No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Creando un cuaderno de ideas y ejercicios para encontrar inspiración

6/13
Recursos

Al ser joven probablemente sientes que hay muchas distracciones en tu vida que pueden alejarte de tu propósito como emprendedor. Por ejemplo, la cantidad de invitaciones que recibes de tus amigos para salir.

¿Cómo persistir con tu modelo de negocio sin aburrirte? Sigue los siguientes consejos que te ayudarán a enfocarte en lo que realmente importa.

¿Cómo enfocarte para desarrollar una idea?

Como joven deberías aprovechar aquellos cambios hormonales y físicos de tu edad para alinear tu mente y cuerpo. Al hacerlo, todo en tu vida se va a fortalecer y podrás generar un mensaje de progreso empresarial y personal a tu vida.

1. Crea negocios con propósito e impacto

Comienza por escribir 100 veces por qué quieres hacer realidad tu modelo de negocio y piensa en los cambios de tu vida para hacer el ejercicio. Hazlo cuando te sientas decaído o en tu mejor momento.

Esto va a hacer que no dependas del momentum que estás teniendo y te brindará consistencia como emprendedor para que las métricas luchen por ti. Siempre reflexiona en crear negocios con propósito e impacto.

  • ¿Cuántas personas estás impactando?
  • ¿Cuántos libros estás leyendo?
  • ¿Cuántos cursos estás haciendo en Platzi? ¡Anótalos! Déjalos en los comentarios y conviértelos en métricas por mejorar.

Existen momentos específicos donde te sientes mejor y otros peores. Puede que la noche sea tu momento de inspiración y motivación para generar algo nuevo y por eso deberías identificar esos instantes y lo que necesitas para cambiar tu vida.

2. Desafía concepciones y paradigmas

No emprendas ni hagas cosas que no te nacen. Evita vender por vender, pues necesitas negocios con impacto, medibles, accionables y puedes desafiar los paradigmas de cómo se están haciendo las cosas. Atrévete a apostarle al cambio.

Cultiva cultura, raza y un sentido de patriotismo: muestra a Latam y en que puede innovar.

Entra a la web 2.0 piensa en inteligencia artificial, industria espacial y deja que todo fluya y siempre pregunta más y más.

4. Mide para mejorar porque las métricas importan

No es lo mismo ciertas métricas conforme vas creciendo.

Por ejemplo:

  • Tener 50,000 usuarios a los 15 no es igual a tenerlos a los 16 años

Ten eso en cuenta para mejorar con el tiempo y emplear nuevas métricas. Sé muy específico en qué quieres mejorar.

Cuéntanos cuál es la industria en la que te gustaría emprender

¡Por último! Atrévete a explorar, comete el mundo y nunca pares de aprender. Cuéntanos cuál es esa industria que te gustaría explorar.

Contribución creada con los aportes de: María Camila Pulido

Aportes 51

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Creo que el futuro de la humanidad no está solo en una área, me gusta la AI, robótica y criptografía, pero se que esto no llegara a ningun lado solo, y me entusiasma la tecnología pero creo que lograremos un gran avance en la humanidad en la multidisciplinariedad, desde mi punto de vista la IA, robotica, y criptografía enfocada en el campo (área agraria o “verde”) y en el desarrollo de tecnologías verdes o que se complementan muy bien.

Soy una persona que nunca se ha conformado con la tendencia de especialización, desde temprana edad siempre estaba buscando los libros de historia, de filosofía, los métodos matemáticos, libros de fisica y en el ultimo año de tecnología.

Estos nombres por si solo no significan nada, un avion no funciona si no resuelve el problema de viajar rápido por el mundo. La inteligencia artificial no funciona por si sola, así con los infinitos métodos; siempre necesita una conexión entre las ideas para que algo cambie el mundo; una tecnología no podrá resolver los problemas, sino una conexión de ideas que usen alguna herramienta

Yo creo que el sector agropecuario y la industria de la construcción serán clave para el siglo XXI; así como la tecnología enfocada en personas integras; todo esto guiado de la ciencia de datos; considero que en un futuro estaremos midiendo TODO desde la cantidad de comida que consumimos hasta el tiempo que pasaste conduciendo en x autopista

Este es el cuadro sencillo de seguimiento de los cursos que vengo realizando en Platzi desde el 17 de Noviembre que inició mi suscripción. Esto me permite obtener métricas de cursos mensuales y por escuela, pero más que todo me da la sensación de estar avanzando y a la vez aprendiendo.

Agricultura ❤️

Las industrias o más bien ecosistemas que más me causan intriga son las criptomonedas y la economía digital y claramente la tecnología en general.

la ingeniería aeroespacial, la psicología, el mundo cripto, y la salud

Cuando busco crear algo, admito que a veces soy del grupo de personas que busca en internet: “Ideas rentables en el 2022 o los negocios más innovadores”. Es difícil creer que hay gran porcentaje que ya lo pensó antes que tú, en cualquier parte del mundo. Para mí, cada idea debe tener nuestra personalidad o storytelling, habilidades (utilizar herramientas diferentes) y visión (comunicar con inspiración). Es una forma de que perdure con el tiempo.

Una vez aprendí que la innovación no es crear algo “nuevo”, la innovación es el “impacto” que tiene esa idea en las vidas de las personas. Dicho de esa manera se mide por el impacto que tiene en la sociedad y este curso lo explica muy bien. 😃

El concepto de emprender socialmente es la idea del futuro, ya que contamos con la automatización, el pensamiento y la creatividad aportaran mucho valor a la humanidad.

Hola:)
Un consejo que les doy es volteen a ver las cosas que más aman y verán que las ideas fluyen.
Tardé más o menos 2 horas tratando de encontrar una idea que me gustase para desarrollar, pero bastó con voltear a ver a mi perrito y darme cuenta de que me gustaría crear algo para él y su bienestar (soy amante de los perritos y creo es una tendencia fuerte)
Por lo tanto, tengo la idea de crear una app que permita crear impacto en los perritos por ejemplo que puedas llevar su registro médico, su aseo personal, encontrar productos para ellos, incluso formalizar como una red social que permita compartir experiencias con ellos, hacer networking con otros perritos de tu ciudad, hacer preguntas sobre dudas que tengas como blog, creo que sería interesante:)
Pero, como dije es solo una idea jajajaja, seguiré el proceso para ver qué tan factible es, medir impacto y ver si se desarrolla

(Se los comento acá porque estoy en una comunidad que sé puede valorar el impacto, muchas gracias chicxs!)

Me parece que no mucha gente toca el tema pero en la innovación de la agricultura puede haber mucho tema de dónde agarrar, no por nada Bill Gates ya es de los mayores tenedores de tierras en EU, y cada vez habrá que alimentar más bocas en el mundo

Estos temas mezclados con IA, robótica, etc. se unen bien para justamente encontrar emprendimientos con valor real a la sociedad

Tengo el objetivo de desarrollar el movimiento animalista como industria, a nivel mundial.

Siempre me a gustado el arte (dibujo, musica, artesanías) y también el crecimiento personal, creo que blockchain puede mejorar la vida de los artistas

Conocerte a ti mismo es muy importante, la mañana es el momento ideal para mi!

Debes persistir, para eso aprovecha los cambios hormonales y las emociones. Debes crear negocios con propósito de impacto, deja que las métricas luchen por ti.

  • Desafía concepciones y paradigmas.
  • Cultura, raza y un sentido de patriotismo.
  • Muéstrale al mundo cómo podemos innovar.

Atrévete a explorar, comete el mundo y nunca pares de aprender

Pienso que el futuro de la humanidad está en la gestión emocional de las personas, en que los jovenes debemos estar enfocados en generar un cambio desde nuestra area, aprovechando los recursos que tenemos pero esforzandonos por aprender lo que nos hace ser mejores en todos los aspectos de nuestra vida, para poder así darle lo mejor al mundo con lo que construyamos, de igual forma ser menos individualistas y buscar un beneficio conjunto
LA INDUSTRIA QUE MAS ME CAUSA INTRIGA ES LA DE LAS ARMAS Y EL NARCOTRAFICO POPRQUE SON LAS QUE MAS DESTRUYEN LA HUMANIDAD. CREO QUE EL FUTURO DE LA HUMANIDAD ESTA EN LAS EMPRESAS DE LA CIENCIA TECNOLOGICA A TRAVES DE LOS JOVENES EMPRENDEDORES COMO DANIEL, INNOVANDO Y SIENDO EJEMPLO POSITIVO PARA OTROS JOVENES Y NO TAN JOVENES TAMBIEN
Innovar, explorar, aprender y ser curioso, es lo que nos lleva a ser mejores cada dia.en todo aspecto.

Desarrollar tecnologías que sean disruptivas en el ámbito medio ambiental. Cambiar paradigmas humanos sobre consumo y entretenimiento.

Fitness, creo que encontré una pasión en ese tema 😉

Las industrias que más me da intriga es por el campo de la salud el científico, por eso estudie Ing Biomédica, para crear tecnología o innovar en el sector, Impresión 3D que es una bomba para crear proyectos desde cero, con proyectos hasta de Ing Biónica de hecho mi emprendimiento se basa en ello, lo que he conocido de esta rama es brutal y la informática / programación de hecho fue la base o el corazón de como comenzó todo, me gustaría especializarme en ese sector aplicado al campo de la medicina, pero como en el país no existe esas líneas empecé como autodidacta a aprender diversos lenguajes de programación que me ha llevado a entender mucho mejor nuevas tecnologías de las que uno propiamente puede ser desarrollador y con medios accesibles, el camino es aún largo pero ojala que todas estas ideas que tengo me lleven lejos y les pueda compartir una parte de mi visión y creatividad

Las industrias que más me llaman la atención son la alimentación, el real state y el reciclaje

Ya cree mi cuaderno, y me ha sido muy util tenerlo en ese orden, ya que me ayuda a gestionar mis tareas como emprendendor.

Me llama mucho la atención la AI, las startups y los negocios disruptivos.

Mi área de emprendimiento está dirigida en la educación y como mejorar todo el sistema de Latam.
Considero que la educación sigue siendo algo vital y mayormente cuando se puede poner en práctica y que mejor que un sistema nuevo que pueda hacerlo realidad.

Las industrias que más me interesan son:

  • Educación: Es la base de la mejora como sociedad. Creo que la tecnología puede apoyar mucho estos procesos (Así como hace Platzi, pero se necesitan más cosas).
  • Agricultura: Lograr una seguridad alimentaria, hacer que los cultivos rindan y mantengan los nutrientes que necesitan siempre será importante
  • Alimentación sana.
  • Deporte: Para los individuos, y también me interesa la industria del deporte y como se usa la IA para entrenar, fichar mejor y prevenir lesiones.
  • Distribución de productos: Pienso que es absurdo que usemos un material tan útil como el plástico para empaques en los que sacas lo que necesitas y luego lo botas.
  • Salud: Me preocupa este tema porque creo que la atención podría ser mucho mejor en mi país.
  • Diseño de ciudades: Me gustan los juegos de simular ciudades. Ojalá alguien simulara mi ciudad y se plantee cómo mejorarla y hacerla más humana, con menos carros.
  • Transporte sostenible.
  • Inteligencia Artificial: Es una herramienta que se podrá aplicar las anteriores y el resto de industrias.

Las métricas que estoy usando son los cursos de Platzi, anotando todo en una base de datos dónde puedo hacer un seguimiento detallado de las rutas, escuelas y categorías en Notion, aplicando todo lo aprendido. Además los libros que leo para terner robusto el hábito de la lectura en.

La industria que me gustaría trabajar es la tecnológica puesto que la sociedad avanza hacia un mundo más moderno cada día que pasa por la multitud de beneficios que ofrece.

No emprendas por emprender

Me interesa el desarrollo de las industrias de la agricultura y el turismo, ambos de manera sostenible.

Siempre he creído que el arte hace parte del futuro como lo ha hecho del pasado y del presente. En este momento hay mucha mas tecnología que nos acerca a demasiadas áreas que podemos explorar, entender y aprender. Combinando el arte con esos formatos y procesos se puede potenciar increíblemente a las ayudas tecnológicas y el humano.

Emprender en el area de la comercialización, eso es algo que me gusta mucho.

Emprender en comida e innovación.

Gestión cultural

😀

Healthtech, IA, Deapps, son algunas de las tecnologías que cada vez toman más relevancia en mi opinión

Todos los días, se generar ideas lo importante es saber con que propósito para sacar adelante el proyecto que se tenga.

Yo creo que hay mucho potencial en los NFTs es una tecnología que llevo bastante tiempo viendo y la verdad si se desarrolla más podría ayudar mucho al mundo y mucho más por el camino que vamos

TRANSHUMANISMO

Clase 6: Creando un cuaderno de ideas y ejercicios para encontrar inspiración
Que puedo aportar?
hay que medir y mejorar para cambien la mentalidad de progreso empresarial y personal.
"crear negocios con propósito e impacto, desafía con un sentido e innova y siempre explora e indaga"
industrias que me interesaría explorar:
web3
energías renovables
lucha contra la contaminación

En el corto plazo, la gente estara comprando paneles solares para ahorrar en luz porque los costos de energia cada vez es mas caro y se pasaran a autos electricos para ahorrar en gasolina. Aunque sea en el corto plazo, no veo el futuro. Las industria de la robotica sera la que predominara el mercado, remplazando la mano de obra humana en los trabajos donde la fuerza y resistencia se vea comprometido. Otra industria es la del conocimiento de la blockchain y criptomonedas. Ahora la gente que no conozca del tema, lo sabra cuando las criptos comienzen a formar parte del dia a dia y necesitara tener un asesor financiero que les ayude a conocer que son las criptomonedas, como funcionan y como sacarle provecho. Aunque ahora es obvio que existe una burbuja en el mercado de criptodivisas y NFT, cuando explote solo quedaran las legitimas como paso en la burbuja de los .com donde paginas como amazon sobrevivieron a la catastrofe. Asi que desde ahora sepan que projectos esta su criptomoneda/NFT trabajando para que no lo agarre en esta burbuja financiera.

Tengo la idea de que la tecnologia lograra tener un impacto en el medio ambiente sin embargo veo gente que (Desde mi perspectiva) lo esta haciendo mal, pero se puede mejorar se supone que se esta trabajando para mejorar por ejemplo hacer plantas inteligentes no es mala idea, si no tratar de cambiar la funcion de las plantas como algo no-natural, sin embargo si tuviera que crear una tecnologia que fuera una planta inteligenten, recrearia la propia planta con nanobots que ayudaria a pasar informacion, circuitos integrado y dando un facil desarme pero a la vez evitando la fragilidad de la planta misma. Tambien estas plantas robotizadas podrian similar la fotosintesis para crear energia cuando se mejore.

El futuro de la humanidad esta en la Ecología, Biología, en todas las ciencias que nos ayudan a entender cual es el estado de salud de nuestro planeta Tierra.

Considero que el futuro está en la generación de energias limpias.

La industria que que me causa más intriga es la Ciencia de Datos… Sé que será el futuro de la humanidad. Porque gracias a la ciencia de datos podemos obtener conocimiento de la empresa desde una perspectiva real, podemos tomar mejores decisiones gracias a la información recaudada de la empresa, además, podemos hacer que la empresa crezca exponencialmente y estratrégicamente.

Creando un cuaderno de ideas y ejercicios para encontrar inspiración

Persistir

Aprovecha los cambios hormonales y las emociones.

  • Cambia tu mente
  • Crea negocios con propósito e impacto

No olvides tener métricas.

Encuentra cuales son esos cambios que necesitas en tu vida para que puedas sentirte mejor.

No emprendas por emprender

No se trata de vender por vender.

  • Desafía concepciones y paradigmas.
  • Cultura, raza y un sentido de patriotismo.
  • Muéstrale al mundo cómo podemos innovar.

¿Qué industrias te interesan?

  • Ed-tech
  • Fin-tech

Creando un cuaderno de ideas y ejercicios para encontrar inspiración

Alinea tu cuerpo y tus emociones, así se alienará lo demás.

No emprendas por emprender, crea emprendimiento con próposito y un porqué.

a mi parecer me gusta todo lo relacionado con la tecnologia , creo que va ser el futuro de la humanidad

La Ciencia, tecnología, Sostenibilidad, biotecnología.

Siempre he tenido la idea de descubrir si podemos llegar mas lejos que ideas de simple ciencia ficción.

Cosas como las Inteligencia Artificial, la ciberseguridad, Blockchain, Biotecnología y muchas más, creo que son el futuro que deberíamos empezar a construir.

Para mi el futuro de la humanidad será sin carros, el daño que generan es enorme, mas transporte publico para vivir mejor

También creo que se necesita mas promoción al deporte y a la actividad física, tenemos muy malos hábitos de actividad física

Y otro punto importante para mi son los videojuegos, la gamificación de muchas actividades nos permitirá explorar nuevos campos, probar a menor costo, y educar mejor a las personas

Hay muchísimas áreas en la actualidad con las cuales podemos sentir un gran cambio para nuestra sociedad, para mí está en la creación, en la tecnología y en el buen uso de ella. Además también está en las áreas de conocimiento para conocer más, de nosotros, del mundo, del universo y nuestra posibilidad de avanzar y convivir como humanos. Si llegamos a estar y aceptarnos unos con otros avanzaremos mucho c: