No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Las 5 heridas (todos tenemos al menos una)

7/11
Recursos

Aportes 29

Preguntas 3

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

  1. Rechazo: Actitudes: eres muy perfeccionista y estas [email protected] de que si no existieras no existiría ningún problema, te sientes [email protected]
  2. Abandono: Tienes dificultades para manejarte por ti mismo, cuando este [email protected], lloras por mucho tiempo, tienes altibajos emocionales.
  3. Humillación: Tienes alma de misionero, contienes tus palabras, temes ser [email protected] si disfrutas mucho de la vida.
  4. Injusticia: Quieres mostraste dinámico, aunque estes cansado, no admites que tienes problemas, eres rígido y no quieres sentir.
  5. Traición: Actitudes: La reputación para ti es muy importante, mientes sin esfuerzo, esperas mucho de los demás y eres muy exigente. Te crees indispensable.

Recuerda que puedes tener una o dos de estas heridas.

Y mi Herida es la Injusticia.

Las 5 heridas de la infancia son:

  • Rechazo

    Eres muy perfeccionista, estas convencido de que si no existieses no abria ningun problema te sientes aislado o icomprendido, crees que la felicidad dura poco tiempo.

  • Abandono

    Tienes dificultades para manejarte por ti mismo, sufres con frecuencia una tristeza profunda, Cuando estas solo lloras por mucho tiempo. Empatizas facilmente con los demas. Tienes altibajos, un dia estas alegre y al otro estas triste. Crees que una prueba de amor es que el otro siempre este contigo.

  • Humillación

    Tiene suna bella alma de misionero. Cres que Dios te observa y juzga sin descanso. Contienes mucho tus palabras. Temes ser castigado si disrutas mucho de la vida. Conoces tus necesidades pero no las escuchas. Tienes el don de hacer reir a la gente con base a humillarte.

  • Injusticia

    Quieres mostrarte vivo y dinamico aunque estes exahusto aunque tengas grandes problemas. Te controlas para parecer perfecto, eres rigido y no quieres sentir. Crees que te aprecian por lo que haces y por tu esfuerzo.

  • Traición

    Haces de todo para convencer de tu fuerte personalidad. La reputacion para ti es muy importante. Mientes sin esfuerzo. Esperas mucho de los demas y eres muy exigente. Te gusta tenr todo previst. Te crees indispensable.

Me identifico con el Rechazo e Injusticia, el primero porque soy perfeccionista me da empezar a hacer algo y digo que primero debo estudiar y estudiar y tener todo el conocimiento que se pueda antes de. Y el segundo es que no admito que tengo problemas que me ahogo en ellas, soy muy poco expresivo con mis emociones y rígido cuando alguien sí las muestra.

gracias por el test

Pues estoy al carajo en esto jsjs. Tengo 3.

En mi caso las heridas mas grandes estén en la trición y el rechazo. Vine a aprender un poco de economia y resulte conociendome un poco más, me gustan bastante estas actividades.

Al parecer tengo 4, he sentido todas las heridas de la misma persona.
.
Sin embargo al pasar el tiempo esas fueron sanando y veo que ya tengo muy pocas:
Rechazo: En ocaciones creo que soy perfeccionista, pero no en el sentido de que quede bien bien que lo mejor. Sólo en el punto d eno ser mediocre y que queden las cosas bien (No sé si será perfecionista)
.
Abandono: Empatizo demasiado facíl con los demás, me gusta socializar y poder ayudar a los demás en sus cosas
.
Humillación: Antes, hacia reir con tal de humillarme, solo quería que los otros reian mientras aún que yo sentiera una profunda soledad (Ya solo los hago reir, pero sin humillarme)

.
Injusticia: Siempre quiero estar con buena energia, hablando y molestando aunque esté muerto del cansancio (Sentido figurado). Normalmente me dicen que me esfuerzo mucho y valoran eso, no sé si tomarlo como una herida

👾

Creo que mis heridas han cambiado con el tiempo, de adolescente se presentaron las heridas de rechazo y abandono, y ahora me parece que injusticia es lo que principal tengo, con un toque de humillación por el “hacer reír humillándote, antes de que los demás te humillen” pero creo que se debe más a mi consciencia física y creo que expresa seguridad.

Las 5 heridas son:

  • Rechazo.
  • Abandono.
  • Humillación.
  • Injusticia.
  • Traición.
Las heridas en mi infancia fueron un poco del rechazo, bastante humillación, y algo de injusticia.
Miss dos heridas son rechazo e injusticia, trato de ser perfeccionista y me gusta que me valoren por lo que soy y doy. A veces me siento optimista y otras no quiero pensar ni sentir. Sin embargo con el tiempo se va madurando y sanando las heridas.

Me identifico con humillación e injusticia.
Humillación porque sé mis necesidades pero no siempre las escucho y por estar para los demás les resto prioridad. Injusticia porque siempre trato de estar bien para todos.

Según con lo descrito me encuentro identificada con injusticia.

Sientro traición, Injusticia, Abandono y rechazo.

En lo personal reconozco tener un poco de herida de injusticia (en el sentido de no dejarme ser) por ciertas injusticias que pude haber pasado (pero las sano siendo justa conmigo)

Herida de traición, si me han traicionado y es díficil confiar en los demás. Pero se sana siendo realista y no esperando cosas en los demás.

Las heridas que tuvieron mayor puntaje cuando hice el quiz, fue Humillación e Injusticia

El resumen de mis segmentos

  1. Rechazo: 5 puntos
  2. Abandono: 7 puntos
  3. Humillación: 8 puntos
  4. Traición: 7 puntos
  5. Injusticia: 5 puntos

Sorprendido quedé con este panorama desalentador.

1.- Rechazo: Actitud eres muy perfeccionista, incomprendido
2.- Abandono: tienes altibajos emocionales
3.- Injusticia: Tieres mostraste dinámico, aunque estes cansado, no admites que tienes problemas
4.- Traicion : mientes sin esfuerzo, esperas mucho de los demás y eres muy exigente.
5.- Humilliacion: contienes tus palabras

Rechazo

La incomprensión es lo que me pasa mucho, el ser diferente.

Interesante.

**Mis heridas de la infancia: **

  1. Rechazo
  2. Humillación
  3. Traición

Las heridas que me acompañan son:

  1. Abandono
  2. Injusticia
  3. Traición

Las heridas que he podido identificar en mi son la herida de traición.

por su descripción creo que tengo la herida de la injusticia

pero como se recalca, YA SOMO ADULTOS Y TRABAJAR PARA SANAR

De acuerdo al test, en mi personalidad predominan las heridas de rechazo y abandono.

Algunas heridas son solo percepciones

Me resuena mucho Injusticia y Humillación

De acuerdo al poderosisimo test

tengo las heridas en menor medida de:
Traición
injusticia