No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Ejercicio de gratitud

10/16
Recursos

Reconozco que tuve miedo, que deje pasar muchos sueños por la angustia que me generaba no ser suficiente. Hoy lo acepto y me perdono. Entiendo que todo hace parte de la vida y que fluir entre mis errores y aciertos es maravilloso, sé que he pasado por momentos que me han doblegado y me han quitado la fuerza para seguir.

Acepto con amor cada instante que me hizo perder la confianza en lo que soy y en lo que sé, pero recuerdo que cada uno de esos momentos han sido maestros de vida.

Reconozco desde el amor que en algunos momentos de mi vida recibí ataques a mi autoestima, que incluso mis cuidadores primarios me llenaron de miedos e incertidumbres frente a la vida.

Pero decido agradecer por cada una de esas palabras porque tengo la capacidad de crear nuevas conexiones neuronales, no para olvidar, sino para crear la realidad que sueño.

esta-bien.jpg

Decido con firmeza convertir la gratitud en el estandarte de mi existencia porque sé que a través de mis pensamientos de gratitud cambian mis emociones y mi estado de ánimo. Hoy sé que yo soy mi proyecto más importante, que todo lo que ha pasado por mi vida de forma consciente o inconsciente ha formado lo que soy hoy, pero entiendo que tengo el poder de transformarme en lo que quiero ser. Mi voz merece ser escuchada, el mundo me necesita. Todo lo que sé y lo que soy es absolutamente valioso.

Contribución realizada con aportes de: Edward Giraldo.

Aportes 76

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Reconozco que tuve miedo, que deje pasar muchos sueños por la angustia que me generaba no ser suficiente. Hoy lo acepto y me perdono. Entiendo que todo hace parte de la vida y que fluir entre mis errores y aciertos es maravilloso, se que he pasado por momentos que me han doblegado y me han quitado la fuerza para seguir. Acepto con amor cada instante que me hizo perder la confianza en lo que soy y en lo que sé, pero recuerdo que cada uno de esos momentos han sido maestros de vida. Reconozco desde el amor que en algunos momentos de mi vida recibí ataques a mi autoestima, que incluso mis cuidadores primarios me llenaron de miedos e incertidumbres frente a la vida, pero decido agradecer por cada una de esas palabras porque tengo la capacidad de crear nuevas conexiones neuronales, no para olvidar sino para crear la realidad que sueño. Decido con firmeza convertir la gratitud en el estandarte de mi existencia porque se que a través de mis pensamientos de gratitud cambian mis emociones y mi estado de ánimo. Hoy se que yo soy mi proyecto más importante, que todo lo que ha pasado por mi vida de forma consciente o inconsciente a formado lo que soy hoy, pero entiendo que tengo el poder de transformarme en lo que quiero ser. Mi voz merece ser escuchada, el mundo me necesita. Todo lo que se y lo que soy es absolutamente valioso.

Este audio debería ser descargable para tenerlo de facil acceso y repetirlo hasta que se te queden algunas ideas de a poco.

La clave está en repetirlo las veces que sean necesarias y cambies las percepciones que tienes de ti mismo. ¡Ánimo, tu puedes!

muchas veces me he sentido que estoy en el lugar que no es, como lo dice Tatiana al principio del curso: uno siente que no se es suficiente, que las cosas pasan por suerte. Pero nó, todas las cosas tienen un proposito, y si el dia de hoy estas realizando algo que alguna vez pensaste que era imposible, pues creetelas,vivelas y sacale todo el provecho a esa vivencia, pues de ahi vendran las mejores experiencias de tu vida. Por ejm yo nunca pensé que fuera a ser desarrollador de software, y para sorpresa de la vida hace poco me gradúe, tuve un titulo que nunca pensé que fuera a lograr y hoy mi vida ha tenido cambios significativos, y esos cambios han sido buenos. ✌ gracias por leer

Si a alguno le gusta meditar, les recomiendo revisar sobre el Ho’oponopono

Tengo el poder de transformarme en lo que quiero ser💫🙌. Me encantó este ejercicio🧡

No inventes, este curso es hermoso y profundo. Lloré. Qué bello 😭❤️

Increíble audio, creo que mi recomendación sería leerlo durante 21 días seguidos para crear una nueva creencia y que se grabe en la mente subconsciente.

Reconozco que he permitido que el miedo paralice e impida el avance hacia mis metas, reconozco que ha tenido mas peso “el que dirán” que el resultado a alcanzar. Hoy me pido disculpas en especial a mi yo del futuro y reafirmo que mis y ideas y mi voz tienen poder, el poder de aportar y generar en otras personas mientras me comprometo a no permitir que el miedo me paralice ante mis objetivos.

El mundo me necesita. El mundo nos necesita a todos los estudiantes de Platzi.

"Mi voz merece ser escuchada, el mundo me necesita, y todo lo que soy y lo que sé, es absolutamente valioso" GRACIAS

Acepto cada instante que ha sido maestro de mi vida, reconozco que recibí ataques pero decido agradecer por todo porque tengo la capacidad de crear nuevas conexiones neuronales. No para olvidar, sino para crear la realidad que sueño

Este audio me llenó de energía. En estos momentos ando en mi camino de cambio interior y mental. Muchas Gracias

Cuán importante resulta aprender a agradecer, al final el rencor y resentimiento sólo nos envenenan a nosotros mismos.

Cada vez me siento en la misma frecuencia de los creadores de esta plataforma, se siente como toda una tribu que me quiere ver mejor, siendo cada día mejor.

Un ejercicio de gratitud puede ser una forma estupenda de mostrar tu agradecimiento por todas las cosas buenas de tu vida. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  1. Ponte en una posición cómoda y cierra los ojos.
  2. Inspira profundamente y suéltala lentamente.
  3. Mientras inhala, concéntrese en atraer los aspectos positivos de su vida, como su familia, sus amigos, su trabajo, su casa, su salud, etc.
  4. Al exhalar, libera cualquier pensamiento o sentimiento negativo que puedas estar experimentando.
  5. Repite este proceso durante varios minutos hasta que te sientas más relajado y positivo.
  6. Al final de la sesión, tómate unos minutos para escribir todo lo que agradeces.
    –
    https://linktr.ee/manurias

esto me hizo llorar!!! Reconocer. Gracias

En mi interior siento que no merezco lo que dice el audio y ahí es cuando me doy cuenta que tengo que seguir escuchándolo, repetirlo, hasta cambiar ese pensamiento negativo y de inseguridad que me invade.

Alguno sabe si puedo descargar este audio? Me gustaría escucharlo en los momentos que siento no tener la capacidad o el conocimiento de realizar las cosas que realmente me apasionan.

😁👉 La gratitud nos ayuda a superar el estrés y el trauma. Incluso de una experiencia poco buena, negativa y desagradable, poniendo en práctica la fortaleza de la gratitud, tu estrés se reducirá y por tanto te podrás recuperar más rápidamente. ¿Cómo? agradece el aprendizaje que obtuviste del fracaso, de los errores también se aprende. No se trata de negar la situación, sino de aceptar el hecho y buscar una salida, una solución. El trauma durará menos y tu actitud será más positiva tras agradecer lo que aprendiste. De todo se aprende, no lo olvides.

No somos seres perfectos, pero somos seres perfectibles 👌🏽

Este es un gran curso, veo muchas personas heridas con ganas de sanar, sigan así, que lo vamos a lograr

“He sido un hombre afortunado, nada en la vida me ha sido fácil.” - Sigmund Freud

hoy sé, que yo soy, mi proyecto mas importante

Palabras claves:
Reconocer; entender; aceptar; recordar; decidir; crear; gratitud; merecer; necesitar

“Hoy se que yo soy mi proyecto más importante, que todo lo que ha pasado por mi vida de forma consciente o inconsciente a formado lo que soy hoy, pero entiendo que tengo el poder de transformarme en lo que quiero ser”.

Este audio lo escucho una y otra vez, me ayuda a seguir adelante y saber para donde tengo que ir. Gracias Tati 😁

Este curso me ha ayudado a darme cuenta de cosas en mi vida que estaban rotas. Descubrirlas fue una experiencia dolorosa, sentí que no era posible salir de ahí y luego halle que estoy viviendo estos procesos para que el futuro sea mejor! Si soluciono esas cuestiones solo seré mejor y estaré listo para afrontar retos mas desafiantes. Todos los días sale el sol!

Me encantó este agradecimiento! Pusiste en breves palabras lo que muchos vivimos y sentimos. Los pensamientos que rondan tu mente al tener baja autoestima pueden ser muy crueles con uno mismo. Nigún proceso de cambio es fácil pero este curso me parece un buen punto de partida 😃

" 💫 Mi voz merece ser escuchada 💫"

Volver a escuchar!!!

¡Qué hermosa clase!

Muchas gracias Tati, este audio me gustó mucho. Son verdades que merecen la pena repetírselas uno mismo.

Hermosa reflexión!! ❤️

Vamos 💪

❤️

**Constancia disciplina pasión y descanso **
Para todos los que este curso es un viaje profundo les deseo lo mejor y que logren aplicarlo a su vida para mejorar como profesionales y como personas
#Nunca_pares_de_aprender

Clase 10 – Ejercicio de Gratitud.

  • Reconozco que tuve miedo, que dejé pasar muchos sueños por la angustia que me generaba no ser suficiente. Hoy lo acepto y me perdono. Entiendo que todo hace parte de la vida y que fluir entre mis errores y aciertos es maravilloso, sé que he pasado por momentos que me han doblegado y me han quitado la fuerza para seguir.

  • Acepto con amor cada instante que me hizo perder la confianza en lo que soy y en lo que sé, pero recuerdo que cada uno de esos momentos han sido maestros de vida.

  • Reconozco desde el amor que en algunos momentos de mi vida recibí ataques a mi autoestima, que incluso mis cuidadores primarios me llenaron de miedos e incertidumbres frente a la vida.

  • Pero decido agradecer por cada una de esas palabras porque tengo la capacidad de crear nuevas conexiones neuronales, no para olvidar, sino para crear la realidad que sueño.

  • Decido con firmeza convertir la gratitud en el estandarte de mi existencia porque sé que a través de mis pensamientos de gratitud cambian mis emociones y mi estado de ánimo. Hoy sé que yo soy mi proyecto más importante, que todo lo que ha pasado por mi vida de forma consciente o inconsciente ha formado lo que soy hoy, pero entiendo que tengo el poder de transformarme en lo que quiero ser. Mi voz merece ser escuchada, el mundo me necesita. Todo lo que sé y lo que soy es absolutamente valioso.

Que hermoso en reconocer de aquello que nos ha dado miedo, por las circunstancias negativas que hemos vivido en nuestra impronta primaria y hacerla de ellas en algo positivo.

Gracias!💚💚

Muchas gracias por estas palabras!

¡¡Increíble el ejercicio!! Las palabras que necesitaba escuchar el día de hoy. De todo corazón muchas gracias. Me han hecho sentir la fuerza, amor y valor para continuar con mi sueño.

Y no puedo parar de llorar.

La verdad es que me gustó mucho este audo con tu voz tan bien entonada Tati a tal punto que lo escuché cuatro veces.

Hoy eres tu proyecto más importante, mereces ser escuchada, y eres absolutamente valiosa

Tengo el poder de transformarme en lo que quiero ser. 😊
Gran Audio, Me encantó!!

Este curso me ha dejado pensando en qué fácil es desvíar el camino de una educación fundamentada en hechos a algo sin fundamentos

Dudaba un poco en escribir, por razones a que quizá mi punto de vista podría ser algo que ya comento alguien mas o por no ser tan original pero al escuchar este audio reflexione sobre todos los momentos que me he quedado callada con mi creatividad tras bambalinas. Estoy disfrutando de haberme animado a conocerme mas a través de este curso.

Gracias, Gracias, Gracias, tati, Excelente

Me ha encantado esta clase, gracias.

Nos leo, y es lindo tener una comunidad que te abrace, descubrir que no estas solo, que aquello que pasamos y las dudas que tenemos lo tienen todos, y que somos dichosos de querer crecer y superarnos!

Lo increíble de todo esto es que se vuelve un ejercicio mental. Y cuando ocurren nuevos desafíos ya no pienso de forma tan critica como antes. Lo veo como nuevos desafíos, lecciones que me da la vida donde aprendo. Ya no es un ¿por qué a mi? Yo construyo mi realidad.

Me identifico textualmente con esta parte del audio:
tengo la capacidad de crear nuevas conexiones neuronales, no para olvidar sino para crear la realidad que sueño. Decido con firmeza convertir la gratitud en el estandarte de mi existencia porque se que a través de mis pensamientos de gratitud cambian mis emociones y mi estado de ánimo. Hoy se que yo soy mi proyecto más importante, que todo lo que ha pasado por mi vida de forma consciente o inconsciente a formado lo que soy hoy, pero entiendo que tengo el poder de transformarme en lo que quiero ser. Mi voz merece ser escuchada, el mundo me necesita. Todo lo que se y lo que soy es absolutamente valioso.
Es tal cual mi forma de pensas y actuar xada dia.

qué bonito, audio a veces subestimamos los cursos de desarrollo personal y son tan importantes para crecer y sanar contigo mismo.

Reconozco que tuve miedo y eso me cobro factura en el futuro. Pero le doy gracias a dios y a la vida por darme una oportunidad de volver a creer en mi mismo.

Cometí errores, lastime a la gente que me quería, maldije esta vida, deje que los sentimientos de odio y venganza me consumiera, la envidia me sesgo y el miedo se apoderó de mí.

Pero doy gracias a la vida porque acepte mis errores, aunque estas heridas poco a poco se cerraran. Aún tengo tiempo de cambiar mi camino. Pido perdón por no haber hecho caso a mis figuras de protección a la hora de tomar decisiones y pido perdón de no haber aprovechado algunas oportunidades que tuve.

Es el momento de reconstruir mi vida: Disfrutar de mi vida, de buscar los objetivos y hacerlos realidad, de conocer nuevas experiencias, alejarme de las personas tóxicas que solo me lastiman, las amistades llegan y se van y abro mi corazón ante el mundo para construir algo nuevo.

Buscaré mi redención, todo me reconocerán, cumpliré mis promesas con hechos y no con palabras, aunque tenga obstáculos y problemas los lograré superar, la abundancia y fortuna están de mi lado, pero debo ser merecedor de ella.

Olvidar el pasado-Vivir el presente y construir un próspero Futuro. Mi camino del héroe se hará realidad.
🙏😇🙏😇🙏😇🙏😇🙏😇🙏😇🙏😇🙏😇🙏😇🙏

Que el miedo no nos detenga, sino que nos impulse a sobrevivir. Y que en el camino encontremos razones para ser valientes. Que la gratitud nos abra los ojos antes de que sea demasiado tarde, y que el amor nos permita perdonarnos por nuestros errores.

Gracias!

Qué palabras tan mas bonitas. Me llegaron. ❤️

Todo lo que sé y lo que soy es absolutamente valioso.! 🤍

Se sienten como las primeras citas a terapia psicológica… Mar de lagrimas por cualquier palabra que evoca al pasado… 😦

Me encanto! 😃

La repetiré cada día ❤️

Que se convierta en mantra y que cada día lo tenga muy presente.

  • Usando la gratitud, está cambiará mis emociones y estado de ánimo.
  • Se que soy mi proyecto mas importante
  • Tengo el poder de transformarme en lo que quiero ser.

¡Excelente ejercicio!
Reconozco que tuve miedo, que deje pasar muchos sueños por la angustia que me generaba no ser suficiente. Hoy lo acepto y me perdono.

¿Cómo me tatuó este audio? 🥰✨🌟

Hermoso ❤️

La angustia que me generaba no ser suficiente. Hoy lo acepto y me perdono. Tengo la capacidad de crear nuevas conexiones neuronales, no para olvidar, sino para crear la realidad que sueño… hermoso gracias.

gracias

Acepto con amor cada instante que me hizo perder la confianza en lo que soy y en lo que sé, pero recuerdo que cada uno de esos momentos han sido maestros de vida.

Si, lamentablemente tenemos creencias limitadas, gracias a que en la infancia nos dicen no puedes, no eres apto, tu no.
pero es cierto lo que dices, en el audio, " Hoy se que yo soy mi proyecto más importante, que todo lo que ha pasado por mi vida de forma consciente o inconsciente a formado lo que soy hoy, pero entiendo que tengo el poder de transformarme en lo que quiero ser. Mi voz merece ser escuchada, el mundo me necesita"
Gracias por estas hermosas palabras Tati, y gracias por estas clases tan confortantes.

Qupe lindo Tati, gracias. Saludos desde México!!!

Mi voz merece ser ESCUCHADA -

ME ENCANTO LO DIR3 TODAD LAS NOCHES

Acepto con amor cada instante que me hizo perder la confianza en lo soy y en lo que se, pero recuerdo que en cada uno de esos momentos han sido maestros de vida.

Reconozco que soy gracias a quienes me han cuidado y apoyado en mi entorno.

Que soy el resultado de mi esfuerzo y de la guia de quienes me rodean.

No soy más ni menos que nadie pero si puedo impactar al mundo de forma positiva y retribuir lo que muchos han depositado en mi.