No tienes acceso a esta clase

隆Contin煤a aprendiendo! 脷nete y comienza a potenciar tu carrera

Talleres de requisitos

6/12
Recursos

Aportes 10

Preguntas 4

Ordenar por:

驴Quieres ver m谩s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Hola, mi ejercicio:
Agenda propuesta - Taller de requisitos
0. Romper el hielo (3 mins)

  1. Todos al aqu铆 y al ahora: objetivo de la reuni贸n y presentaci贸n de agenda(3 mins)
  2. Presentaci贸n de la HU a refinar: lidera PO, compartir visi贸n (5 mins)
  3. Intervenci贸n de usuarios: visi贸n, contexto (5 mis)
  4. Preguntas del equipo para detallar requisito (10 mins)
  5. Conversaci贸n detalles t茅cnicos del equipo Dev (10 mins)
  6. Lectura final de la HU, aprobaci贸n
  7. Cierre

Tiempo total de la sesi贸n: 30 minutos

es correcto esos talleres de requisitos sin clave para el 茅xito de proyecto.

Se pueden realizar cuando :

  • Recien estas empezando tu proyecto
  • Cuando estas teniendo tu primera reuni贸n de Backlog
  • Tambien puedes realizarlo mientras esta en desarrollo un SPRINT y quieres refinar tu backlog con tu equipo del siguiente SPRINT

Se realiza en un momento de analisis previo o anteproyecto.


Involucrados relevantes == Stakeholders

No necesariamente una persona cuenta con estas 3 caracteristicas.

Los perfiles de negocio quizas tengan el conocimiento del producto pero son equipo scrum quien lo va a crear y ejecutar.


Es probable que sea necesario tener a los perfiles de negocio y equipo scrum para que el taller sea efectivo


Estos talleres pueden tener una duraci贸n de 30 min pero si seria necesario tener :

  • Una descomposici贸n funcional
  • Un mapa mental
  • Una lista
  • Historias de Usuario, etc.
### **Talleres de Requisitos** **馃攳 Objetivos de los Talleres:** * **Especificar:** Detallar los requisitos de manera clara y concisa. * **Refinar:** Mejorar y precisar los requisitos para alinearlos con los objetivos del proyecto. * **Incluir:** Asegurarse de que todos los requisitos necesarios est茅n contemplados. * **Eliminar:** Descartar los requisitos que no agregan valor al proyecto. **馃 Enfoque Colaborativo:** * Realizar estos talleres con la participaci贸n activa de todos los miembros relevantes del equipo. * Fomentar un ambiente de trabajo inclusivo y abierto a la discusi贸n. **馃懃 Involucrados Relevantes:** * **Quienes Tengan Conocimiento:** Expertos en la materia que pueden proporcionar detalles precisos sobre los requisitos. * **Quienes Puedan Tomar Decisiones:** Personas con la autoridad para tomar decisiones cr铆ticas durante el taller. * **Quienes Ejecutan:** Miembros del equipo que llevar谩n a cabo las tareas, quienes necesitan comprender completamente los requisitos.
Hola, mi ejercicio: Agenta propuesta: Taller de requisitos. invitados: lider del proyecto, experto en desarrollo, experto en calidad. duraci贸n de la reuni贸n: 50 minutos actividades: 1. saludo y presentaci贸n del grupo (3 minutos) 2. Objetivo de la actividad (1.5 minutos) 3. Leer la historia de usuario que tenemos hasta ahora. (4 minutos) 4. Intervenci贸n de preguntas y mejoras t茅cnicas de todos los invitados. (30 minutos) 5. Si es posible correci贸n de lo sugerido o si no se aplaza la reuni贸n hasta que se encuentren las mejoras corregidas. (7 minutos) 6. Si se logra corregir todo lo sugerido, volver a leer la HU para el visto bueno. (4 .5 minutos) 7. Cierre.
1\. Comenzamos con una breve introducci贸n y presentaci贸n de la agenda. 2\. El Product Owner liderar谩 la presentaci贸n de los elementos de historia de usuario que necesitan refinarse y compartir谩 su visi贸n . 3\. Los usuarios tendr谩n la oportunidad de intervenir y proporcionar su perspectiva. 4\. preguntas para obtener detalles sobre los requisitos . 5\. Se llevar谩 a cabo una 煤ltima revisi贸n y aprobaci贸n de las historias de usuario. 6\. Cerraremos la sesi贸n. El tiempo debe ser menor a 30 min

Mi taller lo dividir铆a en los 3 puntos clave que mencion贸 Vanessa:

Estar铆an presentes: POwner, SMaster, Equipo de desarrollo.

TALLER DE REQUISITOS:
**Estatus: **Presentar Anteproyecto, HU, Prototipos, Metas, Esquema de descomposici贸n, etc.
**Acciones: ** Depurar, marcar objetivos, estimaci贸n y prioridades
C贸mo: Intervenci贸n de equipo de desarrollo para proponer pautas y herramientas.

Al final se realizar铆a una minuta y se enviar铆a por correo a todos los involucrados.

Agenda Taller de requisitos

  1. Duracion: 2 horas
  2. Invitados: PO, arquitectos, desarrollador senior, expertos del negocio, usuarios finales
  3. Qu茅 queremos lograr: Identificar caracteristicas principales de producto software
  4. Actividades: Check in
    impact mapping para identificar metas, actores, comportamientos y funcionalidades
    check out o cosecha

lo importante es tener participaci贸n de los que

saben, que deciden y que ejecutan

en la misma sesi贸n para poder agilizar.

Hablar de acciones y c贸mos para trabajar de manera colaborativa