Al ser joven probablemente sientes que hay muchas distracciones en tu vida que pueden alejarte de tu propósito como emprendedor. Por ejemplo, la cantidad de invitaciones que recibes de tus amigos para salir.
¿Cómo persistir con tu modelo de negocio sin aburrirte? Sigue los siguientes consejos que te ayudarán a enfocarte en lo que realmente importa.
¿Cómo enfocarte para desarrollar una idea?
Como joven deberías aprovechar aquellos cambios hormonales y físicos de tu edad para alinear tu mente y cuerpo. Al hacerlo, todo en tu vida se va a fortalecer y podrás generar un mensaje de progreso empresarial y personal a tu vida.
1. Crea negocios con propósito e impacto
Comienza por escribir 100 veces por qué quieres hacer realidad tu modelo de negocio y piensa en los cambios de tu vida para hacer el ejercicio. Hazlo cuando te sientas decaído o en tu mejor momento.
Esto va a hacer que no dependas del momentum que estás teniendo y te brindará consistencia como emprendedor para que las métricas luchen por ti. Siempre reflexiona en crear negocios con propósito e impacto.
- ¿Cuántas personas estás impactando?
- ¿Cuántos libros estás leyendo?
- ¿Cuántos cursos estás haciendo en Platzi? ¡Anótalos! Déjalos en los comentarios y conviértelos en métricas por mejorar.
Existen momentos específicos donde te sientes mejor y otros peores. Puede que la noche sea tu momento de inspiración y motivación para generar algo nuevo y por eso deberías identificar esos instantes y lo que necesitas para cambiar tu vida.
2. Desafía concepciones y paradigmas
No emprendas ni hagas cosas que no te nacen. Evita vender por vender, pues necesitas negocios con impacto, medibles, accionables y puedes desafiar los paradigmas de cómo se están haciendo las cosas. Atrévete a apostarle al cambio.
Cultiva cultura, raza y un sentido de patriotismo: muestra a Latam y en que puede innovar.
Entra a la web 2.0 piensa en inteligencia artificial, industria espacial y deja que todo fluya y siempre pregunta más y más.
4. Mide para mejorar porque las métricas importan
No es lo mismo ciertas métricas conforme vas creciendo.
Por ejemplo:
- Tener 50,000 usuarios a los 15 no es igual a tenerlos a los 16 años
Ten eso en cuenta para mejorar con el tiempo y emplear nuevas métricas. Sé muy específico en qué quieres mejorar.
Cuéntanos cuál es la industria en la que te gustaría emprender
¡Por último! Atrévete a explorar, comete el mundo y nunca pares de aprender. Cuéntanos cuál es esa industria que te gustaría explorar.
Contribución creada con los aportes de: María Camila Pulido
¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?