Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

¿Cómo estar seguros en el mundo descentralizado?

4/6
Recursos

Aportes 19

Preguntas 2

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

No olviden:

  • Leer el whitepaper.
  • Investigar sobre el equipo o desarrolladores.
  • Ser parte de la comunidad.
  • Guardar claves en un lugar seguro, NO en las notas de un dispositivo como PC/móvil.

Les recomiendo investigar sobre Moonbeam, es un proyecto con mucho futuro. Yo estoy haciendo Staking a su Token GLMR, te da al rededor del 20%.

Moonbeam es una parachain de Polkadot, tiene dos token: MOVR que es un EVM para hacer smart contracts en Kusama y GLMR que es EVM para smart contracts en Polkadot.

Les recomiendo jugar y probar FURUCOMBO, es un MONEY LEGOS muy grafico, se puede hacer Flash Loans, yo le he sacado provecho. Por ejemplo, puedes pedir un préstamo millonario (Flash Loans), comprar DAI, cambiarlo por otra moneda, volverlo a cambiar con un precio diferido y quedarte con el rendimiento. Si no genera rendimiento, no pasa nada, pero si se genera un rendimiento pagas el 9% de comisión y el smart contract regresa el préstamo. Es magia negra!

SAFU = Fondo de Activos Seguros para los Usuarios (Secure Asset Fund for Users).
La nota completa con la interesante reseña de cómo se originó el termino está disponible en: https://cointext.com/es/noticias/safu-la-jugada-de-binance/

Certik

Founded in 2018 by professors of Yale University and Columbia University, CertiK is a pioneer in blockchain security, utilizing best-in-class AI technology to secure and monitor blockchain protocols and smart contracts. CertiK’s mission is to secure the cyber world. Starting with blockchain, CertiK applies cutting-edge innovations from academia into enterprise, enabling mission-critical applications to be built with security and correctness.
Source

muy buena clase con toda esa información de valor que nos proporcionas Mariángel

Lo más importante en el mundo DeFi es el sentido común (que irónicamente es el menos común de los sentidos)

¿Dónde leen uds proyectos o noticias alrededor de este tema?

Qué es una wallet multisig

👋Hola. Al principio no entendí con claridad a qué se refería con crear una cuenta multisig para proteger nuestras criptomonedas. Yo ya sabía de las wallets digitales (Trust Wallet, Metamask, etc.) y las wallets frías (Ledger Wallet, Trezor, etc.). Pero nunca había oído de wallets multifirma (multisig). Así que busqué y encontré algunos videos explicativos. Por cierto, es multisig de multisignature no multisign.

✅ Una wallet multisig simplemente es aquella que requiere de más de una sola llave privada para permitirte acceder a tus criptoactivos.

✅ Como se sabe las wallets convencionales tienen una llave pública, es la que se comparte con las personas con las que deseamos hacer transferencias. Y una llave privada que solo conocemos nosotros y que permite el acceso a nuestros criptoactivos. En estos casos se necesita una sola llave privada. En una wallet multisig se requerirían entre dos a más llaves privadas para el mismo fin.

✅ Al parecer existen varios tipos. Algunas en las que se puede compartir las llaves privadas con otras personas (socios de una empresa, por ejemplo). Otras en las que se comparte una llave con una entidad centralizada como Copay o BitGo.

✅ En cualquier caso, para hacer las transacciones se requiere usar más de una llave privada para acceder a los criptoactivos por lo que se añade una capa extra de seguridad. Quizá se pueda comparar a las películas en las que para activar un misil nuclear o abrir un laboratorio secreto se requiere que dos o más personas introduzcan una llave al mismo en sus respectivas entradas.

👉Video muy entendible pero del 2014
👉Video sobre wallet multisig actual
👉Artículo en inglés

Muy interesante e importante esta clase.

Aquí un articulo de Binance sobre los FLash Loans

Somos completamente responsables de nuestros activos en el Mundo DeFi, tómense el tiempo suficiente para guardar sus llaves privadas o memorizarlas como ultimo recurso.

mi defi favorita y por la que empece en este mundo

NO PODRAN DEL TODO? … PRACTICAMENTE NO ES RASTEABLE … SI PUSISTE TU DINERO Y SE LO DISTE A OTRO … YA FUE … CONSIDERALO ALGO QUE PUEDES PERDER … ASI QUE CONCIENCIA NO MAS…

DEFI son las finanzas ya del presente y del futuro sin duda

si algun dia un protocolo o exchange como binance decide irse tipo mtgox o hacks a uniswap

Siempre invertir en proyectos que se encuentre auditados

muy buena clase, excelente explicación