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Curso Práctico de Axie Infinity

Curso Práctico de Axie Infinity

Carlos Fernando Becerra

Carlos Fernando Becerra

Buff y Debuff

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UNA GUÍA RÁPIDA PARA QUE TE FAMILIARICES CON AXIE INFINITY

Buff y Nerf son dos palabras del inglés que se utilizan ampliamente en el mundo gamer y de los videojuegos. A manera informal, significan “mejorar” y “empeorar” respectivamente.

  • Cuando “buffeas” algo (viene de buff: polichar, pulir, lustrar) lo mejoras. Lo haces más fuerte, más rápido, más económico; le das caracteristicas positivas.

  • Caso contrario es cuando “debuffeas” algo (también se le dice “nerfear”. Viene de Nerf, la marca de pistolas de juguete que dispara proyectiles de goma. Se usa como alusión a algo que es visualmente poderoso pero poco efectivo). En ese caso lo empeoras. Lo haces más lento, más caro, con menos aguante; le reduces sus cualidades.

👉 Estas condiciones especiales dan un toque de aleatoriedad al juego e incrementan su dificultad, lo cual hace que no todas las batallas sean iguales y permite aprender más a conocer a los rivales.

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Buff: Efectos positivos que pueden aplicarse a un axie.
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  • Attack Up(Ataque): Aumenta el ataque a un 20%. Es acumulable.
  • Morale Up(Moral arriba): Aumenta la moral a un 20%. Es acumulable.
  • Speed Up(Acelerar): Aumenta la velocidad a un 20%. Es acumulable.
    .
    Debuff: Efectos negativos que pueden aplicarse a un axie.
    .
  • Aroma(Aroma): Se vuelve el objetivo de ataque de todos los enemigos.
  • Attack Down)Ataque hacia abajo: Disminuye el ataque a 20%. Es acumulable.
  • Chill(Enfriar): Evita que un axie pueda entrar en last stand.
  • Fear(Temor): El axie se asusta y la carta que juega la fallara.
  • Fragile(Frágil): El enemigo reciba el doble de daño siempre y cuando tenga un escudo.
  • Jinx(Mala suerte): Evita que rivales ejecuten golpe critico.
  • Lethal(Letal): El próximo ataque sea un golpe critico.
  • Moral Down(Moral abajo): Disminuye la moral 20%. Es acumulable.
  • Poison(Veneno): Se pierde 2hp por cada acción. Es acumulable.
  • Sleeo(Dormir): Ignora el escudo del axie rival, el siguiente ataque entrante ignora los escudos.
  • Speed Down(Reduce velocidad): Disminuye la velocidad 20%. Es acumulable.
  • Stench(Hedor): Ignora durante toda la ronda a un axie en especifico.
  • Stun(Aturdir): Si el axie realiza un ataque falla / cuando el axie recibe un ataque ignora los escudos.

Para calcular el buff de 20% de velocidad utilizamos esta fórmula:
(57 x 1.20 = 68.24 de velocidad)
En este caso estoy tomando como referencia la velocidad base de un pez puro que es 57, si este pez usa en combo la carta koi con otras dos cartas pasa a tener el buff de velocidad para la siguiente ronda y quedaría atacando primero en la fila si por ejemplo estuviera peleando contra un pájaro con 61 de velocidad base.
Si son dos buffs de velocidad la fórmula sería así:
(57 x 1.40 = 79.8 de velocidad)

Pregunta de examen:
¿Que efecto tiene el debuff “Jinx”?