros mismos es internalizar cómo nos sentimos y cómo nos queremos sentir, si nos planteamos esto podemos crear conexiones para regular nuestro comportamiento.
Del mismo modo cuando nos empezamos a gestionar, no se trata de que jamás nos sentiremos mal o dejaremos de procrastinar sino de cómo gestionar la situación para que el impacto negativo sea lo menos negativo posible. Si está en automático habrá muchas subidas y bajadas críticas, sin embargo, al regular estas oscilaciones podemos estar en un rango más aceptable y tolerable

  • Espero que mis notas les ayude a complementar las suyas, pueden apoyar con un 💚 y sus comentarios.

Curso recomendado de la clase:
Curso de Inteligencia Emocional

Gracias por la recomendación de lectura Andy 🚀
.
En cuanto al ejercicio, me equivoque en 2 por que confundí el significado pero ya al irme calificando pude observar mi error.
Lo comparto por si le sirve de apoyo a alguien más (Ya de manera correcta).

https://b-ok.lat/dl/11900597/1a9e1d?dsource=recommend

Hola, si alguien esta interesado en el Libro

Curiosamente yo me leí el libro de inteligencia emocional de hace 20 años y la verdad no nos enseña como tal a cómo ser más inteligentemente emocionalmente, sino más bien lo poderosa que es y varios relatos dónde se muestra su efectividad e importancia en aplicarla en diferentes casos a través de varios ejemplos de la vida real.

Hay momentos en que pienso que ya he superado este proceso emocional, y cuando me vuelve a suceder me siento un poco frustrado. Luego reflexiono y me digo: este tipo de comportamiento es de seres humanos, nos va a pasar todo el tiempo, la meta esta en aprender a controlarlo para que sea cada vez menor, y no te la pases por la vida procrastinando lo todo.
Saludos

Gracias por la recomendación de Leer a Daniel Goleman

gestionarnos primero a nosotros.
y asi liderar oportunidades

“Cuando estamos hablando de liderazgo, estamos hablando de gestionarnos nosotros primero. Nosotros no podemos liderar en los demás o en las oportunidades si no podemos liderar en nosotros mismos, y liderar en nosotros mismos es: ¿Cómo hago para procrastinar menos?”

Entre tantas tareas parece surgirnos un vértigo
que puede desconcentrarnos y llevarnos a la ansiedad, la frustración y la procrastinación. Contra eso, escribe acerca de cómo te sientes y de cómo te quieres sentir, y así luego traza puentes. Así, estarás más listo para hacer lo que debes hacer.

obtuve 3 aciertos de 8 jaja, prestare mas atención la próxima clase

La procrastinación es una consecuencia de lo que hacemos nosotros mismos

Hola! Acá dejo el curso de Inteligencia emocional:

Listo para borrar esa dos frases no tengo tiempo y no tengo dinero

6/8 solo tuve 2 malas en la tarea!!

Platzi también cuenta con dos cursos que van muy de la mano con la temática de esta clase que son:

Ambos cursos los recomiendo, aportan herramientas para el autocontrol y el autoconocimiento, mientras aprendes más sobre la inteligencia emocional.
💪

Todas mis respuestas fueron correctas! 😄

Uno de los cuestionamientos que me llevo es el siguiente: ¿porqué es más importante auto gestionarse a uno mismo en lugar de tratar de eliminar la procrastinación? ¿porqué es importante la gestión de uno mismo antes de intentar liderar a otras personas?
  • Autogestión emocional
    1. Conocerse mejor. Como me siento y como me quiero sentir.
    2. Gestionarse mejor. Que puedo hacer para sentirme así y que no tendría que hacer

para mi sorpresa… tuve todas buenas!

conocimiento de uno mismo?estoy sintiendo me quiero sentir