Crea una cuenta o inicia sesión

¡Continúa aprendiendo sin ningún costo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Quedan menos de 24 hrs para aprender Inglés, AI y más a precio especial.

Antes: $249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

0 Días
10 Hrs
57 Min
6 Seg

¿Qué pasa en tu cerebro cuando haces algo por primera vez?

5/16
Recursos

¿Has sentido miedo a hacer algo por primera vez?, eso es Neofobia

Tal vez que en este momento no detectes la impronta primaria donde sentiste la sensación incómoda frente alguna actividad que hoy nos genere el síndrome.

Entendiendo la neofobia

Ese miedo que en ocasiones tenemos frente algunas situaciones y solemos ocultar a través del síndrome del impostor y no hay una justificación consiente para ello. No es negativo, nos permite preservarnos como especie.

Es completamente normal sentir miedo y es importante primero reconocer esos miedos y tener la suficiente humildad para aceptarlos. No niegues tus miedos, abrázalos y después de ello haz el cambio.

Lo que aceptas, te transforma; lo que niegas, te somete.

Carl Jung

Contribución creada con aportes de: Edward Giraldo.

Aportes 101

Preguntas 10

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Lo que aceptas, te transforma; lo que niegas, te somete:

Carl Jung

Neofobia - Miedo a lo desconocido
| Intenta justificar la siguiente frase
|>
Mejor malo conocido que bueno por conocer

Por favor no invaliden los miedos de nadie, es realmente frustrante 😞. No solo es aminorando el problema como lo dice Tati en el ejemplo de los niñso con los monstruos, también es burlándose de eso. (Una risita de… que tonto). Lo digo por experiencia, porque no puedo con estas cosas, literalmente hiperventilo:

¡Ningún miedo es tonto!

Neofobia: Miedo a hacer algo por primera vez

Tener miedo a hacer algo por primera vez es normal, si sientes miedo no lo niegues. Parte de cambiar algo es aceptar que existe.

Existe un miedo cuando estamos queriendo aprender algo nuevo, esto nos pasa a todos todo el tiempo

“El miedo, no es real. El único lugar dónde puede existir el miedo es en nuestros pensamientos sobre el futuro. Es producto de nuestra imaginación, que hace que temamos cosas que ni existen en el presente ni a lo mejor nunca existirán. … El peligro es muy real, pero el miedo, es una opción.”
-Cypher Raige (After Earth)

El primer paso para superar el sindrome del impostor es aceptando tu miedo

¡Hola!
Aquí les comparto mis notas de la clase 5:

👍 💪

en pocas palabras, no niegues tus miedos. Al contrario, aceptalos, abrazalos y después de ello haz el cambio. Si solo te niegas y huyes, no llegarás a nada, no lo superarás. Para superarlo antes debes comprenderlos.

Neofobia: miedo a hacier algo por pimera vez
Permite preservación como especie
los niños presentan neofobia alimenticia

Ese miedo se puede sentir inminente, no hay que invalidarlo, es mejor abrazarlos, reconociendo que son reales personalmente, reconocer que existe

Se ha demostrado, al contrario de lo que se creía tradicionalmente, que el cerebro adulto también es maleable y que la práctica de determinadas habilidades/aprendizajes modifica la estructura cerebral dando lugar a nuevas conexiones sinápticas.

🔰 Para poder abrazar tus miedos y cambiarlos, es importante primero 1️⃣ reconocer esos miedos o errores❌ , y tener la suficiente humildad para reconocerlos y aceptarlos,

  • Será dificil? SI.
  • Será rápido? NO.

Pero si es posible si te esfuerzas y le prestas atención!💚

Esta clase me hizo recordar esta linda ilustración 😉

Me gusta mucho la rapidez y fluidez con la que se van dando las clases.

Abrazar mis miedos y trabajar poco a poco para superarlos ❤️

Abraza tus miedos, no lo invalides; ni dejes que el resto lo haga. Porque es real, porque existe. Y con trabajo, lo transformarás. ¡Si se puede! Paso a paso. Disfruta el proceso. Lo importante es que ya estamos aquí.

La neofobia es una alteración de la ansiedad que se puede definir por la presentación de un miedo excesivo e injustificado a lo nuevo. Es decir, que las personas que presentan esta psicopatía padecen un miedo elevado a las cosas o experiencias nuevas.

A muchos nos cuesta salir de la zona de confort para por ejemplo cambiar de trabajo.

Me da miedo no poder solventar mis gastos básicos con las herramientas que he aprendido hasta ahora, porque vi a mi familia batallar en dinero al no tener una buena relación con él Me asusta que sí estoy sola sea más difícil lograr mis objetivos, porque en mi familia la soledad es algo que no se ve bien o normalmente se da por última opción Me molesta no poder controlar mis emociones cuando me enojo, porque muchas veces mis respuestas eran cortadas o no tomadas en cuenta por ser pequeña o no creerme inteligente Me angustia pensar que no podré gestionar mis decisiones y emociones cuando entro en crisis, porque de pequeña pude ver ese ejemplo de incertidumbre al crecimiento Me preocupa no poder salir adelante económicamente con solo artes, porque la gente a mi alrededor criticaba esta como una verdadera profesión y porque pude ver a mi familia siendo apoyada por su pareja para subsistir.

NEOFOBIA: miedo a hacer algo por primera vez

Ese miedo a hacer cosas por primera vez me sigue invadiendo, y me genera un nudo en el estómago.

HAY QUE PONER ESTO: La neurociencia actual explica que las experiencias emociones NO ESTÁN PREDETERMINADAS ni son inconcientes, las construimos con base a la valoración, interpretación, contexto social, señales biológicas y la experiencia particular

Principales procesos que ocurren en el cerebro cuando haces algo por primera vez:
Atención: El cerebro dirige su atención a la tarea que se va a realizar y comienza a recopilar información sensorial de los sentidos para entender la tarea.

Memoria a corto plazo:

  • El cerebro almacena la información recopilada de manera temporal en la memoria a corto plazo, mientras procesa la información y decide qué es relevante y qué no.

Procesamiento:

  • El cerebro procesa la información relevante para la tarea, creando nuevas conexiones neuronales y modificando las existentes en función de la experiencia.

Memoria a largo plazo:

  • Si la tarea se realiza con éxito, el cerebro guarda la información en la memoria a largo plazo para poder recuperarla y utilizarla en el futuro.

Reforzamiento:

  • Si la tarea se asocia con una recompensa o un castigo, el cerebro puede reforzar las conexiones neuronales relacionadas con la tarea para facilitar su realización en el futuro.

Ahora entiendo muchos comportamientos de mi vida personal, que excelente curso, todo tiene una logica y una explicacion

Nadie llegó a la cumbre acompañada por el miedo
Publio Siro (Siglo I AC-?) Poeta dramático romano.

Pues yo tengo miedos, de abrazar al miedo no sé si es buena idea, pero lo intentaré. Buen consejo, aunque es difícil, pero espero que no sea imposible.

#NuncaParesDeAprender

🤯 No se trata de invalidar ningún miedo porque para cada persona ese miedo es real. 💥

Es como el inglés, cuántas personas no quieren aprender o no se atreven a hablar en inglés, nadie conoce ni siquiera su propio idioma al 100% para ello habría que conocer todas las palabras y emplearlas adecuadamente Un ejemplo del inglés son los hindúes, ellos fueron colonia de los ingleses y ni siquiera ellos lo hablan perfectamente, pero lo usan y se dan a entender y eso es lo que cuenta. Que el miedo No detenga, Con la práctica se adquiere habilidad y experiencia

Es normal tener miedos. Aceptemos esos miedos que tenemos, y empecemos a trabajar para superarlos y transformarnos.

Yo siempre habia creido o eso me dijeron que tener miedo es de cobardes. Es un alivio y una revelacion lo que nos dice la mestra Tuti; que los miedos son reales y normales y que los abracemos y contimuemos trabajando en trasformalos y superarlos.

El miedo es la historia que te cuentas o la historia de alguien más que la haces tuya.

Clase 5 - ¿Qué pasa en tu cerebro cuando haces algo por primera vez?


Lo que aceptas, te transforma; lo que niegas, te somete




¿Qué es la neofobia?

  • El miedo a hacer algo por primera vez.

¿La neofobia es negativa, por qué?

  • No, porque esta nos permite preservarnos como especie.

¿Los animales y niños de 3 años tienen comportamientos neofobicos?

  • Sí.

¿Cuál es la neofobia que presentan los niños de 3 años?

  • Presentan la neofobia alimenticia. Esto es por que no se sienten seguros de probar un alimento por primera vez.

¿Qué debemos hacer con los miedos que sentimos?

  • Abrazarlos.

¿Por qué debemos de abrazar nuestros miedos y no negarlos?

  • Porque nuestros miedos son reales y podemos transformarlos.

Entendiendo la neofobia
Ese miedo que en ocasiones tenemos frente algunas situaciones y solemos ocultar a través del síndrome del impostor y no hay una justificación consiente para ello. No es negativo, nos permite preservarnos como especie.

Es completamente normal sentir miedo y es importante primero reconocer esos miedos y tener la suficiente humildad para aceptarlos. No niegues tus miedos, abrázalos y después de ello haz el cambio.

El miedo paraliza, pero también puede usarse como un impulsor que ayude a tomar riesgos…

Y si tienes miedo… Hazlo con miedo… Pero Hazlo!!!

Me di cuenta durante este curso que me produce mucha ansiedad y miedo practicar mi inglés conversacional porque en el colegio se reían cada vez que me equivocaba pronunciando alguna palabra

¿Qué pasa en tu cerebro cuando haces algo por primera vez?
Neofobia, miedo a hacer algo por primera vez, nos sirve para preservarnos como especie.
El miedo frente a ciertas situaciones pueden no tener una razón sin fundamento, sin invalidar ese miedo podemos trabajar para superarlo.

No hay que invalidar los miedos

Cuando miras hacia afuera sueñas, cuando miras hacia dentro despiertas. Carl Justav Jung.

NEOFOBIA: es el miedo o fobia incontrolable e injustificado conscientemente hacia cosas o experiencias nuevas, (wikipedia).

El miedo a las cámaras derivados del que dirán cuando vean mi participación.

¡Muy interesante! Gracias
profe podríamos decir que una neofobia es lo que siente una persona que hace parte de un equipo de trabajo, a quién se le invita a aprender una herramienta nueva o una metodología nueva, Pero se siente mal o la rechaza porque se siente bien con la anterior? si es así desde qué edad se puede presentar esto es decir a chicos muy jóvenes les puede pasar esto??

¿Has sentido miedo a hacer algo por primera vez?, eso es Neofobia

Tal vez que en este momento no detectes la impronta primaria donde sentiste la sensación incómoda frente alguna actividad que hoy nos genere el síndrome.

Entendiendo la neofobia
Ese miedo que en ocasiones tenemos frente algunas situaciones y solemos ocultar a través del síndrome del impostor y no hay una justificación consiente para ello. No es negativo, nos permite preservarnos como especie.

Es completamente normal sentir miedo y es importante primero reconocer esos miedos y tener la suficiente humildad para aceptarlos. No niegues tus miedos, abrázalos y después de ello haz el cambio.

Lo que aceptas, te transforma; lo que niegas, te somete.

Carl Jung

Contribución creada con aportes de: Edward Giraldo.

Para conocer más de nuestros miedos, tenemos que darnos tiempo de conocernos y ver que pasa en nuestro interior.
Me gusta como Tati va entrando en materia y conectando los temas previos

La neofobia es un término que se utiliza en psicología y en la investigación del comportamiento para referirse al miedo o la aversión a lo nuevo o a lo desconocido. En este contexto, las personas que experimentan neofobia tienden a ser reacias a probar nuevas experiencias, alimentos, tecnologías, ideas o cambios en su entorno. Este fenómeno puede ser una respuesta natural de protección en situaciones en las que lo desconocido podría representar un riesgo, pero también puede limitar la capacidad de adaptación y la apertura a nuevas oportunidades. La neofobia a menudo se aborda en la psicología infantil en relación con la alimentación, donde los niños pueden mostrar aversión a probar alimentos nuevos o desconocidos.

👻😖

Al decir: “no pasa nada” ante nuestros miedos.
Nuestra mente invalida nuestras emociones y comenzamos a evadir el miedo que necesita ser enfrentado.
Porque para una parte de nosotros el miedo que sentimos “es real”.
Aunque en ese momento no tengas una explicación consciente de porque algo te genera tanto miedo, hay una explicación en ese inconsciente que solo se llega a ella conectando con nuestro miedo.

Hoy abraza tu miedo, porque es real, porque existe y porque solo tú eres capaz de transformarlo en experiencia y sabiduría.

Interesante

No invalides esos miedos. Al contrario, abrázalos, porque para ti son completamente reales.

la neofobia, lo importante es saber llevar el miedo

la neofobia
Ese miedo que en ocasiones tenemos frente algunas situaciones y solemos ocultar a través del síndrome del impostor y no hay una justificación consiente para ello. No es negativo, nos permite preservarnos como especie.

Lo que resistes, persiste, lo que aceptas, te transforma.

Me pregunto. ¿Cual seria el sindrome del impostor de Ryan Williams?. El es un deportista extremo de BMX o tantos otros. Quizas el sentirse una persona muy conservadora o con limites.

“La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido”
-H.P. Lovecraft

Se escribe consciente.

Siendo honesto estoy un poco conflictivo con esto ya que siempre ignoraba o negaba estos miedos o aveces asi una excusa para no confrontar los.
asi como que este problema o miedo no es gran cosa si lo piensas o es tonto asi que ignoremos lo.

debido a esos y con lo que e visto de asta ahora de este curso me doy cuenta que e estado negando mis miedos y problemas .
Creo que devido a esta forma de pensar siento que ya no tengo confiansa en hacer cosas importantes y cuando interactuo con los demas no siento que soy el yo que soy normalmente, mas bien estoy casi en el plan de estar de acuerdo con todo lo que me digan con cuidado de ofender a la otra persona aveces solo hablando de temas seguros por miedo de decir algo tonto o algo de a la otra persona no le interece

en resumen asta ahora siempre ignoraba mis miedos y me reprimia pensando que no tenia importancia es por eso que este curso es un poco chocante para mi

Reconoce y abraza tus miedo, porque negarlos es un error mayúsculo.

Gracias!

mis notas
![](

En mi opinión creo que el miedo a perder dinero es el principalmente desencadenante del sindrome del impostor en nuestra vida adulta, ya que se convierte en una experiencia negativa que no quisieras que vuelva a repetirse en tu vida. Por consiguiente, nos hace mantenernos en nuestra zona de confort y nos impide arriesgarnos a expandirnos como persona.

Ideas principales: ¿Qué pasa en tu cerebro cuando haces algo por primera vez?

  1. En la clase 5 se hablará sobre lo que sucede en el cerebro cuando se aprende algo por primera vez.

  2. La neofobia es el miedo a hacer algo por primera vez, lo que nos ayuda a preservarnos como especie.

  3. El miedo que sentimos frente a ciertas situaciones puede no tener una explicación consciente y puede desencadenar el síndrome del impostor.

  4. En la primera infancia, los niños presentan miedos muy fuertes, incluso a cosas que no son reales.

  5. No se debe invalidar los miedos de las personas, sino abrazarlos y trabajar juntos para superarlos.

  6. El curso ayudará a entender cómo se siente el síndrome del impostor y a trabajar en creencias limitantes para superarlo en diferentes facetas de la vida.

Neofobia: El miedo a hacer algo por primera vez.

Es una sensación no necesariamente negativa.

abraza a tu miedo

Excelente!

neofobia alimenticia: Miedo a probar algun alimento por primera vez

Neuphobia, es el miedo de hacer algo por primera vez.

Gracias a este curso por hacerme encontrar partes de mi que no habia encontrado,

Los miedos son los que nos previenen de ir más allá… y esa completamente normal, es el miedo a lo desconocido (Freddy tiene un video de eso).
Pero los miedos pueden manejarse con una pregunta que aprendí de él:

¿Qué hay del otro lado del miedo? ¿Vale la pena saltar?

Es momento de abrazar nuestros miedos.

Qué bonito explicas me encanta, gracias!!

Veamos, cuando realizamos algo por 1era vez, nuestro cerebro comienza a tener cierto grado de miedo a lo que se llamaría Neofobia “miedo a lo desconocido”, pero no tendría que ser algo negativo porque es parte de un estado de alerta o supervivencia.
Hay ocasiones que tratamos de camuflarlo con el síndrome del impostor y no logramos superarlos.

Lo importante es ir por la vida tomando ciertas cautelas, para ir mejorando cada día.

La neofobia es el miedo a realizar algo por primera vez. Esta fobia realmente no es del todo mala, ya que si no fuera por ella no preservariamos como especie, sin embargo siempre se puede trabajar en ella.

Que interesante ver los miedos de esta manera, no hay que invalidar el miedo de los demás. Ya sea una fobia o el miedo al Coco que suelen tener los niños.

Muy bien, vamos avanzando con el curso. Tú puedes!!!

Recuerdo que de pequeño siempre mis compañeros se burlaban porque yo no era bueno para los deportes, en especial el fútbol. La verdad nunca he sido fanático de los deportes y no es algo que me apasione, pero yo recuerdo que siempre quería encajar con mis amigos en ese ámbito pero nunca me atrevía a intentarlo por todas esas burlas que tuve de pequeño. A día de hoy sigo sin ser bueno en el fútbol y sigue sin gustarme, por lo cual siempre tengo ese miedo cuando algunos nuevos amigos que conozco me invitan a jugar o algo, prefiero siempre negarme disimuladamente.
La neofobia es el miedo a realizar algo por primera vez, y la verdad es que no es tan malo como se escucha, al contrario, es normal porque ese miedo es el que nos ha hecho poder sobrevivir como especie con el pasar de los tiempos.

Llevar al miedo a lado.

Me ayudo cuando era una persona tan activa y movida, hace unos años.

Estos miedos es lo que han echó que nos podamos preservar como especie…
los niños en los primeros 3 años de vida neofobia miedo a probar alimentos por primera vez…
Neofobia, no tiene una explicación consciente tu miedo es real, tu miedo es inminente…
La solución no es invalidarlo, es abrazarlos porque en el momento son reales…
La solución es amar la adversidad…

Superar el sindrome:
hay que entender lo que es la neofobia, que es ese miedo aa realizar algo por primera vez y este es un comportamiento que nos ayuda a conservarnos como especie.

Ese miedo es real viene del inconsciente,y se los va abrazar por que son reales de que algo te genera miedo, pero trabajando se puede transformarlo.

excelente clase, entender que es en si la neofobia nos ayuda mucho para soltar los miedos en nosotros para que podamos superarlos

Pongámonos a pensar cuales son las situaciones que nos causan temor el enfrentarnos a ellas y hagamos un listado para así perder el miedo y así poder enfrentarnos a ellas y lograr así descubrir nuevas experiencias!

Neufobia: miedo a hacer algo por primera vez

La neufobia nos permite preservarnos como especies.

Acabo de leer esta frase que se me hizo genial:

El peligro es muy real, pero el miedo, es una opción.

La única manera de lograr un objetivo distinto y/o nuevo es atravesando el miedo a la acción de transitar el recorrido a ello.,

Abrazar los Miedos!! 🧡

Neofobia: Es el sentir miedo al hacer algo por primera vez, Ese miedo que en ocasiones tenemos frente algunas situaciones y solemos ocultar a través del síndrome del impostor y no hay una justificación consiente para ello. No es negativo, nos permite preservarnos como especie.

muy bueno el aporte de la neufobia.

Neufobia es la sensación de miedo que se siente al momento de hacer algo por primera vez y que desencadena muchas veces el síndrome del imposto y que no tenemos una explicación conciente de ellos.

Gracias

¡Abraza tu miedo!

Gracias!

¿Qué pasa en tu cerebro cuando haces algo por primea vez?
• Neofobia: Miedo ha hacer algo por primea vez

Creo que lo que se debe resaltar en esta clase es que los sentimientos, miedos, traumas y demás SON importantes y ante todo reales para cada individuo y es nuestro deber aceptar y validar lo que los demás experimentan. Por favor no menosprecies, invalidez o niegues lo que viven los otros.

hasta este punto del curso puedo decir que no me ha afectado el hablar en público no hacer cosas por primera vez, me ha afectado no obtener el empleo en mi carrera, me ha hecho dudar de mis capacidades profesionales cuando se que soy uno muy bueno. el todo es que ya tire mi carrera por la borda, le perdí el interés, deje de intentar con ella porque algunas experiencias.en entrevistas me enseñaron que no era seleccionable

Abraza tus miedos y trabaja en ellos para superarlos

No invalides las emociones y miedos, abrázalos, pero así mismo trabaja para cambiarlos.

abraza a tu miedo como la película de venom se amigo de tu pesadilkla

Rescate del Curso de Prevención y Manejo de Emociones y Conductas de Alto Riesgo:

Hablando del tema, es muy común encontrar situaciones de duelos que pueden generar reacciones emocionales fuertes y que a su vez, pueden generar improntas somáticas desencadenantes en síndromes.

Ante estas reacciones emocionales es muy importante aprender a validar la experiencia emocional que la persona esta pasando, dandonos cuenta que desde su propio punto de vista y de acuerdo a las habilidades que tiene la persona el miedo, frustración, triteza etc. tiene sentido.

Ahora bien, siempre habrá situaciones en las que será más dificil validar una situación, en esos casos, es mejor pensar que “no tengo la información suficiente para invalidar” que recurrir a una acción que pueda generar consecuencias negativas en un futuro.

Gracias