Es de los pocos cursos que veo inician con la bocetación, es un paso escencial en cualquier proceso creativo y aun asi no lo mencionan mucho.
Crear un primer filtro 3D
¿Qué vas a aprender y qué vas a lograr en este curso?
¿Qué es la realidad aumentada?
¿Como diseñar un filtro? Caso de estudio: Don Froy Sun Glasses
¿Como seleccionar modelos de blender?
¿Como hacer que un asset se mueva?
¿Cómo darle movimiento al filtro?
¿Cómo agregar interacción entre elementos del filtro?
¿Cómo hacer una interacción de sonrisa?
¿Cómo añadimos un menú de interacción?
¿Cómo hacer pruebas y publicar el filtro?
Crear máscaras 3D
¿Qué son las máscaras 3D? Caso de estudio: Día de los muertos
¿Qué son las máscaras 3D? Caso de estudio: Día de los muertos Parte 2
¿Cómo hornear un mapa de normales de Blender?
¿Cómo agregar textura y pintura al filtro?
¿Qué tipo de archivo usar?.FBX vs .OBJ
¿Cómo manipular la Iluminación en SparkAR?
¿Cómo generar interacciones con Patch Editor?
¿Cómo publicar tu filtro en SparkHub?
Crear filtros con targets
¿Cómo crear filtros usando Targets para AR?
¿Cómo crear marcadores?
¿Cómo importar modelos para targets?
¿Qué efectos e interacciones avanzadas puedes dar a tu filtro?
¿Cómo optimizar los assets de tu filtro?
¿Cómo seguir aprendiendo sobre Realidad Aumentada?
Crea una cuenta o inicia sesión
¡Continúa aprendiendo sin ningún costo! Únete y comienza a potenciar tu carrera
No se trata de lo que quieres comprar, sino de quién quieres ser. Invierte en tu educación con el precio especial
Antes: $249
Paga en 4 cuotas sin intereses
Termina en:
Irving Calderon
Aportes 15
Preguntas 3
Es de los pocos cursos que veo inician con la bocetación, es un paso escencial en cualquier proceso creativo y aun asi no lo mencionan mucho.
Se hizo un boceto del filtro a desarrollar el cual se basa en el diseño de una marca, en donde se muestra una persona que porta gafas y alrededor de ella hay figuras circulares.
Además, el filtro contiene una interfaz para que el usuario pueda seleccionar diferentes colores de la marca.
Es importante que es este estado no nos centremos tanto en el diseño como tal sino que estemos bocetando y pensando ideas de lo que podemos y no podemos hacer dentro de Spark AR
Gracias!
16:9 Es una relación de aspecto muy común en las pantallas de los dispositivos móviles. Significa que la pantalla cuenta con una proporción de 16 pixeles en una dirección por cada 9 pixeles en la otra.
Los bocetos son necesarios para poder hacer la planificación y saber si requerimos más información por parte de la marca o agencia con la que trabajamos en el proyecto.
💡 TIPS PARA HACER TU PROPUESTA:
• Primero platica con la agencia o marca sobre tu animación o propuesta de Realidad Aumentada (RA) para evitar trabajar doble
• Hacer un boceto en 9:16
Felices trazos🤖😄
Acabo de comenzar a hacer filtros y no me había pasado por la cabeza bocetar. 😂 ¡Bueno saberlo!
Diseño de filtro
muy buena clase!
Pensar en posibles cambios o variaciones
cierto es mejor hacer un boceto antes de realizar cualquier filro
La mayoría de nosotros vamos directo a crear el filtro sin tener una idea clara de lo que esperamos tener.
Bocetar siempre será necesario
Importante la bocetacion, yo siempre hago las mías a lápiz y papel se me hace mas cómodo de esa forma
Muchas veces vamos directo a la realización sin hacer sketch de las ideas 😅
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?