No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Heridas financieras parte 1

8/11
Recursos

Aportes 9

Preguntas 2

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

  • Herida del Niño: Se manifiesta ya que literal es un niño el que toma el control de las decisiones financieras. Se origina por la constante negativa que recibimos de niño al desear específicamente cosas materiales. Es mas una herida de percepción. Para un niño no hay límite, por lo que es una herida sumamente costosa.
  • Herida de aceptación: En este caso el contexto social como familia y amigos afecta nuestras decisiones.
  • Herida de pertenecía: Buscamos siempre pertenecer a un grupo, pero acá se refiere a cuando queremos adquirir bienes o servicios que considero me acercan a la vida de la cual tengo expectativas, pero no la capacidad actual.
  • Herida del apego: Se presenta al tratar de evitar salir de nuestra zona de confort. Esta herida se presenta muy comúnmente en aquellas situaciones donde nuestra historia financiera ha sido muy optima y ya no lo es.

Heridas financieras

  • Herida del niño

    Se manifiesta porque literal es un niño el que tome el control de las desiciones financieras. Se origina por la constante negativa que recibimos de niño al desear especificamente cosas materiales. Esta herida es mas de percepcion, porque un nio pide tod y es mas labor de los padres poner limites si embargo, el niño lo maneja diferente al adulto y elige manejar sus finanzas y compras a través de esta herida. Por eso tenemos a niños comprando y comprando. Para un niño nunca hay limites. No quieres asumir responsabilidades. Teme de aprender de finanzas e inversion porque sabe que esto lo obligara a tomar desiciones de adulto.

  • Herida de Aceptación

    El contexto se considera dentro de la toma de desiciones, lo que pase alrrededor afecta. Tu entorno de amigos, familiares y compañeros afecta en la toma de desiciones que hagas. Nuestra filosofia al dinero no es la misma que la de nuestro entorno ya que, la oponion de nuestra familia y amigos es muy importante, hasta podemos rechazar un trabajo solo porque nuestro entorno no les gusta. Invita a perpetuar habitos negativos como pagar las deudas de tus papas.

  • Herida de Pertenencia

    Buscamos ser parte de una comunidad, el problema radica cuando esta misma tiene un precio alto. Cuando te sientes totalmente insatisfecho de la vida que tienes. Si deseas constantemente adquirir bienes y servicios para sentirte mejor, destinas una gran cantidad de dinero a estos bienes y servicios para aparentar una vida que realmente no llevas.

  • Herida del Apego

    Es la consecuencia de evitar a toda costa experimentar los miedos mas latentes con la finaldad de evitar la ejecución a esos miedos se crea un profundo apego a ideas conceptos o filosofias que nos mantienen en una zona que conocemos y creemos que es segura para nosotros. Situaciones conflictivas del pasado que ya hemos vivido nos impiden actuar de forma correcta por el miedo de experimentar de nuevo ese dolor. Alta inseguridad en la toma de desiciones.

La herida del niño se puede explicar en parte por algo que se conoce como el efecto avestruz. Tendemos a “esconder la cabeza” cuando sabemos que lo que vamos a ver (por ejemplo, nuestro estado de cuenta) es potencialmente negativo

Antes de empezar los cursos en Platzi, había empezado a leer algunos libro de finanzas personales. Sin embargo al verme en retrospectiva me veo atascado en esa herida del niño o el síndrome del avestruz… aún no he salido totalmente a flote sin embargo sé que se puede.

Siento que muchas veces no somos consientes del impacto que tiene nuestra niñez en toda nuestra vida, porque modifica nuestra manera de actuar. Es de mucha importancia aprendernos a conocer y reconocer estas heridas para avanzar, además de tener un criterio claro de por qué actuamos de esta manera.

Heridas causadas por la televisión.

Fantástica esta clase

Nunca llegó el hornito mágico con Santa Claus.
Ya tengo la airfryer.
Herida de niño sobada.

Gracias