Crear negocios con propósito e impacto

Clase 7 de 13Curso de Emprendimiento para Jóvenes

Resumen

Como emprendedor joven tienes la ventaja de poder ejecutar rápido y fallar varias veces. A tu edad por lo general no tienes mucho que perder, tus errores no le harán daño a otros y lo que intentes te va a favorecer como persona.

Tus responsabilidades principales son tus estudios, sin embargo, esto no permanecerá así y por eso tienes que aprovechar este momento para fallar y progresar.

Ejecuta rápido y constantemente

Mata esa voz interna negativa, llamada Matilde, que te impide avanzar y obstaculiza tu proceso con miedo de fallar. Matilde:

  • Se hace más fuerte con las decisiones malas
  • Entre mejores decisiones tomes podrás hacerle frente

Tú puedes ganarle la pelea a Matilde. Ponle un nombre cualquiera a esa voz interior en tu cuaderno y empieza a ejecutar de la mejor manera para silenciarla.

Rompe jarrones para sacar lo mejor de ti

Un estudio dentro de una clase del MIT hace unos años habla de que un profesor de arte dividió su clase en dos grupos para construir el mejor jarrón.

La mitad de la clase podía crear cuantos jarrones quisiera y elegir solo uno. Estos estudiantes empezaron a construir las obras masivamente y sin pensarlo mucho hasta romper muchos de ellos. Al final ganaron el reto.

La otra mitad, que tenía todo el tiempo y únicamente podía presentar uno, trabajó porque el proceso fuera perfecto, con asesoría externa y muchas consideraciones. Al final no lograron construir el mejor jarrón.

¡Aprovecha tu juventud para romper la máxima cantidad de jarrones!

Escoge un fallo del día y rompe ese jarrón para que puedas ver tu progreso e impulsar la creación de nuevas ideas. Recuerda que es el momento indicado para aprender y construir tu camino.

Contribución creada con los aportes de: Sebastián López e Irvin José Gonzáles Mateo.