Crea una cuenta o inicia sesión

¬°Contin√ļa aprendiendo sin ning√ļn costo! √önete y comienza a potenciar tu carrera

Curso B√°sico de Django

Curso B√°sico de Django

Facundo García Martoni

Facundo García Martoni

Nuestro primer proyecto: Premios Platzi App

6/29
Recursos

Aportes 12

Preguntas 1

Ordenar por:

¬ŅQuieres ver m√°s aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesi√≥n.

Se puede entender a Instagram como una aplicaci√≥n. Pero en Django, el concepto de ‚ÄėAplicaci√≥n‚Äô se refiere a un paquete donde vas a guardar los modelos, vistas y dem√°s funcionalidades que est√©n estrechamente relacionadas. Ejemplo:
Instagram puede estar conformada por muchas ‚ÄėAplicaciones‚Äô, hablando en conceptos de Django, una de estas es la aplicaci√≥n de usuarios, donde deber√≠as guardar tus modelos relacionados, como ‚ÄėUser‚Äô, ‚ÄėProfile‚Äô o ‚ÄėUserSettings‚Äô.

Esto no es una camisa de fuerza, pero es una forma de organizar de manera lógica, tu código del proyecto.

Dentro de Django hay 2 cosas importantes para diferenciar:

  • Proyecto : Un proyecto es una colecci√≥n de configuraciones y aplicaciones para un sitio web en particular. Un proyecto puede contener varias aplicaciones. Una aplicaci√≥n puede estar en varios proyectos.
  • Apps : Una aplicaci√≥n es una aplicaci√≥n web que hace algo, por ejemplo, un sistema de blogs, una base de datos de registros p√ļblicos o una peque√Īa aplicaci√≥n de encuestas.

Cada aplicación que escribe en Django consta de un paquete de Python que sigue una determinada convención. Django viene con una utilidad que genera automáticamente la estructura básica de directorios de una aplicación, por lo que puede concentrarse en escribir código en lugar de crear directorios.

Una aplicación en Django es un conjunto portable de una funcionalidad de Django que típicamente incluye modelos y vistas, que conviven en un solo paquete de Python.

Poniendo un ejemplo de como se podría dividir un sistema, el proyecto podría ser biblioteca, y las aplicaciones pudieran ser:

  1. usuarios (manejo de usuarios, login, cambiar o recordar contrase√Īas, etc)
  2. libros (altas, bajas, clasificación, ubicación física)
  3. préstamos y devoluciones

Para hacer notar la diferencia entre proyecto y aplicaciones de django, supongamos un sistema de control escolar de una universidad:

PROYECTO: Control Escolar
APLICACIONES podrían ser:

  • Alumnos
  • Personal Docente
  • Asignaturas o Materias
  • Matriculaci√≥n
  • Horarios

Muy bien entendido

Note:

  • Un proyecto en django es un conjunto de aplicaciones
  • Proyecto: una colecci√≥n de configuraciones y aplicaciones para un sitio web en particular. Una aplicaci√≥n puede estar en varios proyectos
  • Aplicaci√≥n: es un conjunto portable de una¬†funcionalidad¬†de Django que t√≠picamente incluye modelos y vistas, que conviven en un solo paquete de Python.

Por ejemplo: Instagram sería un proyecto que contendría diferentes aplicaciones, como el feed, las stories, los mensajes…

Se podría entender cómo:

Proyecto = Motor / Corazón
Aplicaciones = Carrocería / Extremidades

Proyectos vs. aplicaciones

¬ŅCu√°l es la diferencia entre un proyecto y una aplicaci√≥n? Una aplicaci√≥n es una aplicaci√≥n web que hace algo, por ejemplo, un sistema de blogs, una base de datos de registros p√ļblicos o una peque√Īa aplicaci√≥n de encuestas. Un proyecto es una colecci√≥n de configuraciones y aplicaciones para un sitio web en particular. Un proyecto puede contener varias aplicaciones. Una aplicaci√≥n puede estar en varios proyectos.