No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Pequeños retos que puedes asumir

13/16
Recursos

Se hizo una pequeña encuesta para saber cuáles son los síndromes del impostor más comunes y así poder dar un feedback sobre esto.

Testimonios

“Al momento de aplicar a un trabajo, siento que no soy suficiente para hacerlo”

Aprovecha los retos y las oportunidades y aunque cometas errores, sigue buscando la excelencia.


“Empezar un emprendimiento de maquillaje , pero me detiene que hay mucha competencia”

La preparación es la clave para que logres cumplir tus en un mercado saturado, no pienses que porque otras personas están haciendo lo mismo que tú no hay lugar para ti. “El sol sale para todos”


“En esas estoy he llorado mucho xq hago las prendas y les veo errores en todo pienso q nde va a comprar”

Busca a un tercero para validar o desmentirte las opiniones que tienes en tu mente.


“Dando clases de español a 2 doctores americanos. Sentía que no era buena tutora”

Si estos doctores te escogieron a ti como su tutora entre mucha oferta, ellos ven algo en ti, recibe esa oportunidad con gratitud


“Crear un infoproducto, me da miedo que no sea lo suficientemente bueno”

Investiga bien de forma previa: Cuáles son los infoproductos similares al tuyo y que podrías mejorar, revisar como esas personas se comunican, ¿Qué gestos te gustan y cuáles no?

Ponte en el lugar del estudiante, haz preguntas como: ¿Está bien como lo hiciste o hace falta un poco más? ¿Es para principiantes o avanzado? Crea el tuyo propio con las cosas que mejorarías.

Contribución creada con aportes de: Edward Giraldo.

Aportes 158

Preguntas 7

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Se reitera la frase del inicio, “Siempre existirá alguien que dude de ti, encargate de que esa persona no seas tu”

  • Aprovecha los retos y las oportunidades y aun que cometas errores sigue buscando la excelencia.
  • La preparación es la clave para que logres cumplir tus en un mercado saturado, no pienses que porque otras personas estan haciendo lo mismo que tú no hay lugar para ti.
  • Busca a un tercero para validar o desmentirte las opiniones que tienes en tu mente.
  • Justo llegué a platzi por la primera cuestión, lo de aplicar al primer trabajo, pensar que me faltaba práctica y experiencia.
    Muchas gracias por los consejos, me quedó muy en claro, el trabajo es una escuela para la vida, está bien fallar, lo importante es mejorar cada día y aprender lo máximo que se pueda

Un cercano me dijo una vez que lo más importante en la vida es aprender a vender.

El sindrome del impostor ha sido un gran obstaculo para mi, porque debo aprender a vender lo que sé hacer y las habilidades que tengo.

Todos los dias siento que aun no estoy listo, pero no dejo que eso me detenga y sigo preparandome.

Ahora intentaré mostrar más cuando practico lo que sé hacer. Dejar la pena a un lado y no escuchar los comentarios mal intencionados.

les comparto mi experiencia yo a los 18 años recién graduado del colegio / instituto ,decidí emprender con las pocas habilidades que se requerían para dar el salto a ese nicho de mercado, en ese momento tenia miedo y tantas dudas pero algo dentro de mi me decía y me sigue diciendo a día de hoy que no nací para ser un empleado asalariado, quería ser dueño de mi propia marca confieso que fracase los primeros 6 meses fueron bonitos y de muchos aprendizajes pero los siguientes 6 meses fue dolor y perdidas económicas después de todo esto decidí adquirir platzi y capacitarme con la intención de crear mi marca.

espero mi historia les sirva de algo.

Hay que buscar siempre la excelencia.

Conviértanse en una esponja y absorban lo mejor, lo bueno y lo malo, de cada cosa se va a sacar algo en un momento futuro. Sabiendo esto, hay que convertir cada experiencia en algo positivo o una crisis en oportunidad.

Yo nunca pierdo…
Yo gano o aprendo.

Me sentí identificada con el primer ejemplo, sin embargo, tengo otro aspecto que siento que es mi bloqueante que es el ser introvertida. No creo que ser introvertida sea malo, sino que las personas extrovertidas pueden lograr sus objetivos más rápido ganando la confianza de todos. Hace unos días expresé esta inseguridad con mi equipo de trabajo y me dijeron que no parezco introvertida, que de hecho demuestro mucha confianza lo que me hizo pensar que mi manera de afrontarlo puede estar funcionando y que es el síndrome del impostor el que ahora me bloquea.

El sol sale para todos

Que grandes consejos, me identifique mucho con la pregunta del infoproducto🙈

Hola Soy Ing. Mecánico Administrador y les dejo este concepto de ingenieria que aplica para la vida:

Kaizen es una palabra japonesa que se compone de dos sinogramas de escritura japonesa que significan “bueno” y “cambio”, y actualmente, Kaizen se refiere a un sistema de mejora continua en el que las pequeñas, pero constantes mejoras, acumulan tras de sí grandes beneficios a largo plazo.

¡Hola!
Aquí les comparto mis notas de la clase 13:

👍 💪

“Sé siempre un aprendiz; conserva esa actitud de querer ser tu mejor versión.”

Clase 13 – Pequeños retos que puedes asumir


¿Cuáles son las situaciones más comunes en las que las personas sufren del síndrome del impostor?

  • Cuando aplico a un trabajo siento que no voy a ser suficiente.
  • Empezar un emprendimiento en un mercado saturado.
  • Creer que cuando creo un producto nadie lo va a querer porque pienso que tiene errores.
  • Creer que no soy buen@ en mi trabajo.
  • Creer que mi producto no es tan bueno.

¿Qué podemos hacer para enfrentar el síndrome del impostor en el caso en el que aplique para un trabajo, pero sienta que no soy suficiente?

  • Pensar que al entrar a ese trabajo es una oportunidad de practicar los conocimientos que poco se han practicado.
  • Aunque comentamos errores nos mantengamos en una constante búsqueda de la excelencia.
  • Ver los trabajos como escuelas de formación para la vida.
  • Convertirnos en esponjas para que así podamos absorber los conocimientos y experiencias de nuestros jefes y compañeros de trabajo.

¿Qué podemos hacer para enfrentar el síndrome del impostor en el caso en el que quiera emprender un negocio en un mercado saturado?

  • Prepararnos para poder alcanzar nuestros objetivos.
  • Aprender técnicas de venta y diferenciación.

¿Qué podemos hacer para enfrentar el síndrome del impostor en el caso en el que me encuentre creando un producto y piense que nadie lo va a querer porque pienso que tiene errores?

  • Entender que queremos darle al mundo un buen producto y no queremos vender por vender.
  • Buscar una persona experta en control de calidad o experta en el área en la que el producto se va a vender para pedirle una opinión.

¿Qué podemos hacer para enfrentar el síndrome del impostor en el caso de que piense que soy mal@ en mi trabajo?

  • Pensar en que la empresa o cliente vio algo en nosotros que nosotros no.

¿Qué podemos hacer para enfrentar el síndrome del impostor en el caso de que piense que mi producto no es lo suficientemente bueno?

  • Investigar productos parecidos al nuestro.
  • Crear el producto basado en la investigación previa.
  • Ponernos en los zapatos de la persona que va a usar el producto y analizar si de verdad el producto les será útil a las personas.

No esperemos a que el mundo cambie, cambia tu y el mundo cambiara.

Es algo que siempre me repito.

Pensar que no soy la mejor cantando, eso me impedía abrir un canal de YouTube , pero entiendo que todo tiene un proceso y mejoraré. Ahora tengo un canal de YouTube: Janeht Music. :)

💻🤓 Me siento identificado con el tema de Infoproducto. Que pena no sabía de qué se trataba esa palabra, yo quiero crear una marca personal y compartir mi conocimiento por medio de un Podcast o E-Book, pero siento que hay tanta competencia. Pero me he dado cuenta de que si no lo intento y no aprovecho mi conocimiento pues nada va a cambiar.

Debo esforzarme y trabajar en ello, grandes consejos de que podemos asumir pequeños retos y hacerlo realidad 😀.

Yo antes de tomar este curso, pensaba que yo era el unico que sentia eso de no ser suficiente bueno para aplicar a un trabajo 😮 acabo de notar que le pasa a todo mundo, esto me va ayudar a creer mas en mi y mis hablidades gracias Tati 😃

A veces siento que siempre estoy muy cerca y mi meta nunca llega. Que vengo trabajando y trabajando y no llego.
Aprendí que la motivación es mas un estado de animo, va y viene. Lo importante es mantener la constancia.

Desde muy joven había querido emprender en el sector social y siempre me había preguntado si tenía lo que se necesita para hacerlo… o si al iniciar no lo dejaría a la mitad del camino y así me había conformado en trabajar para otros… ahora estoy aplicando tu consejo Tati de educarme en lo que necesito para hacer realidad mi sueño… aquí voy en el proceso de definir la ONG de mis sueños…

Si en un año ven mi comentario pregúntenme qué tal lo he hecho… espero contarles…

Si la persona te eligió a ti de entre mucha demanda, algo vio en tí. Puedes con ello. Esfuérzate para demostrar que la confianza que depositan en ti, valió la pena.

Si quieres emprender y formar tu propia empresa, no pienses que será duro, todo tiene su proceso, solo hazlo inicia con lo que tienes y lo que sabes, no lo posponga, al ritmo que vayas creciendo mejoraras todos tus procesos y tu producto, la practica hace al maestro y la disciplina vence el talento

En el mundo hay lugar para todos. Nunca piensen que, porque haya gente con más experiencia o ya metida en un nicho, no hay sitio para nosotros.

Mi problema es que he estudiado de todo un poco, porque como dice la frase un mar de conocimiento con un dedo de profundidad, pero no se porque me cuesta profundizar, me desmotivo rápidamente

En mi caso es el miedo de no saber como empezar a aplicar los conocimientos que tengo sobre el Marketing digital o si soy lo suficiente buena con lo que se. Pero gracias a este curso, Gracias Tati por tus consejos, por los ejemplos que has dado me motivaron a cumplir mis objetivos , a creer mas en mi y no detenerme hasta lograr lo que quiero. ¡GRACIAS!

🤦‍♂️Siento un poco de cada uno de los testimonios, pero sin dudas el que mas me afecta es el 1ro SENTIR QUE NO SOY LO SUFICIENTEMENTE BUENO>

💚📝Estoy en eso Terapia + Platzi (cursos+ejercicios+Diario de gratitud + meditación +libros de desarrollo personal)

💪Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh me falta! pero se que voy bien
#Gracias

Yo creo contenido para mi cuenta de Instagram y siempre tengo todo tipo de pensamientos 😣 Pensé que era la única
Llegue a platzi con el hambre de aprender, y aqui estoy certificado tras certificado, ahora entiendo y comprendo el significado de estar vivo y celebro mis logros, espero ustedes tambien tomen fuerza porque somos lo que hacemos, y si no paramos de aprender, no paramos de evolucionar, animos!

Yo soy introvertido. A veces tímido y/o serio para empezar conversaciones en persona con personas que no conozco.

Me topé con el concepto del minimalismo y sobre usar solamente 1 playera todos los días (o sea, la misma playera repetida 10 veces en tu ropero). Me fascinó esta idea y quise adoptarla.

Decidí que entonces debía vender toda mi ropa que no usaba. Pero tenía el problema previamente mencionado.

Entonces leí el libro “Véndele a la mente, no a la gente” y me hizo sacar ese lado vendedor y extrovertido. Fue así como con Facebook, logré vender toda mi ropa.

Un cambio de mentalidad es todo lo que hizo falta.

Estos testimonios me levantaron el animo, sobre todo las respuestas de Tati, te dan moral, en el sentido de que, si personas con altos estandares de calidad, profesionales y así, se fijan en ti o tu trabajo, por algo ha de ser, porque bueno (a) seguramente somos.

hola, me senti identificado con el comentario de la competencia, ciertas veces es abrumador pensar en que no seremos capaces de dar el primer paso, ciertamente este curso es de mucha ayuda.

Yo he perdido excelentes oportunidades de trabajo, que posiblemente se acercaban un paso más a mi meta profesional, pero por miedo a no ser suficiente, decliné.

Ahora me cuesta trabajo comenzar de nuevo, pues me gana el sentimiento impostor.

“Piensa en el trabajo como una escuela de formación para la vida” Tati Uribe

si me siento identificado con el ejemplo de la competencia y la respuesta, el sol sale para todos me sorprendio y me encanto

Aprendí mucho de los consejos que das para responder a cada ejemplo. ¡Muchas gracias!

Respondiendo a la pregunta de si he encontrado la forma o consejo para derribar situaciones del síndrome del impostor.

Creo que lo más acertado sería decir que he llevado un registro de mi progreso; desde algo sencillo como delinearme los ojos cada vez mejor cuando me quiero maquillar, hasta cotejar el avance de mis habilidades técnicas en algún programa o servicio. Eso es gratificante cuando lo hago bien y cuando no, he aprendido a respirar profundo y decirme “lo puedo volver a intentar. Está bien”

Es muy cierto, al principio sentía esto, sentirme mal por mucho tiempo por haber cometido un error en el trabajo y mas si me llamaban a atención, ahora lo veo más como un feedback.

Lecciones de esta clase:

  • Entrar a un nuevo trabajo es la oportunidad para poner en práctica aquellos conocimientos oxidados.
  • Hay que ver el trabajo como una escuela de formación para la vida.
  • El sol sale para todos, todos tienen un puesto en cualquier industria. Solo hay que generar un factor innovador mediante preparación.
  • Muchos errores que uno ve en sus obras son generados por autosabotaje cuando realmente los demás no los ven.
  • Las oportunidades no llegan por suerte.
  • Conoce a tu público e interactúa con él.

Hace no mucho escuche la frase de… si tu pretexto es que no tienes tiempo entonces no eres un hombre/mujer con metas, en realidad eres un niño/niña con sueños, y no lo se, me motivo bastante, tanto al grado que he dado con este curso y aunque muchas veces ha sido cansado, un pequeño paso me ha ido motivando día tras día.

Tomar los trabajos como escuela de formacion, un pensamiento para aliviar mi estres en el trabajo, fue “El trabajo que tengo ahora, es un curso intensivo sobre habilidades de diseno e ingles que no se consigue en ningun curso, y ademas te pagan por aprender, asi que a disfrutarlo y aprovecharlo”

el emprendedor es muy perfeccionista con su producto o servicio

ya esta listo, y aun así dudamos, queremos hacerle mejoras infinitas

No me sentí identificado con las situaciones mostradas en la clase , mas si me aporto a conocer que es una sensación bastante normal el no sentirse suficiente para alguna propuesta de valor

me da miedo el querer conocer todo y no poder poner en práctica todo lo aprendido en el momento que sea oportuno y necesario

Hola, Saludos desde Mazatlán, Sinaloa. México.
Me identifico mucho en el primero y Segundo testimonio, soy una persona muy timida e insegura de si misma, pero poco a poco eh ido aprendiendo de los demas, soy una persona muy sencilla y muy noble, que aveces esa nobleza hace que muchos se aprovechen de mi de forma negativa para mi y positiva para ellos, antes me costaba mucho decirle no a los demas, aunque tuviera mis compromisos, los dejaba aunlado para ayudar a los demas, y años despues me di cuenta de que decir no , no dañaria a los demas y mucho menos se enojarian.
Muchas gracias por este curso, esta muy interesante.

Me senti muy identificado y sigo teniendo ese miedo, pro eso quiero desafiarme e ir por delante, quiero mejorar, ya no quiero tener la actitud pesimista que me ha hecho mucho daño.

Los pequeños retos que podemos asumir, es hacerlo con gratitud e ir mejorando cada día, seamos creadores de nuestro destino.

A mí se me presentaba y creo que aún se me presenta el síndrome del impostor cuando estoy en la universidad. Siento que todos van muy rápido y que la metodología que emplean es muy clásica y compleja de manejar por el gran número de cursos que hay por llevar simultáneamente. Además que tengo una creencia de que en los exámenes siempre me va mal o a lo mucho soy el promedio. Tiendo a compararme con otros estudiantes que son mejores que yo y olvido por completo mis buenas cualidades. ¿Me pueden ayudar?

“El sol sale para todos”

Mucha verdad en esta frase

Sigo sin ver la relación de un “síndrome” con sentir nervios al aplicar para un nuevo puesto de trabajo

Si a alguien le va mejor vendiendo maquillaje es porque sabe vender, no porque tenga una mentalidad positiva. Lo sé porque he vendido paquetes turísticos para el Marriott

Si alguien te escoge entre un mundo tan competido es porque cree que eres la mejor opción

El sol sale para todos y siempre hay flores para aquellos que quieren verlas.

Me identifique con el caso de la persona que que sentía que no es suficiente para aplicar a un trabajo. pienso mucho en eso, pero ahora se que debo tomar los desafíos como aprendizaje.
También con la persona que quería emprender y hacer un infoproducto, creía que emprender en un mercado saturado seria imposible, ahora veo que me falta preparación e investigación en ambos casos.

Me siento muy identificado con el primer testimonio pero sin embargo cada día que pasa estoy tratando de mejorar mi seguridad en mi mismo y aceptar que no soy perfecto.

Hace 2 años llegue a una nueva ciudad a buscar un nuevo trabajo. Después de 15 días encontré un puesto como Asistente de la gerente del área comercial de una empresa, luego de 3 meses en el puesto mi jefa se mudó a otro país y aun que ella continúa trabajando para la misma empresa yo tuve que hacerme cargo de todas las actividades, en algún punto ella ya no tuvo oportunidad de dar un seguimiento y me apropié de esas actividades. Hoy la Gerencia del área comercial es mía, solo que no siento que yo deba estar ahí, soy la gerente más joven de la empresa, mis clientes son personas mayores, en su mayoría hombres y mi producto es un intangible. Siento que no puedo, que lo que hago no es suficiente y aun que tengo mil planes e ideas, la gran mayoría se quedan a medias, no quiero perder credibilidad, tengo miedo y tampoco quiero vivir bajo la sombra de la ex-gerente.

Lo que he empezado hacer es evitar pensar en escenarios pesimista ( que no son posible que ocurra) asi como timar todos los consejo como zonas de oportunidad y no pensarlo como critica y al finar nu ca dudar de mi mismo

Ufff que identificado me sentí con ese último. Gracias Tati por esos consejos.

a veces me siento paralizados porque otro ya están mas arriba o es una empresa con gran prestigio, pero debemos pensar que le sol brilla para todos y alguien q se familiarice mas con nosotros.

Me siento identificado con el temor a un trabajo, me angustia no poder dar la talla, fui invitado a colabrar con un grupo de trabajo, en donde hay grandes espectativas sobre mi, voy a dar lo mejor de mi y estaré presto a aprender la dinmamica como tal del modo de laborar y como no a actualizarme en todo lo que requiere el trabajo, sin embargo, al ansiedad, el temor a defraudar y la angustia a no hacer lo esperado es una constante en este proceso.

Encontremos los trabajos como una escuela de formación para la vida

Pequeños retos que puedes asumir
Sé una esponja con todo aquello que generan experiencias positivas y negativas.
El sol sale para todos, así que procura ser reconocido por tu preparación o factor diferenciador.

Sentir que no soy lo suficientemente bueno para un trabajo me ha privado de mejorar y enriquecer mi hoja de vida, ahora sé que es necesario confiar en mis capacidades y lo valioso de mi conocimiento para atreverme a tomar ese reto.

La preparación y la adquisición de conocimientos ayuda a disminuir ese pensamiento negativo que deriva al síndrome del impostor.

El esfuerzo y la constancia en algún momento de nuestras vidas nos darán frutos y saberlos aprovechar para seguir en el futuro. no se desanimen todo el mundo tiene altas y bajas en cualquier estado económico, atrévanse a avanzar y logren un cambio en su vida es de humanos equivocarse y aprender de ese infortunio ¡ANIMO!
cómo se puede hacer el ejercicio de gratitud con jóvenes de 12 a 18 años de edad??
pensar en positivo, practicar y agradecer.

Investiga bien de forma previa: Cuáles son los infoproductos similares al tuyo y que podrías mejorar, revisar como esas personas se comunican, ¿Qué gestos te gustan y cuáles no?

Ponte en el lugar del estudiante, haz preguntas como: ¿Está bien como lo hiciste o hace falta un poco más? ¿Es para principiantes o avanzado? Crea el tuyo propio con las cosas que mejorarías.

Excelente curso, realmente muy enriquecedor, la empatía de la profe contagia.
Una vez una persona a la que admiro mucho me dijo "yo dudaba de mi, creía que no tenia lo suficiente para sobre salir en mi trabajo. Cuando me di cuenta de lo mal que pensaba de mi, me pare frente a un espejo y le dije a la del espejo "yo soy suficiente y con esto basta" me quedo como mantra y cada que me siendo insegura de mi, de mi conocimiento me repito "Yo soy suficiente y con eso basta"
Hay una serie de cosas que se pueden hacer para superar el Sindrome del impostor. Aquí hay algunos consejos: * **Identifica tus pensamientos y creencias negativos.** El primer paso para superar el síndrome del impostor es identificar los pensamientos y creencias negativos que te están causando problemas. ¿Te sientes como un fraude? ¿Crees que no eres lo suficientemente bueno? ¿Temes que te descubran? Una vez que hayas identificado estos pensamientos, puedes empezar a trabajar para desafiarlos. * **Recuerda tus logros.** Es fácil centrarse en tus errores y fracasos, pero es importante recordar tus logros también. Haz una lista de todas tus cosas buenas, ya sean grandes o pequeñas. Cuando te sientas inseguro, lee esta lista para recordarte a ti mismo que eres capaz. * **Compárate con ti mismo, no con los demás.** Es fácil compararse con los demás, pero esto solo puede conducir a sentimientos de inferioridad. En cambio, céntrate en mejorarte a ti mismo. Fíjate metas realistas y celebra tus éxitos, sin importar lo pequeños que sean. * **Busca apoyo.** Hablar con alguien de confianza sobre tus sentimientos puede ser muy útil. Un amigo, familiar, terapeuta o mentor puede ofrecerte apoyo y orientación.
Me sentí muy identificado con: “Al momento de aplicar a un trabajo, siento que no soy suficiente para hacerlo”
Gracias por tus consejos, realmente abarcan varios temas que en varias ocasiones se pueden ver reflejados en nuestro día a día. Ya sea por un emprendimiento o por miedo al fracaso o al rechazo.

Otro metodo que tiene muy buenos ejercicio para mejorar la autoimagen es la Biodecodificacion

La mayoría de las veces no podemos ver el poder de las palabras en nuestros pensamientos...

Si habia experimentado todo estos sentimientos que da el sindrome del impostor, pero no sabia que era ni como poder afrontarlo de la mejor manera. Gracias a este curso y la maestra Tati, hay una manera en la que puedo afrontarlo de la mejor manera, aprender de ello, seguire los pasos y consejos me brinda este curso y voy aplicarlos, para ya no sentirme inferior o desvalorizar mis logros. Miedos e inseguridades siempre va a ver pero lo importante es no dejarnos llevar por ellos y dar un paso a paso, mentalizarme que todos llevamos diferentes ritmos y que aprendemos de manera diferente.

Yo especialemente me he sentido identificado con el hecho de que no me siento preparado para ciertos trabajos en los que realmente creo que con un poco de esfuerzo podría cumplir ese rol sin problema, el asunto biene a que me siento lento es decir me toma demasiado tiempo hacer ciertas tareas porque quiero dar mi granito de calidad por ende suelo ser perfeccionista, pero llega un punto que las personas me presionan o me hacen notar esa falta de ineficiencia en el tiempo que definitivamente otras personas o colegas no tienen entonces dejo de intentarlo, y suelo luchar con eso porque en todos los trabajos he tenido el mismo problema y no veo una mejora significativa a pesar de todo lo que haga o las estrategias que intente, entonces como buscar la excelencia si es lo que he buscado constantemente por tantos años?

creo que todos pasamos por eso, cuando tenemos planes de realizar alguna u otra actividad.

En esta clase me identifiqué una que me está afectando en mi vida, “Yo no aprendo algo que no es de mi campo o que yo sé que no la voy a utilizar” considero que eso lo debí leer o escuchar, pero eso está muy mal, he identificado que he estado olvidando varias cosas y que estoy haciendo perezosa mi memoria

¡Buenos días! Un infoproducto es un producto digital que proporciona información o conocimientos sobre un tema específico. Se trata de productos educativos en formato digital, como libros electrónicos (e-books), cursos en línea, videos, audiolibros, plantillas, podcasts y otros recursos digitales.

La finalidad de un infoproducto es brindar valor y conocimiento a los usuarios que estén interesados en aprender sobre un tema en particular. Estos productos pueden cubrir una amplia gama de temas, desde tutoriales de maquillaje hasta cursos avanzados de programación, consejos para el desarrollo personal, estrategias de marketing, entre muchos otros.

sentí el síndrome del impostor cuando quería publicar en mis redes sociales, “momentos en donde todos mis pensamientos fluían y luego yo detenía”

La suerte para triunfar en la vida se llama CREE EN TI

Tengo miedo de no ser lo suficientemente bueno frente a nuevos profesionales

Algo que me ayudó muchísimo cuando comencé a trabajar (mi primer trabajo oficial en el cargo que deseaba) fue pedir un 1:1 constante con mi líder. Realmente lo hacía pensando que iban a decirme lo mal que estaba haciendo todo, que esperaban mucho más de mí; como que quería que ellos verbalizaran lo que yo estaba pensando. Pues fue todo lo contrario, en cada reunión me felicitaban más y me agradecían más por mi esfuerzo, y comencé a sentirme valorada, lo cual me dio mucha más confianza en mi toma de decisiones y comencé a ser más proactiva.

Todavía tengo un gran recorrido por delante, pero ciertamente estoy muy lejos de donde estaba hace unos cuantos años.

Vale la pena creer en uno mismo, y aprovechar las experiencias positivas y negativas en la vida laboral.

Si las siento yo creo que inclusive una vez por semana… a veces le gano la partida otras pocas veces la impostora tiene mas fuerza y mas argumentos que yo… sin embargo soy mas consiente con mis pensamientos para ver la raíz y que puede hacer mas débil a esa impostora para minimizarla y también Hoy agradezco a esa impostora porque me ha empujado a ser mejor de lo que yo misma creía que sería. Gracias

“Construye el avión mientras lo vuelas”

Confía en tu preparación, confía en tu conocimiento y permitete aprender del proceso. Hay cosas que solo se pueden aprender y solucionar sobre la marcha. Pero si nunca lo intentas, nunca obtendrás el crecimiento que trae el enfrentarse a estos retos.

Claro que uno se siente identificado, en muchas ocaciones la insegurdad lo hace dudar de las capacidades que uno tiene.

Creo que el sindrome del impostor tambien puedo ayudarnos a superarnos y no tomarlo como algo que puede dañarnos.
Hay un articulo que de una invetigacion de Basima Tewfik “
profesora asistente de Estudios de Trabajo y Organización en el Instituto de Tecnología de Massachusetts” https://mitsloan.mit.edu/faculty/directory/basima-tewfik ah descubierto algo interesante

los comportamientos que exhiben los “impostores” en un intento de compensar sus dudas sobre sí mismos pueden convertirlos en buenos en su trabajo.

Les comparto el articulo que es de la BBC: https://www.bbc.com/mundo/vert-cap-56438873

Foda

“La persona que debemos superar, es a nuestra mejor versión de nosotros mismos”

les confieso que me pasa mucho con el inglés me siento muy mal siempre pienso que es muy duro y no voy hacer capas
justo me pasa lo del primer ejemplo 4 años de universidad siento que tengo todo el potencial y a la hora de probarme en mi trabajo de estudiante, ni siquiera lo intentaba por miedo a fracasar

Por años he sentido el síndrome del impostor y hasta lo he reconocido. Sin embargo, poco he hecho para anular su efecto sobre mí.
Siento que este es el momento que debo actuar, gracias a estas herramientas motivantes buscaré aniquilarlo.
Lo que veo es que esto aplica de manera general en todas las áreas en las que me muevo, así que considero que al derrumbarlo en una de esas áreas su efecto será general. ☺♫

Yo he querido iniciar un emprendimiento de prendas de vestir con diseños que tengo. Pero me detiene el saber si obtendré la aprobación de mi mamá o si el producto gustará a los clientes.

**...porqué el sol brilla para todos**

Quiero emprender con el tema de los infoproductos y el e-commerce de productos digitales como promotor y vendedor, y el caso de la persona que dice que hay mucha gente en eso me detiene a mi también

“Al momento de aplicar a un trabajo, siento que no soy suficiente para hacerlo” creo que esto nos pasa a muchos.

Asumir con gratitud cada reto y oportunidad que se presenta

Cada una de las circunstancias vividas y errores cometidos en las mismas, son aprendizajes que ayudan a crecer y tener un cúmulo de experiencias que ayudan a fortalecer las habilidades personales y profesionales. La cuestión no es dejar de intentarlo debido a los fracasos, sino tomar estos últimos como oportunidades y ventajas que contribuyan a un plan de mejor personal o laboral.

Hace poco leí un método para que esa ansiedad del síndrome del impostor no agobie tanto:

**Lo posible y lo probable. **

Es posible que X situación fatalista que se imagina mi cabeza me pase? Si/No/Puede ser
Bueno, pero es probable que pase? -> acá tenemos que ver los hechos más objetivos. Normalmente hay pocas probabilidades de que todo vaya TAN MAL como pensamos que va a ir.

Mi miedo ha sido pensar que no tengo un perfil suficiente para ganar una beca para estudiar en el extranjero.

He vivido con eso ya tres años, y había crecido (ese miedo) como una bola de nieve.

Ahora que lo he aceptado y analizado durante este curso, veo un camino para resolverlo.

Solución:

  • Revisar y cumplir los requisitos mínimos, por ejemplo he estudiado Inglés durante más de tres años, ahora mi nivel de comunicación en inglés es superior y puedo obtener una certificación del mismo.
  • He ganado experiencia laboral, para ser aceptado, ese es un requisito en ciertas becas
  • He seguido cursos para hacer excelentes:
  1. CV
  2. Carta de motivación
  3. Plan de investigación
  4. Cartas de recomendación