La estructura básica de su embudo de ventas debe incluir cuatro elementos clave:
- Sensibilización: Esta es la parte superior del embudo, donde se genera la conciencia de su producto o servicio.
Esto puede hacerse a través de varios canales de marketing, como la publicidad de pago, las redes sociales, el marketing de contenidos y las relaciones públicas.
- Interés: Una vez que la gente conocen su producto, algunos estarán interesados en saber más sobre él.
Aquí es donde puede aprovechar el poder del marketing por correo electrónico para generar clientes potenciales y hacer un seguimiento de los mismos.
- Evaluación: En esta fase, los compradores se toman más en serio la decisión de compra.
En este punto suelen darse dos tipos de evaluación:basados en el producto, en los que se comparan con otros productos del mercado; y basados en el proceso, en los que se examinan las características de su producto en comparación con el de sus competidores.
- Conversión: Por último, cuando un cliente potencial está listo para comprar, este es el momento en el que puede convertirlo en un cliente de pago
Esto puede incluir. Esto suele hacerse a través de una página web o una llamada de ventas, aunque algunas empresas están experimentando con una visita en persona a la oficina para compras muy grandes.
Si entiendes la estructura básica de tu embudo de ventas y eres estratégico en cuanto a la forma de generar clientes potenciales y convertirlos en clientes, podrás ser más eficaz a la hora de hacer crecer tu negocio con el tiempo.
Buena suerte
Want to see more contributions, questions and answers from the community?