No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Aprende todo un fin de semana sin pagar una suscripción 🔥

Aprende todo un fin de semana sin pagar una suscripción 🔥

Regístrate

Comienza en:

2D
14H
7M
36S

Crear negocios con propósito e impacto

7/13
Recursos

Como emprendedor joven tienes la ventaja de poder ejecutar rápido y fallar varias veces. A tu edad por lo general no tienes mucho que perder, tú errores no le harán daño a otros y lo que intentes te va a favorecer como persona.

Tus responsabilidades principales son tus estudios, sin embargo, esto no siempre va a ser así y por eso tienes que aprovechar este momento para fallar y progresar.

Ejecuta rápido y constantemente

Mata esa voz interna negativa, llamada Matilde, que te impide avanzar y obstaculiza tu proceso con miedo de fallar.

Características de Matilde:

  • Se hace más fuerte con las decisiones malas
  • Entre mejores decisiones tomes podrás hacerle frente

Tú puedes ganarle la pelea a Matilde. Ponle un nombre cualquiera a esa voz interior en tu cuaderno y empieza a ejecutar de la mejor manera para silenciarla.

Rompe jarrones para sacar lo mejor de ti

Un estudio dentro de una clase del MIT hace unos años habla de que un profesor de arte dividió su clase en dos grupos para construir el mejor jarrón.

La mitad de la clase podía crear cuantos jarrones quisiera y elegir solo uno. Estos estudiantes empezaron a construir las obras masivamente y sin pensarlo mucho hasta romper muchos de ellos. Al final ganaron el reto.

La otra mitad, que tenía todo el tiempo y únicamente podía presentar uno, trabajó porque el proceso fuera perfecto, con asesoría externa y muchas consideraciones. Al final no lograron construir el mejor jarrón.

¡Aprovecha tu juventud para romper la máxima cantidad de jarrones!

Escoge un fallo del día y rompe ese jarrón para que puedas ver tu progreso e impulsar la creación de nuevas ideas. Recuerda que es el momento indicado para aprender y consturir tu camino.

Contribución creada con los aportes de: Sebastián López e Irvin José Gonzáles Mateo.

Aportes 20

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

Lo más importante es perder el miedo ha hacer cosas nuevas y desafiantes.

al estilo lean startups (libro recomendadisimo)

Así es, “falla rápido falla barato”

Clase 7: Crear negocios con propósito e impacto
Que puedo aportar?
"Ejecutar rápido y varias veces porque no tengo nada que perder"
Esa voz toxica no puede seguir dominando mis decisiones debo tomar las riendas.

Me gusta la frase de Thomas Alva Edison:

No fracasé, sólo encontré 999 formas de cómo NO hacer una bombilla,

Ejecuta rápido, muchas veces y constantemente, a tu edad por lo general no tienes mucho que perder, tu errores no le aran daños a otros. Mata esa voz interna que te impide avanzar y te hace quedarte en el proceso

Me gusta el consejo, la experiencia es un gran maestro, pero algo en que recaemos los “jovenes”, muchas veces en el sindrome del impostor, les recomiendo que lean este articulo, espero que les ayude un poco.

Creo que le quedo mejor a los estudiantes que iteraron e hicieron más jarrones el hacer te da la experiencia personal, más allá de las experiencias compartidas de aquellos que hicieron y solo te aconsejan hacer.

Más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Esto dicho se dice por la importancia que tiene la experiencia, más que las capacidades por sí solas

Estos dos cursos están buenísimos.💚💚
  • La disciplina es el siguiente paso del talento.

Tener talento es un privilegio y
desaprovecharlo Es el derroche más grande
que puede existir.

Es mejor hecho que perfecto

A los que empezaron a hacer muchos jarrones.

Una vez escuche: “Aprende y falla en otras empresas, pero en la tuya no”. Y para mí, eso no asegura que cometeré los mismos errores. Para un problema existen muchas fórmulas. Es bueno utilizar todas las que podamos.

Hay una metodología llamada Learn Startup, el objetivo es reducir costes y tiempo a la hora de hacer empresas.

Debemos seguir un ciclo que es crear, medir y aprender.

Si nuestro producto o servicio no tiene tracción, debemos “pivotar” con lo que hemos aprendido modificando nuestra hipótesis, pero si la hipótesis es buena, invertiremos recursos para escalar el negocio lo más rápido posible, ya sea en marketing, ventas, etc.

el miedo es el mayor limitante para el emprendimiento. Es momento de vencer ese miedo que nos limita a dar lo mejor de nosotros.

Todo es prueba y error, hay que aprender de ello y siempre seguir adelante.

Ejecuta rápido

  • Aprovecha tu juventud para cometer fallos y aprender
  • Recuerda que no tienes nada que perder
  • No tengas miedo de fallar! Eso es lo que te permite avanzar

Elimina a Matilde. Esa voz “tóxica” dentro de ti.

Esta batalla la gano yo!

Cada día escribe en tu libreta que pudiste hacer mejor.

  • Creando negocios con propósito e impacto

Ejecuta rápido, muchas veces y constantemente.

NO TENGAS MIEDO A FALLAR. Fallar nos permite avanzar.

Conoce a Matilde:
Matilde es esa voz toxica, dentro de nosotros que debemos mostrarle que si podemos.
En tu cuaderno, escribe que hiciste mal hoy, y sobre todo ¿ como puedo mejorarlo?