Eres un cúmulo de variables

2/11
Recursos

Aportes 21

Preguntas 1

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

estoy ahorrado , comprando acciones consolidadas,

cuando veo un articulo, como un play station o un smartwatch
me pregunto

CUANTAS ACCIONES PUEDO COMPRAR CON ESE MISMO QUE TIENE LOS ARTICULOS ?

hola! es interesante cuando se menciona que existen emociones en la economia. Sobre todo la parte interna o personal que se refiere a los condicionamientos y las sociedades que simulamos.

En mi caso, me considero alguien que gasta solo lo necesario sin embargo todo mi círculo que me rodea: mi hermano, mi novia, mis amigos… consideran que gastar es un signo de estatus.

Tambien me resultó curioso cuando mi hermano me dijo un dia que dejara de ahorrar dinero y comenzara a gastar, al final… todos nos ibamos a morir y no nos ibamos a llevar nada. Ahora me pregunto si ese tipo de pensamientos son genuinos o es algo que nos han hecho creer

Que profundo todo esto de la psicología del consumidor, prácticamente nuestras decisiones se condicionan.

Definitivamente todo esta ligado, lo curisoso es aunque llevo años con experencia en finanzas, hoy en dia aun cometo muchos errores, debo buscar en las emociones que tengo que lo que esta provocando caer, tengo pocas deudas, lo que me asusta es no tener una fuente de ingresos aun.

De las actividades económicas cuando era nimia, para poder ir a campamentos scouts mi humano y yo salíamos a vender pastelitos de manzana.

Cuando me siento tentada pienso en las maneras en las que decidí invertir mi ahorro y me digo, no voy a dejar de invertir por comprarme eso, no lo tenía presupuestado, no es una emergencia, no lo necesito ^^

Las compras impulsivas eran mi gran error. Ahora, antes de adquirir algún bien o servicio me hago la pregunta: ¿de verdad necesito esto?, ¿tengo el presupuesto para la compra o debo endeudarme?. Dejo un tiempo y luego decido. Con los cursos de la Escuela de Finanzas e Inversiones de Platzi que estoy tomando este año, gracias a que mi hijo me hizo éste regalo de Navidad, aprendí a ser más consciente, realicé mi presupuesto personal y aquí sigo, mejorando mis finanzas.

Está bastante bueno el curso, yo lo empecé a ver porque me leí un blog que trata sobre el pensamiento conductual (Este)

Quiero mejorar mi psicología para covertirme en un mejor trader, empezando por las bases y por una de las cosas más importante 👾

Es súper interesante cómo seguimos la cadena de patrones de comportamiento de aquellos quienes nos rodean.
.
En mi caso fue el uso de tarjetas de crédito por ver a mi madre usarlas tanto y con tanta facilidad. Por fortuna me di cuenta, en una edad temprana, de que estaba cometiendo el mismo error que tanto había juzgado y me detuve.
.
Fue entonces que decidí comenzar a hacer esta escuela de finanzas e inversiones y me comprometí a no saltarme pasos. Por eso estoy aquí y aunque vengan mil “oportunidades” no voy a invertir hasta que aprenda a gastar y ahorrar apropiadamente primero.

Tarea
Siento que mi decisión de no saltarme pasos en mi viaje por las finanzas e inversiones ha impactado a quienes me rodean de forma positiva. Porque cuando surge algún tema de conversación relacionado les explico mi decisión y cómo me ha ayudado. Confío en que puede ser una piedrita de disuasión para que hagan lo mismo y no corran antes de aprender a caminar.

Prestarle plata a tus amigos

Más de lo que pensamos tienen relación las emociones y nuestra economía

Bien lo dice otro profesor las finanzas personales tienen mas de personales que de finanzas

Realmente solo asociaba la emoción de la alegría con las compras, nunca pensé que nuestros patrones de gasto tuviesen un sentido tan profundo.

Mi padre compra comida cara y hecha en el supermercado teniendo un gasto muy alto en mi opinión.
Lo triste es que sin contar la cantidad de dinero que puede ahorrar dejando de hacer esto. Mucha comida caduca y tengo que tirarla con toda la pena del mundo.

En mi familia siempre hubo abuso de las tarjetas de crédito, acto seguido venían las peleas entre mis padres, final de esta relación desmedida fue ver que se separaban por dinero. Es en ese momento que me pude dar cuenta que la gente no quiere hablar de dinero, pero en situación de este tipo, sus relaciones estan profundamente vinculadas al dinero. Triste y real.

La forma en que planeo, ejecuto y controlo mis finanzas de forma responsable impacta de manera positiva para mi familia porque no tienen que estar reajustando el presupuesto y sacándome de distintas emergencias financieras. Evitando estrés, gastos innecesarios y malas relaciones con la familia.

Bastante interesante, pero algo que podría compartir

“En el ahorro y que ha hecho que no se ahorre, es el tema de que “se necesita dinero ahora”. Un comportamiento bastante** autosaboteador**, que es consecuencia del primer mal hábito, que deja al descubierto el tema el estilo de “modo supervivencia”, cuando se vive sin orden y consciencia financiera.
Y por el tema de “deuda hipotecaria”, se ha hecho que se postergue. Cuando en realidad es muy simple ahorrar, no se necesitan grandes cantidades para empezar.”

Desde que estaba en la universidad, y eso ya hace varios meses…por no decir… a…osssss jajajaja, senti mucha curiosidad por la financiera, y eso me ha llevado a explorar mas y mas, aprender mas y mas, hasta el punto de haber logrado definir metas muy ambiciosas pero alcanzables, cuantificables y de las cuales he cumplido mas del 80%, ahora, refrescar la memoria y entender porque mis amigos y mi familia son parecidos y enfocados en temas similares, es un descubrimiento que me tiene fascinado, mis consejos, mis acciones, mis decisiones y mis habitos han filtrado mis amigos y me han ayudado a educar a mis dos hijos…

Totalmente de acuerdo con lo expresado

Luego de esta clase me siento un poco sorprendida, pero animada a seguir aprendiendo para tomar mejores decisiones.