No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Técnicas de preguntas

4/9
Recursos

Aportes 11

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

¡Me encantan estos recursos en Notion!, son superútiles.

De las preguntas más difíciles que he tenido:

¿Por qué deberíamos contratar con ustedes?
¿Qué los diferencia de la competencia?

A veces el tema es que no se está preparado para todas las preguntas que pueden tener, muchos errores de principiante. 😅

Excelente me he percatado que había sido muy directo en ciertos aspectos y interesante buscar ese origen, ese verdadero porque.

Excelente, sin embargo sugiero tener mucho tacto y saber cuando aplicar la regla de 3, ya que pueden haber clientes poco pacientes o con mao genio, que pueden ver esto como "preguntadera". No es usual pero pasa, y creo que es muy importante lograr un ambiente de confianza con el cliente para que esta situación no se dé, que sienta que te estamos de su lado.

😄 Uno de los desafíos para mí ha sido poder entrar en negociación con el cliente sin tener que bajar demasiado el costo de mis servicios.

Actualmente, me contrato un cliente para diseñarle imágenes para su tienda en Instagram, pero para ganármelo y que me diera el trabajo le di un precio bastante bajo, -50%. Si le daba el precio real, temí a perder el cliente.

Las preguntas más difíciles a las que me he enfrentado al momento de vender, han sido las preguntas técnicas. Cuando quieren conocer algo en concreto del producto o servicio. Por eso es muy importante conocer a fondo lo que uno está vendiendo para superar este tipo de objeciones.
.
Por otro lado, cuando se habla de** presupuesto**, es muy importante tener un rango de precio definiddo para poder negociar y debes justificar siempre el valor de tu trabajo.
.
Preguntas situacionales también son importantes, aquí demuestras tu experiencia en el área y das confianza al indicar: qué harías en caso de que se presente un problema X…
.
Esos son mis aportes por ahora, espero sirvan.

Gracias por las tecnicas

Definitivamente, el poder de las preguntas

Interesante herramienta Notion.

Son habilidades que hay que trabajar mucho!

**Solicitar presupuesto para el proyecto
**
Muchas veces funciona preguntarlo como:
_Perfecto, con toda la información que nos acabas de compartir podemos aterrizar una propuesta mucho más fácil, igualmente, para que la propuesta sea congruente con su necesidad ¿con qué presupuesto cuentan? _

La realidad es que no siempre es efectivo, ¿alguna sugerencia?