No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Medias móviles

6/16
Recursos

Aportes 77

Preguntas 11

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Yo uso la EMA permite agregar las tres MA en un solo indicador, muy práctico para usuarios sin pro.

MA o Medias Móviles
Es el promedio del precio en un determinado periodo de tiempo, sigue los avances y es una forma de seguir tendencias para saber o indicar que ha comenzado una tendencia nueva o que una vieja ha finalizado o cambiado de dirección.

La fórmula de la SMA (Media Móvil Simple) se calcula tomando el precio medio de cierre de un valor en cualquier período deseado. Para calcular una fórmula de media móvil, el precio total de cierre se divide por el número de períodos.
Por ejemplo, si los últimos cinco precios de cierre son:
28,93 + 28,48 + 28,44 + 28,91 + 28,48 = 143,24
La SMA de cinco días es: 143,24/5= 28,65.

Las MA que se recomiendan son las de 200, 50 y 20 días:

  • MA 200: R/S muy fuerte. Es lenta y suele estar alejada de los precios, por lo que al acercarse ejercerá fuerza.
  • MA 50: R/S moderada-fuerte. Si la tendencia está bien definida, seguirá a la MA.
  • MA 20: R/S débil-moderada. Esta MA va pegada a los precios. Si la tendencia del mercado es muy clara esta media es útil para vigilar posiciones.

La MA, nunca anticipa, solo reacciona, sigue un mercado y nos dice que ha comenzado una tendencia, pero solo después de haberse producido un hecho.

(Nota) Si la acción del precio está por encima de una media móvil puede ser indicativa de posiciones largas, mientras que si la acción del precio está por debajo de la media móvil, puede ser una indicación de que se deben tomar posiciones cortas. También pueden utilizar el método de cruce de medias móviles como disparador de nuevas posiciones.

jajajajaja que buena referencia con respecto a los colores del país. Lo tomo porque también son los colores de la bandera de Ecuador 🤣

Mi ejercicio:

Las medias móviles (MA) son un promedio del precio en los días que se seleccione la media.
Medias móviles a tomar en cuenta:
-EMA 28: Esta media móvil nos promedia donde ha estado el precio en los últimos 28 días ¿Por qué es importante? porque 28 días corresponde al ciclo lunar y este ciclo es el mas común a tomar en cuenta a la hora de analizar el comportamiento humano reflejado en el grafico.
EMA 66: Esta media móvil representa el promedio del precio de los pasados 3 meses, el mercado financiero se divide por trimestres en el año dando un total de 4 trimestres.
Son las únicas medias móviles a tomar en cuenta EN MI OPINION Y EXPERIENCIA.
Olviden eso de que una media móvil es rápida o lenta.

Muy interesante el uso de los colores en las MA, y si la tendencia es Alcista la media móvil más rápida va arriba.
Con esos colores memoricé más rápido (referencia: Colores de la bandera de tu país) 😛

La versión gratuita de Tradingview sólo te permite usar 3 indicadores, por eso para las Medias móviles mejor usen el 4EMA (te permite mostrar hasta 4 MA) !!

Para ambos casos (medias moviles simples y medias moviles exponenciales) exite en Tradingview forma de agregar 4 con un solo indicador: 4MA y 4EMA.

Esta clase era la que he esperado desde agosto del año pasado, no entendía para que sirven estas medias móviles

Media móvil = Moving Average 🤓

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LAS PRINCIPALES MEDIAS MÓVILES?

  1. Media Móvil Simple: la media móvil o aritmética es aquella que es calculada sumando un número determinado de datos (por ejemplo 10 días), y después dividiendo esa suma por el total de dato sumados (en el ejemplo 10). EL resultado será la media de los precios de un período determinado, diez días en el ejemplo.

  2. Media Móvil Ponderada (Weighted): este tipo de media móvil asigna mayor peso a los datos más recientes y menos a los datos pasados. Por ejemplo, en una media móvil ponderada de tres sesiones, el primer dato se multiplica por uno, el segundo por dos y el tercero por tres. Se suman los tres resultados y se divide todo ellos por seis, (1+2+3). El resultado es un media móvil que da el triple de importancia al último dato que al primero.

  3. Media Movil Exponencial (Exponential): esta media móvil es calculada aplicando un porcentaje al precio de cierre de hoy y otro porcentaje al valor de la media móvil de ayer. El resultado de este método de cálculo es una media móvil que tiene en cuenta todos los datos, y que da mayor importancia a los datos más recientes en detrimento progresivo de los datos más antiguos.

Mi aporte

Casualmente mi bandera es Verde, Blanco y Rojo, donde, claro, el verde es el positivo

Buen dia,

Adjunto aporte
tener encuenta que como se esta trabajando con la version gratuita de traidingview. No dejabaja agregar mas de una (MA). por lo que recurrí a un predeterminado que habia de un usuario y las acomode a la necesidad.

No es lo mismo MA que EMA. EMA es exponencial, le da más importancia a los precios recientes mientras que MA le da la misma importancia a todos. Recomiendo leer al respecto y ver sus diferencias.

Mis ejemplos:

Que bueno que usaste los colores de la Gran Colombia.

Meta 😄

Me gusto lo de la bandera jaja

Tradingview nada mas me deja poner dos indicadores en la versión gratuita, es decir, dos MA. 😦

  • Tendencia alcista.
  • Tendencia bajista

Inicio de una tendencia alcista, la accion es Nvidia

En esta gráfica vemos la confirmación en el cruce y en el orden de las emas de menor a mayor, confirmando tendencia alcista.

Yo uso la EMA 20/50/100/200, que me permite agregar las 4 medias móviles exponenciales en un indicador. Me gustan las medias móviles exponenciales porque le dan más peso a los precios más recientes que a los precios más lejanos.

Botz ETF día 31 de Marzo del 2023
Hay una tendencia alcista

Hola, me encanta poder estar en este Platzy Day retomando lo que no pude terminar en mi beca expert. En mi caso utilizo una plataforma que te permite desplazar las medias viles y funcionan igual para ver las tendencias. es decir: con desplazamiento de -10 -5 y 0 en el periodo que sea, yo uso de 100. luego uso otras dos medias en otro grafico la media de 20 y de 30 para saber cuando abrir y cerrar operaciones según la tendencia. parece complejo pero al momento de operar es bien fácil, uno hasta se olvida de las velas. Muchas gracias Angela por todo lo enseñado me encanto participar de tus cursos! mucho éxito a todos

Cuando dijo lo de la bandera al lado correcto es alcista y la bandera al reves es bajista recorde el capitulo de “La teoria del big bang” donde Sheldon explica que ante una catastrofe hay que poner la bandera (que esta pegada al refrigerador/nevera) del departamento al reves 😅

Al parecer estamos en una tendencia alcista

No estaba entendiendo muy bien, pusiste los colores de Colombia explicando alzas y bajas, y PUM entendí todo de golpe. EXCELENTE EJEMPLO Angela

que clasesota, aprendiendo por montones

Apuntando a las intersecciones de las MA se puede deducir el siguiente movimiento, dependiendo de si la MA 200 esta por pasar por encima de la media será un movimiento bajista, si pasa por debajo de la media será un movimiento alcista

Muy interesante lo de los colores de la bandera para generar recordación.

Dejo mi aporte, espero les sirva:

Me gusto mucho esta clase, los ejemplos me parecen claros y el tip de la bandera, me parece creativo.

Cruce bajista y alcista en grafico diario de ethereum.

Localizando tendencias con medias móviles GOLD

Media Móvil Simple: la media móvil o aritmética es aquella que es calculada sumando un número determinado de datos (por ejemplo 10 días), y después dividiendo esa suma por el total de dato sumados

https://www.estrategiasdeinversion.com/

Media Móvil bajista vemos cruce de medias de 200 por debajo de la media de 50 y vemos que las velas tratan de cruzar la resistencia y no puede y cae hasta que la media de 20 esta por debajo de las otras medias móviles.

Media Móvil Alcista trata de romper soportes 3 veces pero no puede y sigue al alza, la media móvil de 20 color amarrillo siempre está yendo por encima de las otras medias.

Tendencia bajista en Ethereum, Bandera al revés

TENDENCIA ALCISTA, LUEGO LA BAJISTA

En la gráfica en la primera parte se puede observar una tendencia bajista y como los colores de las diferentes MA son rojo-azul-amarillo y en la segunda parte se convierte en una tendencia alcista y los MA son amarillo-azul-rojo respectivamente.

Mi recomendación sería usar el fondo oscuro para la explicación ya que el blanco es muy brillante y afecta la vista y tambien usar colores mas visibles ya que la media amarilla no se ve.

este curso esta afianzando y dando nuevos conocimientos sobre algunos que tenia de las MA. Muchas gracias profe

Dos ocasiones donde se cumple a rajatabla durante el mes de marzo de 2022. Pero lo que me queda de duda es:
¿Qué pasa cuando la MA50 se encuentra por encima de MA20? ¿Es un falso positivo? ¿Cómo lo tomamos?

Realice el ejercicio con ETH/USDT en la temporalidad de 1 día.

Medias Móviles
El promedio.
La velocidad de un activo.
soporte o resistencia.

  • MA 200, fuerte, lente. soperte resistencia bastante fuerte
  • MA 50, Moderada. fuerte. tendencia bien definida.
  • MA 20, débil-moderada.
    En las tendencias alcistas las resistencias se debilitan y los soportes se fortalecen
    En las tendencias bajaistas las resistencias se fortalecen y los soportes se debilitan.
    Si el precio se encuentra por encima de la EMA 200 la tendencia es mayor mente alcista.
    Si el precio se encuentra por debajo de la EMA 200 la tendencia es mayor mente bajista.
    Dato interesante: si el orden de los colores es amarillo azul y rojo(bandera de colombia,venezuela,ecuador)es un tendencia alcista si esta invertido estos colores sera un tendencia bajista

Gracias

Tu estrategia de colores de la bandera me sirve mucho pues soy de Colombia :D muchas gracias Profesora Angela

Tu estrategia de colores de la bandera me sirve mucho pues soy de Colombia 😄 muchas gracias Profesora Angela

“En tendencia alcista las resistencias se debilitan y los soportes se fortalecen”
“En tendencias bajistas las resistencias se fortalecen y los soportes se debilitan”


Tomando como referncia los colores de Angela, efectivamente la tendencia alcista se da cuando MA20 está por encima de las demás medias

En este caso analice el indice nasdaq 100 pero lo hice con 5 MAs (5,20, 50, 200 y 400 periodos), claramente se puede ver que despues de una tendencia bajista el precio comienza a tomar impulso y se encuentra por arriba de la MA, 5, 20 y 50 periodos, ya que se encuentra en una zona de resistencia que fue soporte anteriormente, habria que esperar que ya que es probable que llegue a la media de 200 la que ha funcionado bien como punto de referencia.

Yo uso las medias de 55 y 10 periodos.

que interesante, lo aplique en tsla y si funciono justo al alza en el cruce! gracias algo nuevo aprendido!

Me encantó la clase, muy práctica e informativa. Y que Angela use brave hace que me caiga mejor.

Que detalle tan unico, los colores de nuestra Venezuela, para hacer analisis, gracias Angela!


NFLX Parece que confirma la tendencia bajista

💛💙❤️

Existes dos tipos, las MA y las EMA que aunque parecidas, son diferentes. Unas son medias moviles simples y las otras son exponenciales. Es muy comun que en ambos casos se usen las de 20,50 y 200 periodos.

yo utilizo MT4 y hay diferentes tipos de MA.
Exponenciales, simple y ponderada.
Cual seria la indicada para utilizar en mi análisis?
y cuales son la diferencia?