No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Cómo hacer una interacción de sonrisa?

8/24
Recursos

Aportes 11

Preguntas 3

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Aqui nandamas falto el poder descargar la imagen del circulo naranja en la sección de recursos para utilizarla directamente en SparkAR

Pasos a seguir

  1. En el faceTracker vamos al menú de Interacciones, presionamos en Patchmouth open
  2. En el **Patch Editor **se agregarán nuevos bloques
  3. Agregamos el bloque (animación) de Smile y lo reemplazamos con el Mouth Open
  4. Agregamos un bloque de Animation y de Pulse
  5. Conectamos el Smile con el Pulse
  6. Conectamos:
    1. la salida ON del Pulse con la entrada Play del Animation
    2. la salida OFF del Pulse con la entrada Reverse del Animation
  7. Conectamos la salida Progress del Animation con las 2 entradas Progress del Transition, reemplazando las anteriores conexiones

 

Consejo: Algunos elementos del Scene, en su panel de propiedades, se encontrará una herramienta de varita mágica que ayudará a simplificar algunos pasos de creación de filtros

Resumen SM 🚀


Usar la varita magica:

  1. Para agregar una animación del circulo de la marca tenemos que agregar un plano en add Object + en Scene, y lo ubicamos en la escena de tal manera que no se cruce con la face mesh u otros objetos.

  2. Posteriormente le agregamos un material en su panel de propiedades → Materials → + , En el material creado lo renombramos a “Circulo” y en su panel de propiedades seleccionamos el Shader Type como Flat y en Shader properties → Texture seleccionamos la imagen PNG del círculo.

  3. Para agregarle de una forma rápida una animación o posición podemos utilizar la varita mágica para simplificar el proceso de creación y agregar de manera automática los bloques que necesitamos para generar la animación, en este caso se utiliza Animate → Spin que permitirá al objeto girar, sin embargo, lo hace entorno al eje Y, pero cambiamos el valor de rotación en el bloque de transition → End del eje Y por el del eje Z para poder realizar un giro entorno al eje Z..

Listo!

By Ssimor Pro


Debido a que en el material de esta clase no esta el circulo, les quiero dejar un circulo que yo utilice y que tambien lo pueden encontrar sin fondo en el siguiente LINK:

Excelente clase! Muy buenos tips, super útiles. Se pueden hacer muchas cosas con el patch editor

Solo falta con mostrar un poco los dientes para activar el smile, será que un mueco podrá activarla?

muy buena esta clase doy Froy 10/10

👏👏👏

Cada clase hace que estemos más enamorados de esta herramienta tan grandiosa

Creo que me perdí en alguna clase, me llamó la atención que puedes visualizar el mapa completo del Patch, hasta que vi: show map 😃

Buenisimo todas las opciones que orfrece el programa, no solo con sonrisa, me gusta

Me asuste al no encontrar el material Jajaja

Aquí les dejo el link, esta mas abajo pegado por el profesor

https://drive.google.com/file/d/11ECLK55zNy9jZOz4TAtO0dX8m6Pf_1b0/view?usp=sharing