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¿Cómo manipular la Iluminación en SparkAR?

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Mi primera máscara 3D. Creo que me ha salido un pirata.
Es la primera versión. Tendría que retocar la geometría y rehacer la textura. Sí que me gusta cómo queda la iluminación.

He disfrutado muchísimo de todo el proceso. Tiempo para construir esta máscara: 5 horas.

Vídeo de la máscara

Resumen SM 🚀


¿Cómo manipular la Iluminación en SparkAR?

Creamos un proyecto nuevo en Spark AR e importamos en el panel de Assets → + → Import →From Computer (CTRL + I) nuestro mapa de normales, nuestra textura y nuestra geometría de la máscara.
Posteriormente agregamos una face mesh en el panel de Escene Add Object + → Face mesh y posteriormente nos dirigimos a su panel de propiedades y en la sección Deformation presionamos botón +, para agregar una nueva deformación y automáticamente se agrega un material a la deformación, sin embargo en el panel de Assets creamos un nuevo material, el cual se lo definimos como el material de deformación.

En las propiedades del material definimos el Shader type como physically-Based y en Shader Properties → Albedo → Color seleccionamos el color deseado para nuestra mascara y en Shader Properties → Albedo → Texture seleccionamos la textura de nuestra mascara creada en Blender.

También en el panel de propiedades del face mesh activamos la casilla de la sección llamada Normal y al desplegar dicha sección en Texture seleccionamos el mapa de normales que horneamos en Blender, permitiéndonos visualizar las protuberancias o relieve del modelo 3D.
Para poder visualizar de mejor forma el filtro necesitamos agregarle luces al entorno, una de las formas es agregando un entorno en el panel de propiedades → Activar la casilla Enviroment y debajo en Texture agregamos la textura del entorno que podemos importar de la AR Library de Spark y podemos acomodar las propiedades del material para que se vea de mejor forma la máscara.
Las luces en Spark AR nos permiten resaltar y dar mas contraste a las partes del rostro y logrando acentuar los elementos que tenemos. Para agregar una iluminación o luz, debemos dirigirnos al panel de Scene → + → Buscamos Ligth y nos mostrara las diferentes luces que tenemos en Spark AR y al agregar alguna de ellas a la Escena podemos posicionarla en el Viewport y en sus propiedades podemos configurarle el color, su intensidad, el rango, etc.

Si tenemos algún Enviroment en el material, tenemos que procurar que no sea muy claro, para que las luces de la Escena se vean reflejadas en el filtro.


By SsimorPro

MI VERSION DE FURION DED DOTA 2 XD, GRACIAS DON FROY-

Asi me va quedando, realmente es muy entretenido estan modelando 3D

Hola a todos, lkes paso como quedó mi máscara en spark

Me encanto ver como no pude ponerle los orificios a los ojos y mi solucion fue, hacer unos ojos falsos xD

(Alguien, ayuda, quiero que se vean las cuencas de los ojos bien, las deforme bien gacho :c )

Hola, les comparto mi mascara. Me ha parecido muy divertido cómo toma las expresiones faciales.

Mi primer modelado en Blender y mi primer Máscara 3D. Tuve problemas que no pude resolver respecto a la geometría, se generaron picos en toda la zona abierta de la boca al momento de importarlo en Spark Ar, no tenía la misma apariencia en el programa que en Blender (si alguien sabe qué ocurrió ahí, les agradecería que me ayudaran jejeje).
La verdad esta practica me pareció genial, la mejor forma de empezar el año sin duda B)

ASÍ VA QUEDANDO DON FROY, CAMBIE LOS COLORES XQ VALVE ME PUEDE DEMANDAR :c

Creo que tengo mucho que mejorar en cuanto a detalles del color en la textura y las sombras… (https://imgur.com/1Acc5Cd.png)