No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Inspiración en contextos análogos

12/23
Recursos

Aportes 15

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

UNA IDEA VER VIDEOS DE LIDERAZGO Y BANCA MIENTRAS ESPERO

Hacer un Bechmark sobre el reto-problema que se quiere solucionar

Que pidan y entregar en uber impresiones personales

Muy buena idea generar nuevas formas de ver la situación gracias a la inspiración análoga

Lo más lógico es observar a estafeta o senda si buscas abrir tu propia paquetaría. Pero… ¿Por que no observar a coca o a bimbo? ¿Acaso no hay una coca y unas donitas bimbo hasta el rancho más remoto exitente?

  1. Inspiracion Analoga
  2. Insipiracion Indirecta
  3. Inspiracion abstracta

Preguntar bien. Preguntas abiertas

El cruzar industrias puede potencialmente inspirar ideas disruptivas.

Justo ayer pensaba sobre el tema de las filas!!.

Estas semanas ha habido tiempos de espera de hasta 40 minutos para ingresar al gimnasio al que voy. Y pensé: ´´¿como pudiesen los administradores hacer menos tediosa esa espera?’’… la idea no es tan simple como aumentar el aforo; sino pensando como el caso que se uso de ejemplo en una lección anterior en el aeropuerto. Nunca había pensado que ya hubiese compañías que hicieran mas ameno el tiempo de espera, bien por Disneyland.

De momento mi solución es descargar las clases para aprovechar el tiempo en algo productivo.

“El sentido táctil de la experiencia suma”
Esto corresponde según Morgen, quien lidera el estudio, a que sumado al aporte visual, el sentido táctil de la experiencia suma, en el sentido de progresión que se tiene en el texto lo que permite conectar ideas de forma más sólida.
Del mismo modo, cuando nos enfrentamos a una referencia visual en formatos analógicos, podemos enfocarnos de una manera diferente y filtrar de ella elementos que podrían pasar desapercibidos en la vorágine de la exploración digital. Nuestra ampliación sensorial entonces puede aportarnos, en muchos casos, una perspectiva más clara y profunda.
Un proceso de inspiración que nos presenta el balance entre las facetas digitales y decoración de la experiencia, será sin dudas, un punto de inicio sólido para el proceso creativo.

Una buena alternativa para las filas de espera en bancos, podría ser un convenio con alguna librería y/o entidad educativa pública para proveer libros que los usuarios puedan tomar y leer mientras esperan. O quizás, más que libros, algún contenido de entretenimiento (revistas, libros de records, datos curiosos, entrevistas, etc).

Adicionalmente, en el mundo de hoy, contar con una red pública WiFi también sería una buena iniciativa buscando que el cliente tenga más herramientas que le permitan hacer uso de su tiempo mientras hace una fila.

Yo pondría una pequeña biblioteca de atención al cliente y cortesía personal en el banco, a los libros les pusiera uno de esos sensores que ponen en los almacenes para que no se los roben, para fomentar la lectura con temas de interés.

excelente clase

  • Reto: ¿ Como podríamos construir una buena relacion con los intermediarios (tiendas o tenderos) siendo nosotros proveedores de nuestro producto?
    INSPIRACION ANALOGA INDIRECTA: Puede parecer confuso, pero a mi óptica SPOTIFY es un buen intermediario entre los artistas y su publlico.

Los bancos deberian cerrar, que triunfe DeFi y resuelto el problema.

Gracias