No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Disfruta de nuestro contenido y eventos por un año a un precio especial

Antes: $179

Currency
$149/año
¡Suscríbete!

🔥 Te quedan 🔥

0D
13H
46M
34S

Ejemplos prácticos

14/15
Recursos

Si estás muy ocupado u ocupada en tu rutina de trabajo, pero procrastinas y no le brindas tiempo suficiente a todo lo demás, como tu salud, relaciones sociales y tiempo de ocio, deberías optar por lograr un balance en tu vida.

Ejemplos prácticos de la procrastinación

  • Tu jefe, pareja, mamá o papá, te pide realizar una tarea que odias hacer y comienzas a procrastinar porque no te gusta. Seguramente es algo tedioso que te toma mucho tiempo y esfuerzo.

Ante esta situación: enfrenta a la persona o ejecuta la tarea porque si la procrastinas, nada más darás mal uso a tu tiempo.

Ante estos casos piensa

  • ¿Para qué quiero hacer esta tarea?
  • ¿Para qué me serviría cumplir esta meta?

Si le puedo dar un sentido positivo, la procrastinación va a desaparecer.

En caso de que no encuentres ese propósito, vas a seguir procrastinando y los resultados podrían provocar dentro de ti una gran frustración. Define tus tareas diarias y organiza tu horario por prioridades.

Contribución creada por: Ismael H

Aportes 27

Preguntas 4

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Una estrategia que suelo usar, es imaginarme que he terminado esa tarea que estuve procrastinando, y sentir por un momento una felicidad o satifaccion como si fuese real.
Me sirve para hacerla y tratar de llegar a esa situacion que tanto placer senti en la ficcion.

seguir Estrategia para no procrastinar en estos casos:

  1. ¿Para qué quiero hacer esta tarea?

  2. ¿Para qué serviría esta meta?

  3. Si le puedo dar un dar un sentido positivo. La procrastinación va a desaparecer.

  4. Si sigue todo sin hacerme sentido sentido positivo. Voy a procrastinar estas tarea.

  5. La procrastinación también es exigirnos mucho en algo específico y postergar el compartir con la familia, lo que nos ayuda a nuestra salud.

  6. Procrastinamos cuando nos toca hacer una tarea que no queremos hacer.

  7. Frustraciones recuentes que nos impiden seguir.

Organizar y definir las tareas diarias y con horario aplica muy bien. Por prioridades.

estoy procrastinando viendo los comentarios mientras esta la clase y la tuve que volver a mirar xD

Saludos, el tema de procrastinación definitivamente tiene un alto sentir emocional. Creo que al ordenar mi vida, la procrastinación tendrá que buscar a otro a quien mortificar.
En mi caso talvez la justificación de mi justificación, fue la frustración. Hay que tener cuidado con el ser víctima, porque allí encontré una justificación con muchas justificaciones para procrastinar y al principio tuve muchas recompensas, pero no sabía las consecuencias de ellas.
Definitivamente el curso es para volverlo hacer una y otra vez, para tener presente tu estilo de vida con propósito. Este tema es muy bueno, estoy seguro que los resultados serán mejores. Exitos

Quisiera un curso de neurociencia seria perfecto saber mas temas relacionados con el cerebro humano

🧲 Estrategias para evitar procrastinar

  1. Ordenemos lo que tenemos
    1. El desorden para el cerebro es estrés.
    2. Lo primero que podemos ordenar es la gestión efectiva del tiempo.
  2. Entrenar el bienestar
    1. Enfoque atencional, enfocarnos en una sola cosa a la vez.
    2. Un cerebro atento es un cerebro feliz.
    3. Planificar tiempos que nos conecten con eso que es importante pero no es urgente, visitar a un amigo, jugar, etc.
  3. Mantengamos el fin en mente
    1. Dale sentido a lo que haces.
    2. Tener claridad en las metas, un objetivo SMART.
  4. Estrategias de acción
    1. Ley de Pareto 80/20.
    2. Lo peor, primero. hacer lo que más te cuesta antes que lo demás.
  5. Mide resultados
    1. Lo que no se mide no se puede mejorar.
    2. Valida tus hipótesis.
    3. Retrospectiva para ayudarnos a medir nuestros resultados.

Pues a mi me parecen detalles tontos pero cuando ya tengo organizado todo y estoy haciendo la actividad objetivo ya sea estudiar, trabajar o algo por el estilo suelo distraerme y pensar en otras cosas que me motivan a procrastinar. La unica solución que encontre es eliminar absolutamente toda distracción y dejar todo preparado para solo concentrarme en la actividad.

"Por lo tanto esto de estar siempre ocupados no significa ser siempre productivos y trabajar duro no necesariamente es trabajar inteligente."
Me quedo con esto, ser productivos e inteligentes…

Solo necesitas un ¿Por qué? y un ¿Para que?

A mi me pasó que procrastiné tanto el aprender a conducir, siempre ponía una excusa como el tiempo o el dinero para poder comprar y tener un vehículo para practicar. Una vez decidí aprender, compré el vehículo, fui a las clases, practiqué y hoy hasta disfruto irme lejos de viaje. Para mí es una satisfacción haber logrado esto.
Espero con la ayuda de este curso poder seguir alcanzado nuevas metas venciendo la procrastinación con las estrategias que acá estoy aprendiendo.

La estrategia que uso es dedicarle una pagina en mis notas a cada curso que tomo
y en esa pagina escribo todos los motivos que tengo para tomar ese curso

y cuando siento que no quiero
miro esa página para ahorrarme un poco el estar recordando mis razones

Me pasa con lo de la búsqueda de trabajo 😦

Procrastinamos porque tenemos que hacer algo que no nos gusta, pero igual lo tenemos que hacer.

Porque las cosas nos cuestan mucho, porque vemos que las cosas son retos grandisimos y no las vemos en sus partes simples para resolver.

Hay otras opciones disponibles mas divertidas, que me reportan placer en el corto plazo. Tomar recompensas inmediatas. Para que quiero hacer esta tarea? es importante o urgente? en caso que no responda de manera efectiva estas respuestas sera mejor decirle que No a cosas de placer inmediato, remplazarlas por actividades de satisfaccion que vayan de la mano con el proposito.

Procrastinamos por el perfeccionismo. Cuando nos dedicamos a una actividad que lo abarca todo y quita tiempo para otras cosas. Una exigencia tan alta a una sola cosa, va a demandar recursos que no le voy a dedicar a otras, y procrastinare en estas areas. Trabajar mucho o duro, no quiere decir que sea un trabajo inteligente.

Porque nos sentimos obligados a hacer una tarea que no queremos hacer, alguien mas nos pide una tarea que no queremos hacer. Procrastinamos esa accion hasta que nos enfrentamos a quien nos pide la tarea o la evitamos hasta no hacerla

Procrastinamos cuando estamos cansados que nos digan que No, cuando fracasamos en un proyecto, porque Duele, porque cansa porque la mente quiere evitar ese dolor. Si he hecho algo y no me va bien, no me reporta placer, me reporta dolor, entonces par aque lo sigo haciendo? entonces procrastino la actividad

Si procrastino estudiar, puedo tener “el fin en mente”, así recuerdo para que estudio y que quiero lograr con eso, entonces reafirmo mis metas y empiezo.

Si procrastino el ejercicio físico, ordeno mi tiempo, me doy plazos, mido mis progresos para motivarme. Hay frases que motivan a hacer ejercicio físico que se puede utilizar cada vez que quiera rendirme.

Algunas notas parafraseando el video y mi propio entendimiento.

Gracias

Me frustra mucho procrastinar por algo cuyo sentido ya he pensado. Pero ahora pienso que seguramente ese sentido que ya le di a la actividad todavía no es el más profundo, por eso sigo procrastinando.
Ejemplo: estudiar más para tener mejores oportunidades laborales. Igual antes o después, me llega la inquietud de cuál es el sentido de buscar ese bienestar en un mundo tan caótico y siempre tan al borde del colapso…
Necesito repensar muchas cosas después de esta clase.

Una estrategia que me funciona, es anotar en una aplicación las tareas pendientes del día, y si tengo trabajos o tareas pendientes en mi estudio uso una hoja de Excel, y la organizo de que plataforma es, la tarea, la materia o el curso, la fecha de asignación, una escala de color para saber si esta pendiente o la estoy haciendo o ya la hice, y la fecha en que la hice, eso me da orden y alivia mi estrés

A mi me sirve hacer el listado y ponerlo enfrente de donde estoy trabajando e ir tachando cada actividad cuando la finalizo, siento una sensanción de alivio cada vez que tacho una actividad y ver todas tachadas al final me da mucha felicidad! 😄 Lo logre!

Yo doy clases de cocina y algo que se me hace muy pesado es la revisión de tareas y evaluaciones, he optado por agendar lecturas, retos en video, cuestionarios a través de Google Drive y que la mayoría de estas actividades se auto-evalúen, esta forma me concentro mejor en preparar la clase, asegurar la disponibilidad de los ingredientes y enfocarme en la demostración de las técnicas. me quito peso de encima al no tener que revisar examen por examen y cada trabajo escrito.

Entender que procrastinar es posponer me hizo dar cuenta que realmente así uno piense que esta haciendo bien las cosas, tambn estas procrastinando otras que son las que realmente te dan ese balance que tanto buscas.

Me pareció muy interesante para aprender de la frustración les comparto el curso:

https://platzi.com/cursos/frustracion/

Usar la ténica de Pomodoro ayuda mucho!

Hola, dentro de mis estrategias tengo como hàbito anotar en una agenda lo que voy a hacer en el día, anoto hasta lo mas simple ejemplo limpieza( lavar el baño, mantenimiento) barrer, etc 2) lavar el cabello, hacer el desayuno, etc llamar: a quienes? etc estudiar al final del dia chequeo lista
También otra estrategia que utilizo, es si quedé en hacer algo, me imagino como si fuera una cancha de tenis, donde debo pasar la pelota al otro, cuando hago la tarea o cumplo en algo que estoy comprometida (significa pasé la pelota al otro lado de la cancha ya el compromiso es del otro, yo cumplo mi parte)
También empleo la estrategia de los 2 ó 5 minutos hago en el momento aquello que puedo hacer rápido y no me quita mucho tiempo

Así me pasa con el Inglés. Si puedo.

youtube y 9gag son una fuerte herramienta de distraccion y procrastinacion