No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Heridas financieras parte 1

8/11
Recursos

Aportes 26

Preguntas 4

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

  • Herida del Niño: Se manifiesta ya que literal es un niño el que toma el control de las decisiones financieras. Se origina por la constante negativa que recibimos de niño al desear específicamente cosas materiales. Es mas una herida de percepción. Para un niño no hay límite, por lo que es una herida sumamente costosa.
  • Herida de aceptación: En este caso el contexto social como familia y amigos afecta nuestras decisiones.
  • Herida de pertenecía: Buscamos siempre pertenecer a un grupo, pero acá se refiere a cuando queremos adquirir bienes o servicios que considero me acercan a la vida de la cual tengo expectativas, pero no la capacidad actual.
  • Herida del apego: Se presenta al tratar de evitar salir de nuestra zona de confort. Esta herida se presenta muy comúnmente en aquellas situaciones donde nuestra historia financiera ha sido muy optima y ya no lo es.

Heridas financieras

  • Herida del niño

    Se manifiesta porque literal es un niño el que tome el control de las desiciones financieras. Se origina por la constante negativa que recibimos de niño al desear especificamente cosas materiales. Esta herida es mas de percepcion, porque un nio pide tod y es mas labor de los padres poner limites si embargo, el niño lo maneja diferente al adulto y elige manejar sus finanzas y compras a través de esta herida. Por eso tenemos a niños comprando y comprando. Para un niño nunca hay limites. No quieres asumir responsabilidades. Teme de aprender de finanzas e inversion porque sabe que esto lo obligara a tomar desiciones de adulto.

  • Herida de Aceptación

    El contexto se considera dentro de la toma de desiciones, lo que pase alrrededor afecta. Tu entorno de amigos, familiares y compañeros afecta en la toma de desiciones que hagas. Nuestra filosofia al dinero no es la misma que la de nuestro entorno ya que, la oponion de nuestra familia y amigos es muy importante, hasta podemos rechazar un trabajo solo porque nuestro entorno no les gusta. Invita a perpetuar habitos negativos como pagar las deudas de tus papas.

  • Herida de Pertenencia

    Buscamos ser parte de una comunidad, el problema radica cuando esta misma tiene un precio alto. Cuando te sientes totalmente insatisfecho de la vida que tienes. Si deseas constantemente adquirir bienes y servicios para sentirte mejor, destinas una gran cantidad de dinero a estos bienes y servicios para aparentar una vida que realmente no llevas.

  • Herida del Apego

    Es la consecuencia de evitar a toda costa experimentar los miedos mas latentes con la finaldad de evitar la ejecución a esos miedos se crea un profundo apego a ideas conceptos o filosofias que nos mantienen en una zona que conocemos y creemos que es segura para nosotros. Situaciones conflictivas del pasado que ya hemos vivido nos impiden actuar de forma correcta por el miedo de experimentar de nuevo ese dolor. Alta inseguridad en la toma de desiciones.

La herida del niño se puede explicar en parte por algo que se conoce como el efecto avestruz. Tendemos a “esconder la cabeza” cuando sabemos que lo que vamos a ver (por ejemplo, nuestro estado de cuenta) es potencialmente negativo

Antes de empezar los cursos en Platzi, había empezado a leer algunos libro de finanzas personales. Sin embargo al verme en retrospectiva me veo atascado en esa herida del niño o el síndrome del avestruz… aún no he salido totalmente a flote sin embargo sé que se puede.

Nunca llegó el hornito mágico con Santa Claus.
Ya tengo la airfryer.
Herida de niño sobada.

Siento que muchas veces no somos consientes del impacto que tiene nuestra niñez en toda nuestra vida, porque modifica nuestra manera de actuar. Es de mucha importancia aprendernos a conocer y reconocer estas heridas para avanzar, además de tener un criterio claro de por qué actuamos de esta manera.

Heridas financieras
1.-H. del niño. No hay límites,no piensa en el futuro, necesita ayuda de un tercero, compras compulsivas.Resistencia a aprender finanzas.
2.-El contexto social. Las opiniones de otros determina las elecciones de compra.
3.-H.Pertenencia. La insatisfacción de la vida provocan compras di bienes y servicios sin necesitar la compra
4.-H. Apego. Malas experiencias previas ocasiona miedo a nuevas inversiones.

* Herida de aceptación: En este caso el contexto social como familia y amigos afecta nuestras decisiones.
* Herida de aceptación: En este caso el contexto social como familia y amigos afecta nuestras decisiones. * Herida de pertenecía: Buscamos siempre pertenecer a un grupo, pero acá se refiere a cuando queremos adquirir bienes o servicios que considero me acercan a la vida de la cual tengo expectativas, pero no la capacidad actual. * Herida del apego: Se presenta al tratar de evitar salir de nuestra zona de confort. Esta herida se presenta muy comúnmente en aquellas situaciones donde nuestra historia financiera ha sido muy optima y ya no lo es.
La herida de apego, es mi caso...
Jajajajajaja yo quiero ser un niño con dinero, Pero primero necesito un sistema que me haga mas dinero del que gaste.
Tengo la de aceptación
  • Herida del niño:
    Más perceptiva, que real. Se manifiesta debido a que es un “niño” quien toma el control de las decisiones financieras. Se origina por la constante negativa que se recibe de niño al desear cosas materiales. Los padres deben poner límites porque el niño lo desea todo, sin embargo, el niño no lo percibe así y maneja luego sus finanzas en base a esta herida. Compra buscando quedar satisfecho, pero “el niño” no tiene límite. No le gusta pensar en el futuro. Le incomoda prever su vejez o asumir compromisos financieros. No se cree enteramente capaz de sostenerse financieramente sin la ayuda de un tercero. Continuamente hay compras compulsivas en su rutina. Los niveles de endeudamiento son altos y recurrentes, dado a su vez por la falta de interés en tener nuevos conocimientos. Se resiste a aprender temas de finanzas personales y sobre todo de inversión porque eso implica comportarse como un adulto.

  • Herida de aceptación:
    El contexto social influye directamente en la toma de decisiones. Se identifica porque la filosofía en el dinero que tiene no es igual a la de su entorno lo cual le incomoda. Los pensamientos y opiniones de los cercanos alteran una decisión propia y también invita a perpetuar hábitos financieros negativos, por ejemplo, encargarse de las deudas de sus padres.

  • Herida de pertenencia:
    Buscamos ser parte de una comunidad. La pertenencia no solo se presenta en familiares o amigos, también en marcas comerciales. Se identifica al estar insatisfecho de la vida que llevas, y se está constantemente queriendo adquirir bienes y servicios. Destina gran cantidad del ingreso mensual a cosas que considera le acercan cada vez más a la vida de la cual tiene expectativas, pero no es su vida actual.

  • Herida del apego:
    Es la consecuencia de evitar experimentar miedos latentes, lo cual lleva a un apego de ideas, conceptos o filosofías que le mantienen en una zona que cree segura. Situaciones incómodas o dolorosas del pasado son las que causan tomar decisiones radicales en el presente por el miedo de volverlas a experimentar. Permite que se vuelva un grillete para dejarnos avanzar.

La herida del apego: alta inseguridad en la toma de decisiones, se presenta cuando la vida fue muy optima pero ya no es así.

La herida del niño: es una herida de percepción, se genera por el constante rechazo de los limites que no tuvo de niño y adicional, es el que toma el control de la vida financiera, compras compulsivas. La herida de aceptación: contexto con referencia a las decisiones que se tome. Tu contexto afecto, lo que pasa alrededor afecta. Altera nuestra decisiones porque no tienen el mismo concepto financiero. La herida de pertenencia: muchos de deseos a adquirir bienes y servicios. La herida del apego.

Creo que me identifique con la herida de aceptación. ya no la tengo tan presente; a veces le pagaba la cuenta a todos mis amigos…que horror !!!

Herida del Niño: Se manifiesta ya que literal es un niño el que toma el control de las decisiones financieras. Se origina por la constante negativa que recibimos de niño al desear específicamente cosas materiales. Es mas una herida de percepción. Para un niño no hay límite, por lo que es una herida sumamente costosa.
Herida de aceptación: En este caso el contexto social como familia y amigos afecta nuestras decisiones.
Herida de pertenecía: Buscamos siempre pertenecer a un grupo, pero acá se refiere a cuando queremos adquirir bienes o servicios que considero me acercan a la vida de la cual tengo expectativas, pero no la capacidad actual.
Herida del apego: Se presenta al tratar de evitar salir de nuestra zona de confort. Esta herida se presenta muy comúnmente en aquellas situaciones donde nuestra historia financiera ha sido muy optima y ya no lo es.

Son 8 comportamientos o heridas financieras:

  • Herida del niño: es un niño que toma las decisiones financieras. Se origina por la negativa que se tuvo de pequeños por desear algo y no se lo den. No hay limite en las compras, puede generar otras heridas. No le gusta pensar en su futura, no cree que puede mantenerse sin ayuda de un tercero. Tiene resistencia a aprender manejar las finanzas personales.
  • Herida de aceptación: El contexto afecta, la opinión de los demás nos afecta, invitar a perpetuar hábitos financieros no adecuados.
  • Herida de pertenencia: esta herida se identifica cuando se siente insatisfecha de la vida, destinamos una gran cantidad de dinero a adquirir bienes y servicios para una vida a la cual se tiene expectativas-
  • Herida apego: evitar miedos, se crea apegos a filosofías y zona segura. Mirar al pasado

Wow, muchas gracias por el regalo! Obvio voy a terminar los cursos ❤️

La herida del niño… puuff!! Si en lugar de haber recibido solo un no como respuesta, me hubieran dicho la razón, el por qué del no, siento que otra cosa sería. Porque pasé muchos años alimentando a esa herida.

POR FORTUNA NO ME VEO CON NINGUNA DE ESTAS PRIMERAS CUATRO HERIDAS…
😃

La herida de la pertenencia, me recuerda mucho a esa frase que decimos mucho ahora: Me lo merezco!
Que interesante!

En mi caso para esta clase me identifico bastante con la herida de pertenencia.

Heridas causadas por la televisión.

Fantástica esta clase

Gracias