No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

De idea innovadora a innovación exitosa

19/23
Recursos

Aportes 24

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Una innovación exitosa que no fue la primera:

  • Apple con el primer iPhone, ya que antes que este se lanzara ya existían otros dispositivos llamados PDA (Personal Digital Assistant) lanzados por empresas como Palm, Blackberry, Compaq o Hewlett Packard, los que podríamos llamar los primeros smartphones.

Una innovación exitosa desde mi punto de vista es Platzi, no es la primera ni única herramienta de cursos en línea, pero en mi caso fue la que más me engancho por su estructura de quick wins, secuencia e hilo conductor en los cursos, diversidad de temas para aprender, participación constante de su comunidad y precio justo.

Una innovación exitosa es Gmail, ya que aunque no fue el primer servicio de correo electrónico, fue mejor implementada que hotmail, actualmente Google ofrece su workspace con servicio de chat, correo, almacenamiento, creación de documentos, calendario y demás

Rappi, es un claro ejemplo de innovación de entrega a domicilio tomado de las empresas de comercio donde ellos mismos manejaban ese servicio. Rappi unifico todas las empresas y servicios en un aplicación de manera eficiente.

Amazon dio inicio como un negocio de venta de libros online. Hoy es considerada como la tienda online más reconocida y grande de internet.

Llevar a cabo una idea de la mejor manera!! creo que netflix ejecuto muy bien la idea de películas y series en streaming, hizo legal y genero dinero en algo que funcionaba de manera ilegal con otros servicios en streaming

Una innovación exitosa que no fue el primero es Netflix. Revolucionaron la forma cómo veníamos viendo videos en streaming.

Una Innovación exitosa la dieron los relojes de cuarzo japoneses que se llevaron la idea de dicho descubrimiento realizado por los suizos previamente. Casio capitalizo esta idea en los 80 e inundo el mercado.

Que genial la idea de Martha, hecha a mano, aunque enmicada (como dicen ustedes) da una sensación de calor humano y atención presente aunque no visible, un mensaje virtual (no en tiempo real) que impacta. Muy bien.

Bueno, hacemos uso de una innovación que está dentro de lo explicado: Platzi. Existen otras, pero la propuesta, actualización de los cursos, responden a demandas y necesidades de vanguardia.

La clave es: llevar al idea a termino mejor que los demas.
Amazon fue una empresa que originalmente vendia libros y hoy conocemos como termina este cuento. En mi entorno El Cibao , RD, tenemos empresas que antes fabricaban y comercializaban sus productos; hoy se dedican a la produccion de materias primas que otras convierten en productos como Cafe y Tabaco.

La bicicleta como la conocemos hoy, tomando como punto de partida los intentos anteriores, de principio del siglo XXI. También el internet, un punto de partida fue el telégrafo y sus redes. La cartografía implementada en los sistemas de información geográficos.

Apple con el ipod. Sony ya tenía su dispositivo para reproducir música digital pero con el ipod y itunes se revolucionó la industria de la música en esa epoca.

Un gran ejemplo seria el de Napste* y Spotify, pues el primero tenia una buena idea, pero no la ejecuto bien caendo en banca rota 3 años edespues de su creacion. A diferencia de Napste*, Spotify tenia claro que es lo que debia acomodar y estructurar primero: Los derecho de autor.

Rappi no fue el primero, hoy en día es de los que más ha crecido y viene expandiendo sus líneas de negocio.

Google fue una innovación exitosa pero que no fue innovadora porque antes de él ya existían buscadores, como Yahoo o Altavista, pero la innovación de google fue su algoritmo de busqueda e indexación.

Little cesar, revoluciono la venta de pizzas, entendió muy bien la necesidad de sus clientes, quiero una pizza rápida, no esperar así como también tiene varios productos novedosos que adquieres en mucho menor tiempo que su competencia.

Innovacion exitosa

Quisiera resaltar el ejemplo de los sistemas operativos móviles, pese a que iOS apareció primero para dispositivos táctiles, 1 año después apareció Android para quedarse con el trono en ese mercado.

Me parece genial que he visto que la profe responde comentarios, de valorar eso

excelente clase gracias

messenger tambien era viejo

Gracias

el error es que no te dice quién lo hizo no hay contacto con el cliente