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Arquitectura de programas en C

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o inicia sesi贸n.

Instrucciones comunes en ensamblador.

Hay una instrucci贸n que he notado que es muy com煤n que este antes de las de 鈥渃ontrol flow鈥 es la de CMP, comparar. Otra que he visto es INC de incrementar.

Algunas notas de la clase
Fases de compilacion en C :
Pre-procesamiento -> Compilacion -> Assembly -> linking

PE Files(Portable Executable):
~el formato de windows PE describe la estructura de los archivos de windows modernos como .exe,.dll y .sys
~Contiene informacion,recursos y diferencias hacia DLL鈥檚(librerias/bibliotecas de enlace dinamico)
~define la manera en que se almacenan los datos contenido instrucciones x86,imagenes,textos y metadatos que un programa necesita para funcionar y ejecutarse

Fue dise帽ado para:
~Decirle a window como cargar un programa en la memoria
~proporcionar los medios o recursos que un programa al ejecutarse podria utilizar.
~proporcionar los medios o recursos que un programa al ejecutarse podria utilizar.
~proporciona datos de seguridad como codigo de firmas digitales

Muy importante

Comparto una peque帽a simplificaci贸n espero les sirva:

  • Punteros: Imagina que la memoria de la computadora es un enorme bloque de casilleros, cada uno con una direcci贸n 煤nica. Un puntero es como una nota que tiene escrita la direcci贸n de uno de esos casilleros. As铆, puedes encontrar lo que hay en ese casillero particular mirando la direcci贸n en tu nota.

  • Biblioteca de v铆nculos din谩micos (DLL): Es como una caja de herramientas que tu programa puede utilizar. En lugar de llevar todas tus herramientas contigo todo el tiempo, vas a la caja (DLL) y tomas la herramienta (funci贸n) que necesitas cuando la necesitas. Los punteros ayudan a tu programa a saber d贸nde encontrar cada herramienta (funci贸n) en la caja (DLL).

  • M茅todos virtuales y tabla de m茅todos virtuales: En la programaci贸n orientada a objetos, los m茅todos virtuales son como reglas generales que puedes cambiar para adaptarse a situaciones espec铆ficas. La tabla de m茅todos virtuales es como un directorio que le dice a tu programa qu茅 versi贸n espec铆fica de la regla general usar en cada situaci贸n. Nuevamente, los punteros ayudan a tu programa a encontrar la versi贸n correcta de la regla.

tuve que repetir la clase varias veces, mi cabeza exploto, pero se siente bien cuando empiezas a entender

Lo siento no lo pude evitar鈥
鈥 Aseembly y la programaci贸n en C son considerados de un nivel m谩s cercano al ser humano es interpretado por un compilador que convierte el c贸digo a instrucciones de maquina y al utilizar una herramienta de densamblador puedes obtener el lenguaje ensamblador de un programa C compilado.

f![](

Una lastima que el curso no tenga un pdf con las slide del curso hay unos cuantos principios aqui que memorizar

Con calma, se puede entender, solo hay que repasar esta clase un par de veces y complementar

Por aqu铆 quien programo microcontroladores en lenguaje assembler?