No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Regímenes Fiscales en México Parte 1

10/24
Recursos

Aportes 13

Preguntas 21

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Hace un tiempo tenia la duda sobre como cumplir de manera correcta el pago de impuestos, un amigo y yo queriamos hacer una empresa de desarrollo de software. Por suerte nos acercamos con una contadora y nos hablo del RIF y en efecto a nosotros que amos empezando nos ayuda muchisimo, y tenemos muchos mas beneficios que el crear una empresa como tal, al menos en este momento para comenzar esta bien.

Les comparto esto porque se que muchos de ustedes compañeros van por el mismo camino, recuerden que no hay que tener miedo a pagar impuestos, pagarlos es una buena señal de que estamos creciendo.

Te deseo mucho éxito compañero emprendedor

En enero de 2022 inició un nuevo régimen fiscal que se llama RESICO (Régimen Simplificado de Confianza), se ve interesante, les recomiendo que lo vean

😉

Regímenes Fiscales en México

¿Qué es un régimen fiscal? Conjunto de normas y reglas que rigen la manera en que una persona física o persona moral pagarán sus impuestos.

  • Sueldos y salarios y asimilados a salarios: Prestación de servicio personal. No emiten facturas ni presentan declaraciones. Su única obligación fiscal es su declaración anual. No puede deducir gastos, solo deducciones personales.
  • Persona física con actividad empresarial y servicios profesionales: Emprendedores. Emiten facturas. Presenta de forma obligatoria su declaración anual. Pueden deducir impuestos.
  • Régimen de Incorporación Fiscal: Servicios no profesionales con ingresos de hasta $2,000,000 anuales. Reducción gradual de ISR e IVA. Declaraciones bimestrales. Válido hasta el 31 de agosto de 2021.
  • Ingreso a través de plataformas digitales: Ingresos en medios digitales. Pagos provisionales o definitivos. % del impuesto respecto el tipo de actividad. Proporciona RFC para evitar mayor retención de impuestos.
  • Régimen de arrendamiento: Ingreso por rentas. Emiten facturas. Pago de impuesto mensual o trimestral. Deducciones de gastos. Obligatoria la declaración anual.

Excelente! va tomando más forma lo que se hablaba en clases anteriores, amé la playera jeje

Régimen fiscal: Normas y reglas que indican la manera en que las personas física o moral paga sus impuestos.

Personas Físicas:
1.Suelos y salarios/ asimilados a salarios: Es donde entran los trabajadores, no emiten factura, no presentan declaración y tiene derecho a deducciones personales en su declaración anual.
2.Persona física con actividad empresarial y servicio profesional _ Emprendedores, freelancers y por honorarios, emiten factura, presentan declaración y pagan impuestos cada mes, tienen derecho a deducciones autorizadas en su declaración anual.
3.
Régimen de Incorporación fiscal_ (desaparece en 2022 y en su lugar entra el RESICO) Emprendedores y servicios que no requieren de titulo. con ingreso máximo de 2,000,000 por año. Declaración bimestral.
4. Ingreso a través de plataformas digitales La plataforma es la obligada a retener los impuestos. el porcentaje a pagar depende del tipo de actividad.
5. Régimen de arrendamiento: Emiten factura y se tienen derecho deducción de el 35%

Así que tomen esto en cuenta jóvenes:

  • Si van a subir fotos a OF u otras Redes, hay que pagarle a papi SAT una buena parte de los ingresos que se generan.

Cabe aclarar que el Regimen de Incorporación Fiscal ya no existe como tal (Como ya muchos lo mencionaron), sin embargo, se cambió por el Regimen Simplificado de Confianza (RESICO), el cual considero es muchísimo mejor, dado que solo pagarás del 1 al 2.5% de tus ingresos en impuestos.
Sin embargo no se podrá deducir nada, pero con esa tasa de impuestos, para que quiero deducir!!!

Excelente curso y profesora, ojala anexen el nuevo régimen RESICO y la diferencia con el RIF.

Muy similar a la Legislacion Venezolana!!!

Tengo entendido que el RIF para el 2022 ya no admitirá nuevos contribuyentes y solo quienes ya estaban bajo este régimen antes del 2022 podrán optar por seguir tributando bajo el RIF o pasar el RESICO.

Ingresos a través de Plataformas Digitales

Régimen de Incorporación Fiscal