No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Realiza operaciones en Bitso Alpha Classic Web

8/17
Recursos

Aportes 11

Preguntas 7

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Orden de Mercado

Es una compra o venta a precio de mercado. Se toman los primeros pedidos que están en la “cola de espera” dentro del Order Book, así no tienes que esperar a que alguien acepte la oferta para obtener el dinero; tomas el mejor precio del mercado.

Orden limitada

Colocas tu oferta de compra o venta a un precio definido por ti dentro del Order Book y solo se van a comprar o vender a ese precio, este proceso puede ser inmediato o puede tardar algún tiempo hasta que otro usuario acepte la oferta colocada.

Órdenes Stop

Son órdenes que permiten a los usuarios comprar o vender cuando el mercado alcanza un precio especificado anteriormente conocido como “Stop Price”. Esto ayuda a proteger ganancias y limitar pérdidas.

Stop-Loss

Es un tipo de orden “Stop” en el que el traer selecciona un “Stop Price” y el monto de la operación a ejecutar.

Cuando el “Last Price” del mercado seleccionado coincide con el “Stop Price” seleccionado por el traer, el monto seleccionado en la orden se comprará o venderá por medio de una orden de mercado. Cabe recalcar que el precio “Stop” definido en este tipo de orden únicamente sirve para activarla y que posteriormente se ejecute como orden de mercado; no necesariamente la orden se comprará o venderá exactamente al “Stop Price”.

Stop-Limit

Es un tipo de orden para comprar o vender divisas, que combina las características de “Stop Loss” y “Orden Limitada”. En este tipo de orden, el usuario selecciona un “Stop Price”, el monto de la operación a ejecutar y el “Limit Price” al cual se colocará la orden Stop Limit.

Cuando el “Last Price” del mercado seleccionado coincide con el “Stop Price” seleccionado por el usuario, el monto seleccionado en la orden se colocará en el Order Book como una orden limitada al precio seleccionado “Limit Price”. Al ser una orden limitada puede que ésta orden nunca se ejecute o solo se ejecute una parte de ella.

Orden stop-limit

Digamos que el precio de un activo está bajando y quieres comprar si llega acierto precio. Con esta función puedes hacerlo en dos pasos:

Ejemplo: Una moneda tiene un precio de 1 y quieres comprarla a 0.8.

Pasa de la manera siguiente:

  1. Pones tu stop en 0.9
  2. Indicas tu precio de compra en 0.8

Cuando el precio llegue a 0.9, automáticamente la orden se escribe y se ejecuta cuando llegue a 0.8.

Este es solo un ejemplo, cada monto lo decides tú dependiendo de lo que necesites.

Hasta el momento me ha parecido bastante malo que no manejen COP

ALGO PERDIDO PERO SIGO EN PIE DE LUCHA¡

No le entiendo muy bien a este profe. Me siento confundido, pienso que le falta dominio del teme y ejemplos más claros.

En mi caso he hecho órdenes LIMIT, de esta forma no estoy pendiente del mercado por si sube o baja el precio. Por ahora solo esa he usado.
Me llaman la atención las STOP y STOP LOSS
Creo que estas serán las próximas a probar

Orden a Mercado (Market Order)
Orden Limitada (Limit Order)
Orden Stop de Pérdidas (Stop Loss Order)
Orden Stop de Seguimiento (Trailing Stop Order)

Pues yo compre $10 pesos mexicanos en bitcoin, y me fue bastante sencillo, yo creo que poco a poco puedo ir digamos, un dia comprar y otro dia vender, un dia comprar y otro dia vender y asi, e ir depositando $50 pesos puede ser cada quincena, para ir practicando en la web.

El profesor se equivocó muchas veces en los conceptos y números y entiendo totalmente que son pequeños errores que a todos pasan pero siendo un video grabado y editado no entiendo como no se pudo simplemente repetir “la escena” o si quiera los últimos 10 segundos para que la explicación fuera más clara.

que tipo de orden es este ?

Buena App, tiene buena cantidad de herramientas, ¿Para Colombia va a tener p2p?