No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Para qué procrastinamos?

4/15
Recursos

Resulta que existen percepciones acerca de por qué procrastinamos que omiten muchas pistas de como realmente funciona. Como por ejemplo:

  • Autosabotaje
  • Porque no somos productivos
  • Tenemos una mala gestión del tiempo
  • No servimos para ser eficientes

3 razones por las que ocurre la procrastinación

Existen varias razones por las que la procrastinación se hace irresistible y puedes conocerlas a continuación.

1. Miedo al futuro

La procrastinación se activa cuando sentimos que el futuro viene y además no estamos preparados o preparadas para ello, esto nos hace sentir mal, entonces elegimos hacer una cosa que nos resulte placentera a corto plazo para nivelar emociones.

2. Emociones

Las emociones que quiere evitar la procrastinación son: estrés, ansiedad, baja autoestima, fatiga, etc. Brindando una salida corta y fácil para sentirnos mejor.

3. “El camino fácil”

Lo interesante de la procrastinación es que logra evitar esas emociones que nos hacen sentir mal, pero a corto plazo, los hechos no van a ir a ningún lado mientras los evitamos.

¿Cómo identificar la procrastinación?

Existen eventos que se nos presentan en nuestra vida cotidiana, mientras realizamos tareas, que debemos hacer con urgencia y además nos gusta, pero no llegan a ser procrastinación.

Entonces surge la pregunta: ¿cómo la identificamos? La respuesta es ¿cómo nos sentimos luego de ejecutar dicha tarea?

Si nos sentimos mal, con un hueco en nuestro tiempo, porque ahora tenemos muchas cosas por hacer y sobre todo culpa, significa que procrastinamos. En cambio, si cuando terminaste la tarea sentiste que avanzaste, que pudiste solventarla con éxito. No procrastinaste, sino que solucionamos una eventualidad inesperada.

Conclusión

De acuerdo a lo anterior, podemos decir que usamos la procrastinación para regular emociones negativas que se nos presentan en determinada situación, pero que nos afecta cuando se sale de control se convierte en algo más difícil tomar acción.

Contribución creada por: Ismael H

Aportes 99

Preguntas 10

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

APUNTES - Clase 4


Procrastinamos por algunas razones que creemos validas, pero son superficiales y no reales, por ejemplo: autosabotearnos, indisciplinados, vagos, nos complicarnos la existencia, mala gestión del tiempo, por pereza, porque no servimos para lo que hacemos, etc.
En realidad, es más emocional y ocurre por el miedo a la incertidumbre, por miedo a las responsabilidades a asumir en el futuro, perder el control que tenemos ahora.
El comportamiento visible es la Procrastinación, sin embargo, lo que hay detrás de eso son emociones que nos generan ansiedad, incomodidad, preocupación o estrés y que recurrimos a hacer algo que nuestro cerebro pueda tolerar.

¿Todo es procrastinación?

A veces sí A veces no
Sentimos culpa. Sentimos Satisfacción
Postergamos sin justificación válida. Ocurre un imprevisto que debemos atender primero.
Sentimos incomodidad Nos sentimos a gusto con la tarea.
Decisión y responsabilidad no asumidos Decisión Voluntaria.

  • Espero que mis notas les ayude a complementar las suyas, pueden apoyar con un 💚 y sus comentarios.

Creo que en la situaciones en donde más procrastino son las que no tienen fecha límite y traen beneficios a largo plazo. ¿Alguien más se identifica?

Procrastino la escuela de desarrollo web, no avanzo en los cursos muchas veces los eh dejado a la mitad y no los eh continuado, llevo 6 meses en Platzi y prácticamente no eh estudiado casi nada en su lugar me pongo a jugar o a ver videos en Youtube, casi cada noche cuando me voy a dormir siento culpa por no hacer las cosas, pague todo un año para Platzi y ver que ya voy por la mitad del tiempo y haber perdido la mayoría de ese tiempo me hace sentir muy mal. Cuando iba a la universidad era mas de lo mismo pasaba la mayoría del tiempo sin estudiar reprobando muchas materias, al final deje la universidad porque quería estudiar otra cosa y ahí fue cuando empece con Platzi

Cuando estudiaba ingles en un Instituto, antes de Platzi, solía evitar las tareas que dejaban, al comienzo no me sentía mal pero cuando me ponía a pesar sobre ello sentía culpa pues lo único que estaba haciendo era perjudicarme.

Lo mismo cuando recibía ofertas de trabajo e incluso en salidas con amigos/conocidos, me sentía ansioso de solo pensar en salir de casa, así que recurría a inventar excusas que casi siempre funcionaban. Cuando se cancelaban mis actividades la ansiedad se me iba y me relajaba momentáneamente.

Si quieren ir llenado el workbook les recomiendo pasarlo a word y así tranquilamente poder editarlo.
paso un link de una pagina que lo realiza gratuito.
https://www.ilovepdf.com/es

suelo sentir culpa y una especie de enojo conmigo mismo que solo em hace sentir mal casi todo el tiempo, y ya me canse de ser asi he hecho de la procrastinación mi enemigo y estoy estudiándolo para vencerlo
esta clase me hizo ver la importancia de la introspección

Entonces, Procrastinar no es lo mismo que Postergar

  • Postergar es simplemente dejar algo para después.
  • Procrastinar también es dejar algo para después, pero sin una razón válida y con toda la culpa que eso conlleva.

Considero que el miedo que me da el continuar, terminar o intentar realizar algo y fallar en el intento es de lo que más me hace procrastinar

En mi caso, procrastino cuando no voy a obtener alguna “recompensa” o en algo que no tenga una fecha limite. 😦

Procrastinar es una herramienta del cerebro para evitar la ansiedad. Eligiendo el camino de menos esfuerzo.

en mi caso procrastino mas cuando tengo que hacer alguna obligación personal, esto ha traído muchísimos más problemas para mi, ejemplo de ello fue haber dejado la preparatoria a punto de concluirla porque sentía que no estaba hecho para eso.

Gracias a mi novia es que he logrado dejar de procrastinar mucho y es por eso que también estoy aquí, para evitarlo a toda costa.

Ánimo compañeros, si yo pude ustedes también 😃 saludos

Situaciones que yo procrastino

  1. Tomar algún curso aquí en Platzi
  2. Ejercicios que me asignan en mi entrenamiento laboral
  3. Hacer actividad física para bajar de peso
  4. Empezar un plan de alimentación saludable
  5. Organizar bien mis actividades diarias

Normalmente me ha ayudado dejar de hacerlo, poniendolo por escrito y creando un cronograma de trabajo y poniendo fechas de avances.

Tareas que procrastino:

  • Escribir. Que es parte esencial de mi trabajo.
  • Leer para preparar mis clases.
  • Revisar trabajos de estudiantes, especialmente cuando requieren mirar muy detalladamente si tomaron otros autores.
  • Llamar o visitas a algunas personas.
  • Hacer un curso de algo que me gustaría.

¿Para qué procrastinamos?
Nos complicamos la existencia, somos indisciplinados, somos un desastre, miedo al futuro, desbordado por la situación, etc.
Creer que se toma el camino más corto o más fácil.
Todo es procrastinación
A veces si
Sentimos culpa.
Postergamos sin justificación válida.
Sentimos incomodidad de hacer la tarea (Esta me pasa)
Decisión y responsabilidad no asumida.
A veces no
Sentimos satisfacción.
Ocurre un imprevisto que tenemos que atender primero.
Nos sentimos a gusto con la tarea.
Decisión voluntaria.

Mi lista de procrastinador

  • Ensayar con mi banda.
  • Hacer ejercicio.
  • Estudiar inglés.
  • Tareas de mi trabajo que me incomodan hacer o que no tienen un aporte valioso.
  • Completar la escuela de Data Analyst de Platzi. 😦
en mi caso si procrastino el estudio aunque trato de no hacerlo mucho, debido a una condición en casa que tengo no puedo estar todo el tiempo que quisiera en la computadora, por eso luego aplicó la se ver cursos teóricos en el celular y cursos prácticos en la computadora, pero estos prácticos no los puedo avanzar tanto como quisiera (aunque si he hecho varios, de hecho pude terminar la escuela de desarrollo de software) pero quiero abarcar más :) y lo que menciona de jugar videojuegos también me pasaba antes 😅 aunque no lo hacía como vicio a menos que fuera un juego nuevo, pero de hecho preferí pagar la suscripción aquí en platzi antes que comprarme la consola porque si hacía las 2, sería difícil avanzar con el estudio, pero bueno se va por buen camino :)

Cierto, cosas que dejas de lado y te hacen sentir culpa. Será el momento de liberar.

como estudiante universitario y con varios enfoques nuevos que voy descubriendo me voy dando cuenta todo el tiempo perdido o procrastinado , aunque uno sabe que pierde el tiempo y lo sigue haciendo . espero descubrir en el futuro un metodo para redescubrir la pasión y el estudio .
mientras tanto lo único para cambiar esto es aprender desde el conocimiento de los profes .

LISTA DE COSAS QUE PROCRASTINANDO
• Algunos trabajos de mi negocio
• Cocinar y tener un horario de alimentación
• Prepararme mejor para mi trabajo
• Posponer actividades varios días y correr a la fecha de entrega
• No manejar unos horarios normales
• No buscar nuevas soluciones para mi negocio

🥱 ¿Para qué procrastinamos?

Procrastinamos por algunas razones que creemos validas, pero son superficiales y no reales, por ejemplo: autosabotearnos, indisciplinados, vagos, nos complicarnos la existencia, mala gestión del tiempo, por pereza, porque no servimos para lo que hacemos, etc.

En realidad, es más emocional y ocurre por el miedo a la incertidumbre, por miedo a las responsabilidades a asumir en el futuro, perder el control que tenemos ahora.

El comportamiento visible es la Procrastinación, sin embargo, lo que hay detrás de eso son emociones que nos generan ansiedad, incomodidad, preocupación o estrés y que recurrimos a hacer algo que nuestro cerebro pueda tolerar.

🤔 ¿Todo es procrastinación?

  • A veces sí:
    • Sentimos culpa.
    • Postergamos sin justificación válida.
    • Sentimos incomodidad de hacer la tarea.
    • Decisión y responsabilidad no asumimos.
  • A veces no:
    • Sentimos satisfacción.
    • Ocurre un imprevisto que tenemos que atender primero.
    • Nos sentimos a gusto con la tarea.
    • Decisión voluntaria.
Yo en este momento pospongo mucho el lenvantatme temprano, me gusta mucho dormir pero el problema es que generalmente llego 10 minutos tarde a mi trabajo. ☹️ Cuando estaba en mi antigua facultad dejaba mis tareas para última hora, mi frase siempre era “si dejo todo a último momento tendré presión y con la presión me salen mejor las cosas” pero con el paso del tiempo me di cuenta que teniendo tiempo de sobra estoy tranquila, me salen mejor las cosas, soy más libre y no me dan los mismos ataques de ansiedad tenía antiguamente.
He dejado de hacer mis cursos de platzi para leer por placer cosas que me stream como ciencia ficción y no puedo dejarlo hasta terminar, no es que me sienta culpable pero si desearía que tener más horas al día.

Postergo los resultados que quisiera, me auto saboteo. Procrastino porque tengo miedo a los resultados finales, apenas inicio algo, lo dejo. Me “distraigo” e inicio cualquier otra cosa o simplemente veo videos… Lo entiendo y me he dado cuenta que sí lo hago intencionalmente por evadir mi realidad.

• Hacer actividad física • Trámite de documentos que al final del día son un beneficio para mi • Hacer investigaciones de mi ámbito laboral y crecimiento personal
  • Hacer ejercicio.
  • Aprender ingles.
  • Completar los cursos de Platzi.
  • Ayudar en las labores de casa.
  • Especializarme en la rama laboral en la que me desempeño.
Hola. Yo procrastino desde que compré la suscripción que fué en noviembre del año pasado, lo compré muy motivado en aprender programación pero no logro avanzar☹️

Totalmente importante saber diferenciar cuándo estamos procrastinando a cuando por decisión propia asumiendo la responsabilidad o incluso por alguna situación de fuerza mayor decidimos pausar momentáneamente alguna actividad que tenemos por hacer.

Identifica al menos 5 situaciones, actuales o pasadas, que hayas procrastinado:

  • Dormir a buena hora
  • Estudiar
  • Hacer ejercicio
  • Contestar mensajes a amigos y conocidos
  • Limpiar la casa
  • Lavar trastes y ropa

A veces uno puede estar viendo videos de tik tok o reels o youtube y se le pasan las horas para luego sentir culpa por desaprovechar el tiempo, pero justamente es eso, hay tiempo para todo!

No me había detenido a pensar que el origen de la procrastinación podría estar en lo emocional, pero sí, va más allá de que uno se autoproclame flojo o irresponsable, las propias barreras personales pueden ser un detonante de aplazar las actividades.

Procastino terminar algunos cursos. Comenzar a hacer ejercicio. Llevar una alimentación saludable.
Creo que es difícil cuando no nos colocamos metas o cuando al hacerlo no las calendarizamos y si lo hacemos colocamos fechas muy lejanas lo que creo que nos hace creer que en realidad aún hay tiempo o que no es algo urgente.

¿cuando procrastinamos?

cuando SI procrastino:

  • cuando es tarde y debo dormir en la noche y en ves de eso me pongo a jugar Videojuegos (en concreto HADES) siento que no jugue y debia avanzar en el juego a la vez lo ando estudiando como es su diseño, pero son las 3 am y me hace mal dormir a esa hora, y al dia siguiente me sentire mal y llega la culpa.
  • Cuando debo estudiar y lo postergo, y lo postergo y hago mas cosas que son satisfactorias
  • Lo mismo pero en vez de estudiar ordenar, y me pongo a jugar y postergoa las cosas hasta que estoy chato y AHÍ recien lo hago. Despues de postergarlo mucho!

Cuando NO procastino:

  • Cuando se que debo jugar pero hacer live Streaming para avanzar en mis sueños estoy jugando pero haciendo algo productivo.
  • Cuando tomo la decision de dejar una tarea para después por que no me alcanza el tiempo y esta vez si me dormi temprano, que apesar de procrastinar con unas cosas avance con otras y logre avance
  • Cuando avanzo y logro en cosas personales de procrastinar en unas cosas estoy avanzando en otras concentradamente entusiasmado por avanzar y me esta ayudando esa tarea apesar de dejar las otras postergadas para otro dia, para avanzar mas en la actual.

Considero que suelo caer en un ciclo con mis pendientes, ya sea tareas o de formación, suele costarme iniciar los proyectos y al no iniciar puedo empezar a trabajar en horarios inadecuados, ó tratar hacer muchas cosas de golpe, lo que no es una elección acertada desde lo lógico, debido a esto suelo estar más agotado y creo que es motivado por la culpa como exponen en el video.

Situaciones en las que yo procrastino

Leer los libros de mí carrera.
Hacer los trabajos de la Universidad.
Realizar los cursos de Platzi.

Cuando procrastinamos sentimos culpa, tratamos de evitar algo que nos causa ansiedad; sí soy con ese curso de programación de Platzi xd

Cosas que he procrastinado:

  • Mis estudios de matemáticas. He dejado muy de lado el estudio por la ansiedad que me generaba no ver resultados inmediatos
  • Estudio en general: Esto lo dejaba de hacer por la ansiedad del esfuerzo y la presión del sistema universitario donde si no cumples pierdes los 6 meses de semestre en caso de perder las materias

En general son los estudios. Creo que todo esto se debe a que requieren un esfuerzo activo y el cerebro es bastante fácil de distraer y prefiere irse por el camino de menos esfuerzo.

¿Qué tanto sabés acerca de procrastinación? Escribe todo lo que sepas acerca de la procrastinación. Si no sabés nada, no te preocupes. Estás en el lugar correcto. Si sientes que sabes mucho, escríbelo y pon a prueba tus definiciones. Una vez que hayas completado la lista, continúa con la reproducción de la clase.
Nunca había oído el concepto de procrastinación, hasta que realicé el curso de cómo crear hábitos efectivos de Platzi.
Lo importante que enseguida hice click con ello, porque? Porque mi estado emocional sobre la no consecución de las cosas que debo hacer no es para nada positivo. Incluso me llevó a pasar por momentos de depresión y stress que no los entendía. Me propuse y no sé porque, a no hacer las cosas; y no entiendo el porqué. Todo lo empecé a justificar, todo o empecé a postergar, para después y de ser una persona altamente efectiva pasé hacer una persona altamente ineficiente incluso incapaz de producir ingresos económicos.
Es pasar de lo más alto a lo más bajo, presuntamente porque perdí mi trabajo. Pero porque nunca estuve conforme con otro trabajo?
Ok a esta pregunta no le tengo respuesta, lo cierto es que no me va bien para nada y los que sí sé, es que estoy aprendiendo para salir de esta situación y ayudar a muchos a no pasar por lo mismo, cumplir con mis obligaciones familiares pero por encima de todo lograr cumplir mi propósito de vida que es servir a muchísima gente. Nos seguimos leyendo en el próximo ejercicio, Chau.

En el aprendizaje es donde más me he sentido un procrastinador, siempre he querido aprender de diseño gráfico y también de programación. He adquirido muchos cursos sobre el tema y ahora estoy estudiando también en platzi y tengo miles de recursos y ahora lo que no se es por donde comenzar y al final termino aplazando tareas y no estoy consiguiendo los resultados que quisiera.

creo que yo procrastino de todas las formas que han dicho en este video.... debo hacer mi tesis y siempre lo estoy postergando

No tenia ni idea que el miedo al futuro sea una razón de la procastinación, y la verdad que tiene mucha coherencia en mi caso particular.

Solo es entrando en acción que logramos derrotar esos miedos. El miedo al futuro, al que diran, a no ser capaz o suficiente siempre nos rondaran. Pero se van rompiendo cada vez que entramos en acción.

¿Quiénes estamos estamos procrastinando en el curso de procrastinación?

:=)

¿Cómo ignoran la presión social? Por ejemplo, cuando constantemente te preguntan por hacer un posgrado, aunque tú no tengas intención de hacerlo porque tu carrera y objetivos van hacia otro lado. Y por días estas feliz, pero otros días algo en ti siente culpa por no aspirar a más o no hacer más.

Procastino principalmente en el ejercicio y la alimentación, y consideró que más que nada lo hago por que pienso que soy incapaz o a veces siento que voy tan bien que digo no pasa nada si hoy no lo hago.

En algunas ocasiones pasa que se presenta un imprevisto que si bien necesitamos atender, se toma como una excusa (algunas veces de manera recurrente) para evadir la tarea o actividad que debemos realizar, no sé si esto pueda considerarse como un autosaboteo, espero se hable de este tema más adelante ya que me parece que siempre buscamos un justificativo para convencer a los demás y a nosotros mismos que siempre tenemos algo más importante que hacer primero, cuando la mayoría de las veces no es así.

Gracias

Me he dado cuenta que procrastino el ejercicio porque tengo idealizado el proceso de hacer ejercicio y luego relajarme con un baño calientito y dormir rico después, pero en mi realidad eso no pasa porque el único momento que tengo para hacer ejercicio es antes del trabajo y me niego a ello. Necesito encontrar el espacio para llevar a cabo esa idealización, o aceptar mi realidad y no seguir dejando de lado el ejercicio.

siempre toda acción o pensamiento es consecuencia de algo mas, puede ser que sea consiente o subconsciente

A veces siento culpa incluso cuando tuve que atender otra cosa y eso hizo que no pudiera realizar una actividad programada, por no estar siendo suficientemente productiva. No puedo evitar sentirme culpable. 😦

A veces procrastino
-Leer
-Hacer los cursos de platzy x,D
-Tareas domesticas

Respuesta a mi pregunta, procastinamos porque perdemos el control de lo que va a pasar!!

Y así familia, descubrí que soy un procrastinnador nato.

Suelo procrastinar porque las actividades no tienen una gratificación inmediata. Por ejemplo, ver una serie, gratificación inmediata, te sientes relajado o entretenido al momento aunque después sientes culpa por el tiempo perdido. En cambio, estudiar no te da placer al momento, o iniciar una rutina de ejercicio y cansarte por no tener condición física adecuada no te hace feliz al momento, los resultados de estas actividades tendrán su gratificación a mediano o largo plazo, pero no de inmediato. O te puedes sentir feliz después de terminar porque hiciste un esfuerzo y lo cumpliste, pero siendo sinceros, a veces preferimos 0% esfuerzo y 100% gratificación.
  • Terminar cursos largos de Platzi
  • Practicar mi speaking en ingles
  • Mostrar mi trabajo en Redes sociales
  • Terminar mi portafolio personal

me cuesta tratar de no procrastinar y cuando dejo de hacer algo me siento mal y entro en desespero

Yo vengo a contarles que procrastiné todo un año de suscripción de Platzi con la excusa del tiempo y demás. Pero la realidad era que el solo hecho de pensar que debo pasar meses incluso años estudiando antes de ver resultados destruía toda mi motivación y ganas de superarme. Me ha tomado mucho tiempo aprender a autoeducarme. No es fácil por la disciplina que se requiere; aún así también he aprendido a no castigarme tanto, a saber que todos van en su ritmo y a su tiempo.

Procrastino cuando estimo un tiempo menor para la actividad que tengo que realizar confiando en que mas adelante la voy a lograr y no alcanzo a completarla 😦.

Este curso te ayudará a desarrollar tu confianza.
Curso para Desarrollar la Autoconfianza

#neverstoplearning

Recuerda:
Nunca tomes el camino de menor resistencia. A largo/mediano plazo será la peor opción.

¿Todo es procrastinación?
A veces sí

  • Sentimos culpa.

  • Postergamos sin justificación válida.

  • Sentimos incomodidad.

  • Decisión y responsabilidad no asumidos.

A veces no

  • Sentimos satisfacción.

  • Ocurre un imprevisto.

  • Nos sentimos a gusto con la tarea.

  • Decisión voluntaria.

¿que procastino?

Estudiar ingles, (por el gusto)
Hacer ejercicio.
Hacer oficio
Ocuoarme de mi salud
leer

Algunas de mis tareas que en algún momento he procrastinado son:

  • Tareas
  • Búsquedas
  • Cursos
  • Tareas domésticas
  • Planear

Tener consciencia de uno mismo, tolerancia y comprensión; para poder evitar poco a poco la procrastinación… d-_-b

Mi lista de cosas es :

  • Estudiar ingles en la escuela de Platzi
  • Tareas de la Universidad
  • Hacer ejercicio
  • Leer
  • Tareas de la casa

Procrastine mucho para hacer los cursos de Platzi, llevaba en total 3 meses sin haberlo tocado desde que me suscribí, primero porque me ocupaba en mi trabajo y por "cansancio"
Luego de salirme y mantenerme en tiempo muerto buscando una carrera para estudiar, tarea que igual procrastino también postergue mucho para meterme en los cursos.
Digamos que soy un experto haciéndolo y es principalmente por miedo por realizar las tareas y responsabilidades. Por flojera, por angustia, por disgusto, o simplemente porque el día no me parece correcto hacerlo, el porque procrastino mucho y se me hace un claro problema. Ahora de momento, estoy aquí, luchando contra las urgencias de ocuparme en los videojuegos y dando mi 100% de mi energía y atención para poder aprender a romper este habito. Gracias Platzi.

Lista:

  • Hacer ejercicio
  • Leer
  • Organizar el cuarto
  • Me siento culpable por no estudiar inglés lo suficiente (Estudio todos los días)
  • Lavar ropa

👾

Siento que he procrastinado bastante en mis responsabilidades de la universidad por el simple hecho que aunque de lo mejor de mi y no da los resultados que yo espero, ya no me da la motivación para seguir. Por eso quiero ahora adopatar una nueva mentalidad si no lo hago tan bien como esperaba, ahora tengo que dar aún más para lograr mi meta.

En mi caso procrastino más por un tema de decisión y acción; por ejemplo pongo mucho entusiasmo en aprender algo nuevo y lo dedico tiempo inicialmente, y a medida que voy avanzando bajo mi ritmo y ya no lo encuentro sentido a lo que estoy haciendo; al parecer es más por un tema de enfoque, ya que fácilmente me distraigo en realizar alguna actividad que es nuevo para mí.

Yo intentando ya no procrastinar este curso porque se que lo necesito , ya pot fin despues de tres semanas aqui estoy en el curso le voy a hechar ganas 😄

Siento como si la Maestra estuviera en mi case por que me la paso jugando en el celular mlbb , tiene razon

¿Como identificar que procrastinas?

  • Si sientes culpa por postergar una actividad, es procrastinación.

Creo que la idea es identificar y evaluar aquello que postergamos con compasión y tolerancia con uno mismo, si tomamos esa decisión de manera objetiva o emocional al no hacer x tarea.
En caso contrario, llegaran sentimientos negativos sobre nosotros.

en general me sentía bien, motivado y comencé la universidad compre platzi y había dejado muchos malos hábitos, todo parecía bien. luego llego la ruptura con mi pareja y todo el hogar que había construido se fue al carajo, emocionalmente la pase mal, y el tema es que después de eso comencé a notar que le estaba huyendo a las tareas y al estudio. volví a ese viejo habito de procrastinar, ese que tanto me había costado superar, y siento que la razón de volver es que en cierta forma perdí la motivación de hacer las cosas creo que esa es la causa.

Tareas y/o actividades que suelo procrastinar o eh procrastinado:
• Tareas de la universidad
• Clases de inglés
• Leer
• Ejercicio
• Hacer cosas que me gustan (pero siento que habrá rechazo de otras personas hacia mi)

Muchas veces procrastino en cosas que sé que podría ser buena, pero me da miedo el fracaso, el cual , de forma racional sé que es algo que hace parte del proceso, empiezas cometiendo errores, las cosas no quedan bien, etc., pero con la practica se avanza, todo eso es racional, pero por alguna razón lo sigo dejando. Por ejemplo, sé que soy buena para el dibujo, pero lo postergo siempre. y así con varias cosas que sé que puedo ser mejor, pero es el miedo. 😠 el video dice que no es así, pero siempre lo he considerado un auto sabotaje…

En lo que procrastino constantemente es en la lectura de un libro, me cuesta terminar de leerlo, pero con fuerza de voluntad lo termino… y en tareas diaria: cuando ya veo la casa patas arriba hay si la organizo eso me quita mucho tiempo, espero que este curso me ayude en eso.

En estos momentos estoy procastignando el realizr mi tarea de la universidad y para no sentirme culpable me puse a ver este curso y esto tomando notas, me siento cupable pero tambien feliz no se si es mejor seguir viendo el curso o ya realizar mi tarea 😃

Suelo procrastinar leer todos los días, quiero adoptar el habito de la lectura pero suelo dejarlo para ultima hora del día y no lo termino haciendo.

Según lo visto en la clase, creo que
No es procrastinar:

  • Tomarme un día libre

  • Dejar lo que estoy haciendo para escuchar a una amiga que está pasando por un mal momento.

  • Hacer cursos de Habilidades Blandas en Platzi, por más que ingresé con la idea de hacer Desarrollo Web. (esto siempre y cuando me apegue a mi plan de estudio)

Mi procastinacion fue el trabajo antes de que me corrieran, donde practicamente no entendia a mis compañeros de trabajo, donde me hice menos porque no supe manejar las herramientas y fui postergando actividades. Sin embargo, tambien mis emociones lo tengo muy mal porque durante el trabajo me separe de mi mujer por una babosada mia y de plano, no he podido salir adelante. Mi mente ya no estaba en el trabajo, solo me senti menos a tal punto de tomar decisiones mortales. Solo quiero llorar, estar bien conmigo mismo y volver a ser lo de antes aunque, despues de mi separacion no creo que pueda serlo.

Situaciones en las que suelo procrastinar bastante

  1. Tareas de la universidad cuya fecha de entrega es larga, o simplemente no me parecen atractivas
  2. Tareas en mi trabajo que requieren de mucho esfuerzo
  3. Estudiar en platzi porque no siento que sea “el momento adecuado”

Y ya xD realmente solo eso

Una vez en el semestre de la universidad tuve que dejar el curso de métodos numéricos para aprobar el curso de física. Procrastine un curso para salvar otro.
Por otro lado en secundaria desaprobaba cursos por querer jugar en computador y distraerme (por vicio).
Dos situaciones mismo tema.

Identifica al menos 4 situaciones, actuales o pasadas, que hayas procrastinado:

  • Hacer ejercicio (postergo sin justificación válida)
  • Realizar mi presentación de PPT para mi sustentación de Tesis (Esta tarea me provoca ansiedad y pasa a procrastinar)
  • Prepararme para sustentar mi tesis (Tener miedo al resultado que voy a tener y no querer enfrentare a un posible no)
  • Postular a más puestos de trabajo (Tener miedo al rechazo)

¿Para qué procrastinamos?

-Lo que vemos es la procastinación, pero lo que hay detrás es algo mucho mas emocional.
-Podría estar pasando un miedo al futuro.

  • Estar mucho tiempo en redes sociales sin crear nada
  • Me doy cuenta que comienzo algo con mucho entusiasmo, pero luego hago otras cosas y dejo abandonadas mis ideas por meses y creo que es porque tengo miedo de fracasar o algo no salga como quiero
  • Hacer actividad física es como algo muy grande para mi jaja se que quiero hacerlo y es por mi bien y no lo hago.

Me acabo de dar cuenta que la actividad a la que más procrastino es a la limpieza de la casa … lol

PROCRASTINO CON PROGRAMACION PORQUE ME DA MIEDO A SER MALA EN ELLO

Procrastino en tareas tediosas, repetitivas, en los tengo que…, debo de… cocinar todos los días, ordenar todos los días… estar pendiente de… Me agobia y abruma. Es mi deber y si no lo asumo el resultado es fatal.
Debo tramitar documentos por el fallecimiento de un familiar, no inicio porque es muy doloroso… trámites médicos, no inicio porque es muy engorroso… excusas y más excusas, debilidad de la voluntad.

Es impecable el nivel de expresión de Andrea Alessio, mis felicitaciones!!!

Esta clase me ha hecho ver que el motivo de mi procrastinación es en gran parte por miedo. Muchas gracias profesora, identificarlo me hace sentir mas animado espero superarlo y dejar de estar jugando tantos jueguitos en la play, cada vez que lo dicen de ejemplo siento que me hablan a mi 😅

En mi caso procrastino cuando la tarea que realizare no me trae ningún beneficio económico a corto plazo.

Hace dos años puede dejar mi empleo y actualmente trabajo como profesional independiente con una remuneración mucho mejor pero ahora trabajo mas horas que cuando era empleado y a pesar que no tengo que cumplir horarios como antes termino trabajando hasta altas horas en la noche, sábados, domingos y festivos, generando desmotivación en lo que hago, por tal razón termino procrastinando casi todo lo que hago.

😎 ¡Espera!
😎🤏 Eso significa que…
😳👓🤏 ¿No soy vago?

Ya empecé mal… estoy procastinando con este curso…

😦

**Apuntes** La procrastinacion es más que solo mala gestión del tiempo, pereza, o falta de disciplina, también puede ser miedo al futuro, presión, puede ser algo más profundo, PEROOOO ESO NO ES JUSTIFICACIÓN es solo para entender y dejar de tratarnos tan mal que hacemos las cosas por alguna razón, igual lo mejor es no procrastinar, porque el hacerlo genera CULPA y es por la cual la puedes identificar Espero que a alguien le ayude este pequeño concepto 😊

Me pasa que las últimas semanas han sido mucho de actividades imprevistas pero de gran importancia, otros días que duermo tarde por ayudar en el negocio familiar y no despierto a la hora que debería, o que hago actividades productivas para los demás y que tienen menor impacto en mí. Eso me genera una sensación de estancamiento e incomodidad porque no avanzo en los cursos de Platzi y en otros proyectos, pero del otro lado me siento productivo.

Con esta clase entendí que no todo es procrastinar y que si bien debemos ser exigentes para algunas cosas, no debemos herirnos o ponernos la vara demasiado alta y luego machacarnos con eso.

¡Gracias, Andrea!

Procrastino por placer y ansiedad, normalmente procrastino por que no quiero hacer una tarea, la evito a toda costa y prefiero hacer algo que me de felicidad en el tiempo mas corto, por ejemplo jugar, pero esto solo me pasa con cosas académicas, como muy saludable y hago ejercicio sin dificultad, esto es por que estos últimos no me causan ansiedad.
Quiero aprender a crear videojuegos pero lo que hago es simplemente jugar, debería dejar de procrastinar y aprender.
Ejemplos
1.- Quiero aprender a dibujar bien, pero evado esta tarea a nomas poder, me meto a ver videos pero no quiero sacar el Photoshop y hacer el trabajo, prefiero ver un video que puede ser útil pero no pongo en practica lo que aprendo.
2.-Escribo historias para poder realizar woldbuilding en los videojuegos pero prefiero ver un anime para según aprender pero solo evito la tarea.
3.-Progrmacion, me siento extremadamente malo y me culpo a mi mismo, aprendí a programar en la preparatoria pero ahora apenas recuerdo que es un punto y coma.
4.-Alistarme para ir al trabajo o a realizar una actividad externa, agarro el celular y veo videos mientras hago actividades pero me desconcentro y tardo mucho.
5.-Por ultimo es algo que me gusta hacer pero me siento mal, es ver una serie, la veo con familiares pero la dejo a medias por ansiedad ya que me siento mal cuando paso muchas emociones.