Crea una cuenta o inicia sesión

¡Continúa aprendiendo sin ningún costo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Cómo hace Google para saber la intención de búsqueda?

5/19
Recursos

Aportes 9

Preguntas 6

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Más allá de revisar las SERPS (Resultados de búsqueda), para profundizar la intención de búsqueda es genial entrar a la URL y ver el contenido de cada URL que aparecen en los primeros resultados, y así profundizar más en la intención de búsqueda y saber que tipo de contenido o necesidad, busca el usuario.

Aquí unos ejemplos del tipo de contenido dentro de una URL de acuerdo a intenciones de búsqueda:

  • Informarse ➔ Artículos, Noticias y Blogs.

  • Investigar soluciones ➔ Tutoriales, Recetas de cocina y artículos “How To”

  • Evaluar una compra ➔ Comparaciones de productos, Reseñas de producto y Listas de los mejores productos del año

  • Comprar ➔ Esta es una Intención de búsqueda transaccional, el usuario busca comprar de inmediato el producto. Aquí aparecen los e-commerces.

Google utiliza una combinación de técnicas para determinar la intención de búsqueda de un usuario. Algunas de estas técnicas incluyen:

Análisis de palabras clave: Google analiza las palabras clave utilizadas en la búsqueda para determinar el tema o el objetivo de la búsqueda.

Análisis de contexto: Google también considera el contexto en el que se realiza la búsqueda, como el dispositivo utilizado, la ubicación geográfica y el historial de búsqueda previo del usuario.

Análisis semántico: Google utiliza el procesamiento del lenguaje natural para entender el significado detrás de las palabras clave y mejorar la precisión de los resultados de búsqueda.

Aprendizaje automático: Google utiliza algoritmos de aprendizaje automático para entender el comportamiento de los usuarios y mejorar la precisión de los resultados de búsqueda.

Búsqueda por voz: Google utiliza el procesamiento del lenguaje natural para entender las preguntas de búsqueda habladas y mejorar la precisión de los resultados de búsqueda.

Todo esto permite a Google entender mejor el contexto y el objetivo de la búsqueda, y proporcionar resultados más relevantes y precisos para el usuario.

Buena explicacion, gracias

Excelente contenido.

como dice, la intención de búsqueda es la clave para saber posicionarse en Google yo personalmente me he logrado posicionar, poniendome en los zapatos de la persona que busca algo y darselo en mi contenido. En ocasiones las primeros resultados nos son los adecuados y estan posicionados porque tienen muchos enlaces y trafico social. Pero como dice google sabe cuando algo responde o no a la busqueda.

Muy intuitivo, excelente la perspectiva para entender el algoritmo

excelente clase, gracias!

Lo de saber la intención de búsqueda es muy importante no solo para hacer posicionar una página web sino también para nosotros aprender a buscar algo en Google, sabiendo la intención o la manera de escribirlo iremos directo al resultado.

Alejandro gracias el interes y las ganas de entrar al mundo seo se debe a que he visto todos los cursos de SEO y realmente se volvio una passion profesional .