- Herida de desconexión: Sócrates dijo que “entenderse a uno mismo es el inicio del conocimiento” y esta herida se da precisamente por falta de conocimiento. Nuestra capacidad de autoanálisis es nula. Te vuelve el invitado de tu vida y no el ejecutor. Consumes mucho y no pones nada en acción.
- Herida de la culpa: Es una forma de sentirme mal incluso en mis logros. Se ve mucho en el contexto familiar, donde en muchas oportunidades quisiéramos tomar otras decisiones, pero el contexto familiar no nos lo permite.
- Herida de frustración: Es el culo de negativas ante las expectativas de la vida, y vuelve muy vulnerable a su portador, ya que ante la falta de paciencia y una falsa percepción de que el tiempo se agotó, se tomas decisiones rápidas que pueden generar un cumulo de malas decisiones financieras.
- Herida por Ignorancia: Todo lo que se y no se de finanzas y economía conductual, sorbe estimamos nuestras habilidades financieras. El común denominador son los malos resultados en las finanzas personales.
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?