Introducción al curso

1/15
Recursos

En este curso aprenderás qué es la frustración y cómo manejarla.

Contenidos

El material está dividido en tres módulos:

  • Hablemos de frustración
  • Emociones recurrentes
  • Estrategias para gestionarla

Módulo 1

Conocerás la historia de un programador frustrado.
Entenderás qué es la frustración y cuándo ocurre, así como también la razón por la que es tan frustrante.

Módulo 2

Aquí se le dará atención a las emociones, sensaciones y sentimientos.
También se abordará la ansiedad y cómo salir de ese loop negativo.
Al final, la profesora Andrea Alessio te contará un secreto.

Módulo 3

En este punto, podrás elaborar un plan de contingencia y realizarás ejercicios prácticos. Todo esto abordado desde la neurociencia de la creatividad.
Así mismo, se destacará la importancia de la práctica de mindfulness.

¿Para qué sirve este curso?

Este curso será el disparador para que puedas reconocer, gestionar y mejorar la frustración.

ayudaprofesional.png

Contribución creada con aportes de: Guadalupe Monge Barale.

Aportes 50

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Genial estaba esperando un curso así

me encanta la energia y la vibra que transmite esta profesora, todos sus cursos son buenisimos

Que hermoso que consideren nuestra salud mental.

Ufff esa pregunta ¿por qué frusta la frustracion? Me matò, no sabía que necesitaba este curso hasta que llegó a mi.

muy enérgica la profesora 😄

Después de tomar el curso de como dejar de procrastinar me tome unos días para practicar lo aprendido y ahora aquí estoy tomando este maravilloso curso. Es usted de mis profesoras favoritas. Muchas gracias por sus lecciones y por todo lo que nos comparte. Un saludo 😃

Que idea tan útil para un curso!

Que bueno verte de nuevo en un curso Andrea 🙌, me parece genial la temática y que tu lo estés impartiendo, después del curso de crear hábitos positivos este se ve muy interesante y sobre todo es necesario.

Encontré lo que me necesitaba, TE AMO PLATZI!!

A veces creo que Platzi lee mi mente, gracias por el curso.

Like si la escuchas a Andrea y ya te contagia pilas

Clase 1 – Introducción al curso


¿Cómo podemos medir nuestro nivel de frustración?

  • Identificando lo que nos pasa.

¿Por qué es importante saber en que nivel de frustración estamos?

  • Porque así podemos desarrollar estrategias para solucionar o salir por lo que estamos pasando.

¿Qué aspectos veremos en el módulo 1 de este curso?

  • Veremos una historia de un programador frustrado.
  • Sabremos qué es la frustración y por qué ocurre.
  • Identificaremos las rezones del por qué la frustración nos frustra.

¿Con que punto de vista abordaremos el tema de la frustración en este curso?

  • Desde la neurociencia aplicada.

¿Qué aspectos veremos en el módulo 2 de este curso?

  • Emociones, sensaciones y sentimientos alrededor de la frustración.
  • La ansiedad
  • Cómo salir del loop de la frustración.
  • El secreto mejor guardado.

¿Qué aspectos veremos en el módulo 3 de este curso?

  • Crearemos un plan de contingencia para evitar la frustración.
  • Veremos la neurociencia de la creatividad.
  • Realizaremos ejercicios prácticos.
  • Un ejercicio de mindfulness.

¿Este curso nos ayudara a resolver nuestro problema de frustración?

  • No, este curso se hizo con el fin de ser un disparador para conocer nuevas herramientas y métodos que podamos usar para abordar la frustración. Si el problema que tenemos es muy grande lo mejor que podemos hacer es buscar ayuda profesional.

Perfecto, el curso que necesito para esta época de mi vida !! Que emoción 😃 😃

venga a darle con todo

En ocasiones no sabemos cómo manejar la frustración, nos adentramos en una espiral sin salida

Muy emocionado de iniciar el curso

Excelente curso. Gracias profesora. Sus cursos son muy buenos

matriculado en todos tus curso

here we goo

Un nuevo curso con Andrea😀

Nuevo curso, nuevo desafío.

Me siento frustrado all day, all night.
excelente curso gracias 🫂

Este es un curso de coaching motivacional, que toma bases científicas para exponer un marco de ideas. En los recursos no encontrarás ningún link a estudios científicos que respalden dichas ideas

De alguna manera la frustración nos invita a cambiar nuestra estrategia y/o metas. Aprendiendo a controlarla la podemos convertir en un impulso para crecimiento y logro personal.

Ante todo le doy muchísimas gracias por la bienvenida, este curso es justamente el que hace falta para esta y las próximas generaciones, yo he sufrido por muchos años de frustración, tanto así que estoy redactando un audiolibro llamado El Lazarillo Milenial, le voy dejando adjunto el primer capítulo que lo precisamente le puse de título Frustración, espero que sea de su agrado:
https://soundcloud.com/luis-talavera-colfer/anyconvcom-dosmilonce-uno1

Excelente, lo que se mide se mejora!

¡Estoy emocionada por tomar este curso! Siento que ya no me frustro tanto como antes, pero siempre, siempre se puede mejorar, así que acá estoy.

PD:Andrea, qué lindo detalle que contestes cada uno de los comentarios luego de que terminemos tus cursos. Entusiasma bastante ese gesto.

hay que saber manejar la frustracción definitivamente.

Tengo hechos la mayoría de los cursos de la profe. Me ha ayudado mucho, gracias

Como anillo al dedo

Me faltaba este curso de Andrea. ¡Comenzamos!

Este curso me viene joya, siento que no podré ser un buen programador y me frustra mucho que perdí 5 años en la Universidad, amo mi carrera pero al ver que me falta mucho me frustro…

me gusta la energía de la profe!

La frustración escua do uno no tiene nada planificado y trabaja todo desordenado

Frustración…siento que nací en ella…jejeje…los Bogotanos (“Rolos”) me dicen que soy “Rabón”, que soy egocéntrico, debe ser todo eso y la suma de mas cosas las que hacen que sea como soy

La frustración tiene que ver con la falta de una buena alimentación?

NO sabia que necesitaba este curso, hasta que escuche a la profesora Andrea Alessio, asi que vamos a darle

¡Me encanta la energía de la profesora Andrea!
Espero poder obtener beneficios personales (y también profesionales) de este curso.
Agradecida con Platzi, por pensar y poner a nuestra disposición el adiestramiento necesario para una formación y un desarrollo integral del ser.

Desde hace varios meses me he estado sintiendo frustrado. Espero que el curso me ayude a ser un poquito mejor que ayer, siquiera un 1% 👾

ya me ahorre de ir al psicólogo !

cuanta fuerza! me encanta! jaja ya quiero comenzar!

Estaba indecisa en tomar el curso, pero con la energia y buena vibra que se trasmite quede encantada.

Me parece un curso interesantísimo aprender sobre este tema para poder mejorar y seguir adelante en nuestros retos💪

Tal ves este curso me ayude un poco a conocer mi cerebro. Yo puedo ser ese programador frustrado. Veremos

Importante tener estás herramientas sobre todo cuando estás adentrandote en el mundo de la programación

un tema espectacular, quisiera identificar lo que me ocasiona y como poder manejarla a mi favor

Andrea me encanta tú vibra, siempre un placer 9incidir contigo en clase.
Gracias por esta introducción, ya que soy de las que por todo se frustra.

Realmente Necesito este curso 😃

Tengo abandonada mi profesión a causa de la frustración, así que genial que exista este curso!

Con la energia de la profesora Andrea, ya se me quito la frustración y apenas estoy empezando el curso, jajajajajaja…
¡Vamos con todo, que este curso promete ser excelente!