Crea una cuenta o inicia sesión

¡Continúa aprendiendo sin ningún costo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Aprende Inglés, Programación, AI, Ciberseguridad y mucho más.

Antes: $249

Currency
$209
Suscríbete

Termina en:

3 Días
10 Hrs
42 Min
5 Seg

Hábitos y contexto de un emprendedor joven

4/13
Recursos

Tú eres el reflejo de lo que ves, escuchas y haces, por esto es necesario que construyas una mentalidad para convertirte en un referente del emprendimiento juvenil con tu startup.

¿Cómo proyectarte como un gran emprendedor?

Tienes un sueño y amplías expectativas, pero para enfrentarte a la incertidumbre deberías comenzar por construir una nueva forma de ver al mundo.

1. Filtra el contenido que consumes

El primer paso es filtrar los contenidos que ves, de esta manera encontrarás cómo convertirte en tu mejor versión en la que sueñas a futuro. Consume contenido e información para tu cerebro de acuerdo al modelo de negocio que quieras implementar y así podrás encaminar tu carrera como emprendedor.

¿Cuáles son los momentos que te inspiran? Puede ser cuando te conectas con la naturaleza y piensas en el propósito de lo que estás haciendo. Busca también la inspiración por fuera de tu red de contactos para que esas personas sean un referente de vida para ti.

2. ¡Reorganiza tu escritorio y tiempo!

Evita las distracciones en tu espacio de trabajo. Si tienes un escritorio en tu computador guarda los lápices que te distraen fácilmente y los videojuegos o redes sociales en celulares.

3. Escoge a quien admiras y conviértelo en tu mejor amigo

En el mundo existen grandes referentes en el ecosistema del emprendimiento que puedes convertir en tu mejor amigo.

Por ejemplo:

  • Elon Musk
  • Steve Jobs
  • YC startups

Estos son unos pocos ejemplos. Investiga y escoge a alguien que logre inspirarte y que te convenza de que está haciendo las cosas bien.

4. Comparte tus ideas

Nadie te va a robar la idea. Existe un miedo común a que alguien copie y frustre todo tu proceso como emprendedor y por eso hay quienes prefieren no contar ni presentar su modelo de negocio.

Esto no está bien, considera que si existe alguien excelente en tu industria y quiere robarse tu idea, deberías descartar de una vez trabajar en ese modelo. También piensa que si a otra persona le interesa tu idea y desconoce tu industria no va a cambiar su vida si la conoce.

No tienes que ser el primero, tienes que ser el mejor. Tu idea solamente será valiosa cuando la ejecutes, así que no te dejes llevar ese miedo injustificado. Por el contrario, itera. Muéstrales a todos lo que tienes en mente y documenta cada proceso como un contenido único.

5. Reflexiona sobre lo que estás pensando

Piensa, ¿qué pasaría si hicieras esto? O ¿si entregaras al usuario esta otra cosa? Las críticas siempre van a existir y no deberías escucharlas todas, pues deberías centrarte en lo que realmente importa. Allá afuera no te van a poner atención, se van a reír, pero luego ellos te van a preguntar cómo lo lograste.

¡Cuéntale a tus padres sobre esta iniciativa!

Ve y diles a tus padres que estás tomando este contenido y enseña tus propuestas. Si quieres sumar a tus amigos en tus proyectos profesionales, escríbeles a los 5 más cercanos. Pon las cartas sobre la mesa y diles que no va a ser fácil sacar este emprendimiento adelante, pues va a requerir sacrificio y persistencia.

Puedes convertir eso en una reunión seria y formal, pues es un proyecto que te va a permitir escalar y crecer como persona. Por último, escribe en los comentarios cómo te fue con este ejercicio.

Contribución creada con los aportes de: Daniel Kai González Takami, Ricardo Uriel Maldonado Lopez y María Camila Pulido

Aportes 52

Preguntas 2

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

no tengo amigos

Las ideas solo tienen valor cuando se ejecutan

Tengo 31 y dejé a las personas tóxicas atrás, ahora el 80% de quienes me rodean me impulsan en mis proyectos =D

yo me hablo frecuentemente, me dí cuenta que esto me permite establecer mejor quien quiero ser. Es como un mejor aprendizaje de mis obietivos. ❤️

😃 Me dijeron que esta bien que tenga esa meta:D

fui decirles a mi padre, que estaba haciendo un curso de emprendimiento para jóvenes en platzi, y me dijeron: que es platzi? xD

me di cuenta lo muy poco que hablo con ellos, he pasado mucho tiempo estudiando y trabajando y no me he dado el tiempo de hablar con ellos con las cosas que me han pasado y los medios para solucionarlos (platzi).

👉Reorganiza tu espacio y libéralo de distracciones.
👉 Nadie se va a robar tu idea, compártela.

No tengo amigos a los que les pueda decir algo de esta magnitud. Tengo 25 años, pero estoy haciendo este curso porque nunca esta demás, y hasta le momento pinta excelente.

Solo tengo una amiga

Me encanta idear cosas y hacerlas realidad. Me alegra saber que en Colombia somos un montón de jóvenes haciendo lo mismo... inspirada 100%

Somos lo que hacemos, no lo que decimos que vamos a hacer.

si veo mas alla es porque estoy sentado en hombros de gigantes. isaac newton

4.17: Mis padres me dicen: Estas loco, deja de estar en la computadora y valla a trabajar vago de mrsda.s…

Yo estoy agradecido porque mi familia confía en mí, a pesar de los problemas que hemos vivido siempre nos mantenemos firmes y unidos, yo no estudio en una Universidad, no por ser malo, al contrario, tenía buenas calificaciones y era un referente para mis compañeros, pero me di cuenta que la Uni no era para mí, y puedo decir con mucho orgullo a todos quienes me conocen que he aprendido más en Platzi y por mi cuenta que en un salón de clases tradicional. No es fácil, pero si necesitas un amigo yo estaré aquí para ti y juntos sigamos aprendiendo para construir un mejor mundo y tener una mejor vida. 💚

Tengo 24 años, quiero emprender y cambiar mi manera de conseguir las cosas, no quiero ser una persona dependiente de alguna empresa.
Los amigos que tengo estan dejarlo de hacerlo porque tengo un pensamiento diferente en este momento y sinceramente me estan atrasando no creen en mi.
Quiero cambiar.

mis amigos me vieron raro y me dijeron "échale ganas" 😞

“Tu idea tiene valor, una vez lo ejecutes”

Mi mamá siempre me ha apoyado, me dijo que muy bueno y me empezó a preguntar que había aprendido y que cuales son las ideas que tengo. Es un gran apoyo emocional.

Ya les he invitado antes, me apoyan pero de lejos. La mayoría me dijo “Volver a estudiar? que flojera, ve tu… te apoyo” 😅

Buena parte de mis amigos están más interesados en el autoempleo que en un emprendimiento. Algunos han criticado de entrada las ideas que comparto. Así que ya no cuento mucho, simplemente me reservo la opinión y trabajo en silencio.
No entiendo cómo se llena el cuadernillo de la sesión dos.
Este curso es una joya
soy solitaria, no tengo amigos.

Las ideas no sirven sino se hacen.

  • La soberbia de creer que una buena idea es suficiente para triunfar, es uno delos primeros moustros que hay que vencer para ser un verdadero creador.
  • Las ideas no son pará tenerlas, son para trabajarlas y hacerlas realidad.
  • Las ideas son huérfanas, son de quien las hace no de quien las tiene.

Consejo


  • Haz una lista de lo que te inspira (strat-ups, CEO’s, Deportistas, tocar agun instrumento, ect…)
  • Encuentra los lideres o modelos a seguir de aquellas cosas que te inspiran (Freddy Vega, Platzi, Algun pianista famoso, Profesores de Platzi u otra institución que hablen de Marketing, Finanzas, ect…)
  • Siguelos en tus redes sociales
    .
    De esta manera no solo utilizaras las redes sociales para aprender constantemente sino que encontrarás motivación cada vez que entres, por ejemplo, a Instagram.

Aplicare muchos mas habitos, ya que no conocia algunos, gracias platzi, excelente video.

Apliqué al Thiel Fellowship, pero excedo la edad máxima. supongo que no calificaré. De todos modos solo el hecho de aplicar ha hecho que venza algunos de mis miedos.

Tuve la experiencia de intentar trabajar con socios, pero ellos no creyeron en mi proyecto, y tuvimos diferencias ideológicas, a mí me llama la atención los startups, pero se burlaban de ello, me toco empezar de nuevo sola y me di cuenta de que amistades son pocas y lastimosamente no tienen afinidad con la perspectiva de innovación que tengo en mente

Emprender es el mejor camino
Es solo para menores de 22 años :c
Mis padres siempre me han impulsado a emprender 🤍 Les encanta wuuuu

Bueno, si he aplicado el filtro del contenido que consumo en redes sociales y sigo a las personas que me inspiran. También, evitando en cierta parte las distracciones que me alejan de mis objetivos, o reduciendo

Una idea no vale nada, los resultados si valen mucho

Tengo amigos con los que estamos planeando crear algo que nos pueda agregar valor, mi afán es crear algo escalable que pueda ser disruptivo en la industría de la tecnología.

Sé el mejor amigo de aquello que admires

Mi mejor amigo que conseguí en una cabina de internet, hoy por hoy, es mi socio en proyectos de los cuales brindamos servicios TI.

Para todos los que hicieron el ejercicio y recibieron una respuesta ( dolorosa, Inesperada o un rechazo a tu idea ), mi sabio consejo es utiliza ese recuerdo como gasolina, cada día que te quieras rendir, recuerda ¿ Les voy a dar el gusto de decir que tenían razón ? Cuando lo tengas todo ya verán como te buscan.

Me dijeron " ª, ta bien "

Las ideas tienen valor cuando se ejecutan, no cuando se dice que se van a hacer…

Mandale informaciòn a tu cerebro de aquello en lo que te quieres convertir.

Mi idea está aún en planeación y no la tengo clara, no estoy seguro que poner en la aplicación de Thiel Fellowship.

Yo hablo solo con migo mismo muchas veces en los proyecto que tengo.

Cuál es el fin de ver estos videos? Cero interactividad, cero Gamificación… ver un video hahablando muchos los hace

Clase 4: Hábitos y contexto
Que puedo aportar?
"somos el reflejo de lo que hacemos"
expresar mis ideas con libertad y sin miedo.

Eso de no roban ideas, tengo mis dudas

Es increible el tipo de bloqueo mental que he tenido al contar mis ideas, este ejercicio me ayudó a no disculparme o sentirme mal por soñar en grande.

iltra el contenido que miras

  • Escucha y encuentra inspiración por fuera de tu red de contactos
  • Crucial para llegar a la persona que quieres ser
  • Empieza a poner solo información en tu cerebro de aquello que quieres hacer
  • Reorganiza tu escritorio y tiempo!

Tu mejor amigo

  • Escoge quienes son esas personas que admiras y conviértelos en tu mejor amigo

Comparte tus ideas

  • Nadie te va a robar la idea
  • No tienes que ser el primero, tienes que ser el mejor

Habla contigo mismo

Ejercicio! Dile a tus padres que estás haciendo un curso de emprendimiento para jóvenes en Platzi

Nosotros somos el reflejo de aquello que vemos, oímos y hacemos.

Empieza a poner información en tu cerebro, solo sobre aquello que quieres hacer.

Aquello que consumes y que pasas tiempo con, tiene que inspirarte.

Enoje cuidadosamente aquellas personas que admiras y sigue su ejemplo.

Compartir ideas, puede ser bueno.

  • Nadie te va a robar tu idea
  • No tienes que ser el primero, tienes que ser el mejor.

Me dijeron: A ta weno!

En resumen limpiarse de distracciones y escuchar cosas que nos ayudan a estar centrados
.
Las ideas tienen valor cuando se ejecutan, me gusta ese punto
.
también es verdad, es dañino querer ser primero a querer ser el mejor

Filtra el contenido que miras, el contenido que le entregas a tu mente, escucha y encuentra inspiración por fuera de tu red de contactos

Compartiendo tus ideas:

  • No tienes que ser el primero, pero si el mejor
  • Nadie te va a robar tus ideas

¿Cómo compartir con tus padre o amigos, de tu emprendimiento?

  • No te van a entender quizás
  • Te van a contradecir
  • No te van a poner atención
  • Se van a reír
  • Te van a mirar como lo haces
  • Y pum 💥, te preguntaran como lo hiciste

Reorganizar el tiempo, mas allá de alejarse de celulares, redes sociales, videojuegos y personas, considero que, es importante sacarle el beneficio, tal vez usen el celular para aprender, platzi, o la idea se difunda en las redes sociales, o sea un nuevo juego pay to earn o las personas sean fuentes de inspiración