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Crear un primer filtro 3D
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Aportes 6
Preguntas 4
black panther
Asi va mi proyecto! Me base en el personaje Megamente para hacer la forma de la cabeza
Tenemos que buscar guardar la información de alto detalle y que Spark AR que no puede leer tanta geometría pueda identificar como trabajarla, para ello necesitamos un Mapa de normales que podemos lograr hacer desde Blender al pedirle que haga un Bake (Hornear) las normales de la geometría de alta resolución a una textura PNG que vamos a exportar y posteriormente usar en Spark AR.
Inicialmente entramos en Blender y en la sección de Layout nos dirigimos al panel de propiedades y presionamos el icono de llave de herramientas (Modifier Properties) y dejamos en 0 (Nivel base) los campos de Level Viewport y Sculpt, permitiéndonos que cuando entremos en el modo de Sculpting podamos esculpir el rostro usando la malla o división base o inicial, ya que necesitamos corregirlo o suavizarlo en donde lo necesite.
Para hornear el mapa de normales desde Blender necesitamos que en el panel de propiedades → Icono de llave de herramientas (Modifier Properties) → dejar en 0 (Nivel base) el campo de Level Viewport y en 3 (Maxima subdivision) el campo de Sculpt.
Posteriormente nos dirigimos a configurar el motor del render presionando el icono de una cámara (Render Properties) y la sección de Render engine seleccionamos Cycles que nos va a permitir seleccionar en Device el tipo de dispositivo que va a realizar el render CPU ó GPU dependiendo el computador, y mas abajo encontramos la sección de Bake en donde activamos la casilla que se llama Bake from Multires (Porque usamos un multiresolution), también en Bake Type Seleccionamos Normals.
Finalmente en la sección Output tenemos que escoger a donde queremos que Blender envie el horneado, para ello nos dirigimos en la parte superior de la interfaz a la fase llamada Shading y en el panel inferior seleccionamos en Add → Texture → Image Texture y agregamos al panel un nuevo bloque de Image Texture en donde vamos a hacer click en +New para agregar una nueva imagen en donde podremos configurar el nombre y la resolución de la imagen del mapa de normales, que podremos ver en el panel Izquierdo de la fase Shading seleccionando la imagen del mapa de normales posteriormente a hornearla.
Para Hornear el mapa de normales debemos tener seleccionado el rostro en la fase Layout y en la fase Shading tengamos seleccionado el bloque de Image textura que habíamos creado, y para hornear el mapa de normales tenemos que presionar el botón llamado Bake que se encuentra en la sección Bake que encontramos en el icono de la cámara (Render properties) del panel de propiedades en la fase de Layout.
Una vez horneado el mapa de normales lo podemos ver en el panel izquierdo de la fase de shading, y lo exportamos en el icono de hamburguesa → Image → Save As → Save As Image para guardarlo como PNG.
Finalmente exportamos nuestro modelo 3D, dirigiéndonos a la fase de Layout seleccionamos el rostro 3D y lo exportamos dirigiéndonos a File → Export → Wavefront (.obj) y guardándolo en una carpeta llamada 3D Models donde estarán nuestros modelos finales.
Estas clases valen Oro
Mi humilde aporte jeje no es mucho pero me gusoto este diseño personal que le di a mi mascara 😁
Esta era la info que necesitaba 💚💜
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