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Herramientas de investigaci贸n

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Recursos

Aportes 30

Preguntas 3

Ordenar por:

驴Quieres ver m谩s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesi贸n.

Reto:
Podr铆a investigar para el tema de almacenamiento y visualizaci贸n de documentaci贸n:

  • Inmersi贸n: generar la documentaci贸n de un proyecto y buscar donde se esta almacenando a diario de hoy

  • Evidencia: Revisar que tan f谩cilmente y sencillo es buscar despu茅s de un tiempo mi documentaci贸n o una documentaci贸n en especifico

  • Entrevista : Entrevistar compa帽eros del 谩rea para revisar las experiencias de almacenamiento y visualizaci贸n de sus propios proyectos

Reto:驴Como podr铆amos mejorar la tasa de adopci贸n de las herramientas tecnol贸gicas en la organizaci贸n para lograr mejorar los costos de los procesos?
Herramienta:
Entrevista: La idea seria que a partir de entrevistas pudi茅semos conocer las razones para que la tecnolog铆a sea una variable tan dif铆cil de incorporar en los procesos. Se entrevistar铆a una muestra de usuarios de los diferentes niveles (Estrat茅gico, T谩ctico y Operativo) de cada una de las 谩reas de la organizaci贸n donde tenemos oportunidades al momento de implementar soluciones tecnol贸gicas, para entender en el rol de cada uno 驴Qu茅 esta pasando?, 驴Como ven las soluciones que tienen en el proceso?, 驴Cuales son las oportunidades de mejora de los sistemas?, 驴Qu茅 tan preparados se sienten para adoptar la tecnolog铆a?, 驴C贸mo calificar铆a la experiencia de usuario de las soluciones tecnol贸gicas?
Inmersi贸n: en algunos de los procesos podr铆amos recibir el entrenamiento en las aplicaciones para interactuar con los sistemas actuales y as铆 vivir de primera mano la experiencia del usuario.

Reto: Correcta adopci贸n de la metodolog铆a de ense帽anza online

  • Inmersi贸n: Recibir las capacitaciones que reciben los profesores
  • Evidencia: Analizar las clases grabadas
  • Entrevista: Entrevistar a los alumnos que reciben las clases

Mi proyecto es preparar a la empresa para gestionar equipos de trabajo mucho m谩s grandes que tendremos que incorporar los pr贸ximos meses. Para dar una mejor soluci贸n al problema de c贸mo obtener y gestionar al capital humano puedo tener entrevistas directas con el personal de los equipos que ya trabajan con nosotros, as铆 como con otros programadores de otras empresas para encontrar qu茅 les gusta y qu茅 no les gusta, as铆 como qu茅 consideran que impide y que favorece al equipo de trabajo.

Reto:
investigaci贸n para digitalizar los procesos de un guardia de seguridad a trav茅s de una APP:

  • Inmersi贸n: Entender los procesos y actividades que realiza un agente desde su puesto de trabajo.
  • Evidencia: Entender el nivel de conocimiento de los usuario (agente) con el uso de la tecnolog铆a.
  • Entrevista: Conocer su experiencia con el manejo de digitalizaci贸n de informaci贸n a trav茅s de un dispositivo tecnol贸gico.

Reto: 驴C贸mo podr铆amos formar una buena relaci贸n con los intermediarios (tiendas), siendo nosotros proveedores de nuestro producto?

  • Inmersi贸n: Estar presente a la hora de que un vendedor ofrezca sus productos o servicios al tendero
  • Evidencia: Tomar fotos de como le llegan los pedidos, como y que tanto se demora acomodando los productos, donde o que tanto espacio tiene para acomodar los productos, etc.
  • Entrevistas: Tomar como muestra para entrevistar a tenderos de tiendas medianas (promedio) y tiendas grandes y peque帽as (extremos), hacer preguntas abiertas donde nos cuenten sus valores, preocupaciones, frustraciones, etc.

reto: aumentar la cantidad de due帽os que realizan controles periodicos a sus mascotas:
inmersion: ver como, cuanto y donde realizan los controles, tratando de empatizar con los due帽os sobre los posibles inconvenientes que tengan.
realizar la entrevista para conocer la situacion

Reto : Reducir los PQRS y enviar informaci贸n en tiempo real sobre un servicio primordial, donde los usuarios requieren saber donde, cuando y alertas de donde esta su servicio

  • Inmersi贸n : Vivir lo que vive un usuario y conocer toda la trazabilidad del proceso desde donde inicia y su finalizaci贸n

  • Evidencia: Tomar video, fotos, y audio de las situaciones que se presentan durante ese recorrido

  • Entrevista: Tomar una muestra de los usuarios, realizar una entrevista para probar la hip贸tesis y ver si es un problema real, o es algo relacionado con otras circunstancias

Reto: aumentas satisfacci贸n de nuestro cliente para que le lleguen sus pedidos m谩s r谩pido
Inmersi贸n:: Ir a las transportadora para ver como trabajan ellos
Evidencia Digital: ver como les llega los paquetes a cada uno de nuestro clientes
Entrevistas: Entrevistar a los transportadores y a nuestros clientes

Evidencia digital: Imprimiria un QR Code sobre una de la etiquetas de marca de la camiseta para que lo escaneen y puedan contestar algunas preguntas relacionadas con el estado del producto: calidad, dise帽o, etc.

Reto: 驴C贸mo podriamos mejorar la atenci贸n en cajas registradoras para los usuarios que llevan menos de 5 productos en peque帽os supermercados ?

  • Inmersi贸n: Observar el comportamiento de los diferentes usuarios en las filas, Colocarme como usuario en las filas e intentar comprar menos de 5 productos.

  • Evidencia digita: Se pueden tomar fotografias que evidencien el rpoblema para soportar la idea y buscar una soluci贸n.

  • Entrevistas: Tomar una muestra aleatoria de personas donde ser le pregunte sobre su experiencia en la compra de productos y el pago de estos en las cajas registradoras donde se evidencie todo el proceso.

ESTE ES EL MEJOR CURSO QUE HE HECHO HASTA AHORA!

Siempre he pensado en observarlo directamente cuando esta tratando de resolver su problemas, cuando, como, donde y con quien trata de hacerlo. Por otro lado y despu茅s de eso viene la entrevista /conversaci贸n.

Los Focus Goup tambi茅n pueden ser una excelente herramienta para investigar las problematicas.

Inmersi贸n: ir a los banc贸 a entender las principales razones por las cuales los usuarios se desplazan a los bancos Entrevistas; entrevistar a los usuarios que manejan varios bancos y entender sus inconformidades Evidencias : evidenciar a trav茅s de presencia en los bancos y congesti贸n en los bancos

La mejor manera de investigar el usuario es por medio de entrevistas presenciales en el momento que esta viviendo la experiencia y partir de esa informaci贸n, comenzar a realizar los cambios acorde a lo recopilado. y lo mas importante tener un seguimiento despu茅s de los cambios.

Reto: reducir costos y aumentas satisfacci贸n del contact center.
Inmersi贸n:: Ir a los contact center de BR y PE y ver como funcionan, que herramientas usan, tonos, etc.
Evidencia Digital: Escuchar conversaciones grabadas del contact
Entrevistas: Entrevistar a todo tipo de users, de manera profunda, preocupaciones, sue帽os, valores. Preguntas abiertas. Explorar.

La investigaci贸n e innovaci贸n responsable (RRI por sus siglas en ingl茅s) tiene como objetivo llevar a cabo la investigaci贸n y la innovaci贸n de manera que se tengan en cuenta las necesidades de la sociedad y sus retos, e involucra a los actores a lo largo de todo el proceso de investigaci贸n. Por su naturaleza participativa y su papel a la hora de colmar la brecha entre ciencia y sociedad, los science shops encarnan muchos aspectos de la RRI. El suyo es un enfoque colaborativo de investigaci贸n, basado en la demanda y ascendente que se emprende en respuesta a un reto o problema social identificado en nombre de y junto a la comunidad. Los procesos de investigaci贸n a menudo son interdisciplinares e implican que en el proceso de investigaci贸n se aborde a actores clave que se ven afectados por el problema.

No obstante, tambi茅n hay oportunidades para los science shops de adoptar un enfoque m谩s consciente hacia la RRI. El proyecto SciShops ha reunido un conjunto de herramientas y metodolog铆as RRI relevantes para los science shops para ayudarles a que su investigaci贸n participativa basada en la comunidad sea todav铆a m谩s participativa y responsable.

Las herramientas est谩n clasificadas en funci贸n de aspectos clave de RRI (tales como 茅tica, igualdad de g茅nero, acceso abierto, etc.), as铆 como de las varias actividades llevadas a cabo por las science shops como parte de la investigaci贸n participativa basada en la comunidad, incluyendo definici贸n y ejecuci贸n de proyectos, evaluaci贸n y divulgaci贸n.

Una fuente importante de herramientas ha sido el RRI Toolkit, desarrollado como parte del proyecto EU RRI Tools FP7. Siempre que resulta posible, se proporcionan v铆nculos a entradas en el RRI Toolkit que contienen links directos a las fuentes relevantes. El conjunto de herramientas no es exhaustivo y se ir谩n a帽adiendo nuevos recursos a medida que est茅n disponibles y se identifiquen.

  • Organizaria una entrevista con cinco personas que tengan posiciones diferentes sobre el producto.

  • Les pido que envien evidencia digital parausarlo en la entrevista.

  • Preparo un ambiente segun los gustos de los entrevistados.
    Les pregunto sobre su estilo de vida, antecedentes, etc鈥,

  • Preguntar sobre porque cree que el producto鈥?, mostrando sus fotos de evidencia digital.

  • Dar mensaje al final.

Gracias

Podr铆a a trav茅s de la evidencia digital, validar los tiempos de demoras en las respuestas y la calidad de las respuestas.

Me parece fundamental las entrevistas haciendo las preguntas correctas, es decir siempre bas谩ndose en las experiencias pasadas del cliente

Para empatizar bien se requiere hablar con los usuarios promedio y con los muy fans o los pocos fans (los extremos). Hacer trabajos de inmersi贸n -como lo hizo el candidato a la alcald铆a actual de Bogot谩 Oviedo en la localidad de Bosa-, trabajos de entrevistas y usar medios digitales para pedir la opini贸n de los usuarios, al final se crea para ellos.

excelente clase

Reto: 驴C贸mo cubrir la necesidad de prevenci贸n de lavado de dinero de la cartera actual de los clientes sin tener que forzarlos a pagar un servicio de manera peri贸dica?

Definici贸n de Investigaci贸n:

  1. Solicitar informaci贸n necesaria sobre nuestros clientes a los expertos y 谩reas correspondientes.

  2. M茅todos de Empat铆a: (Seleccionar siempre usuarios promedio y extremos)

- Inmersi贸n: Con esa informaci贸n, realizar la selecci贸n de una muestra de nuestros clientes para que, a trav茅s de una visita podamos ponernos en su mismo contexto como usuario en relaci贸n al barrido masivo.

- Evidencia Digital: Con esa informaci贸n, realizar una muestra de clientes a qui茅nes pedirles evidencias digitales de su experiencia como usuarios de nuestros servicios de barrido masivo y tambi茅n de otros servicios.

- Entrevista: Realizar una entrevista/conversaci贸n profunda a nuestros clientes en relaci贸n a sus actividades de cumplimiento, barrido masivo y su experiencia completa como usuarios de nuestros servicios. (Frustraciones, sue帽os, deseos, 驴qu茅 piensan?, 驴qu茅 sienten?, lo que viven.)

Entre bancos no se facilitan los pagos, generando en los usuarios realizar presencialidad y largas filas para resolver situaciones

IMPULSAR EL CLUB DE LA RADIO:

1. Hacerme el loco y preguntar por referencias del club de la radio para ver si los estudiantes lo ubican y qu茅 opinan
2. Consultar a los miembros del club qu茅 tan dif铆cil se les hizo integrarse al club y c贸mo lo mantienen en la actualidad.
3. Entrevistar a lideres de otros clubes y gente activa en el college para escuchar sus opiniones de c贸mo mejorar el club.

Puedo aplicar las 3 para este proyecto:

Imersi贸n: subirme a ruta con alg煤n asesor para ver como lee la GDE

Entrevista: Me juntar茅 con todos los asesores y verificar茅 todos los rubros que los confunde o son dificiles de leer

Evidencia digital: Tomar茅 fotograf铆as de los enfriadores para ver como se ejecuta en la realidad la GDE.

Inmersion: Mirar los habitos de los clientes y su comportamiento en nuestro local.
Evidencia Digital :Apelar a nuestra base de datos para conocer la frecuencia de nuestros clientes, asi como conocer el desenvovimiento de nuestras soluciones.
Entrevista: Abordar a los consumidores con preguntas abiertas sobre nuestras soluciones.

Herramientas de investigacion

  • Los datos que ya se tienen y el contacto con los expertos
  • Informacion interna
    Generar nuestra propia info
  • Inmersion
  • Evidencia Digital
  • Entrevistas
    Enfocarnos en los usuarios extremos (Promedios, comunes y expertos)