No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Salud mental para jóvenes emprendedores

12/13
Recursos

Al ser joven emprendedor tendrás que encontrar un balance entre varios aspectos de tu vida. Considera lo siguiente para dar lo mejor de ti.

1. Siéntete a gusto e inconforme

Tienes que sentirte a gusto con lo que haces, pero inconforme con tu realidad para ser exitoso en clases que quizás no son de tu preferencia. Ten en cuenta que es difícil conservar tu salud mental si cada vez que cumples una meta te propones otra y nunca terminas alcanzando nada.

Haz que la gente vea que estás cumpliendo metas y que tu cuerpo lo note. También es importante que tu cerebro se dé cuenta que lo estás logrando para crecer.

2. Celebra tus logros

Cuando logras una meta agradece y después alza la pesa más grande. De esta forma estarás buscando alcanzar esa milla extra, sigue tus pasiones y encuentra el balance perfecto.

3. Intercambia ideas

No tengas miedo a preguntar. Siempre encuentra un balance entre tus ideas y las de otras personas. También evita ser egoísta, entiende que no eres el único que tiene ideas, otros también las tienen.

Balance entre el colegio y el emprendimiento

Con el colegio seguro te preguntarás ¿cómo distribuir el tiempo?

  1. Aprende más rápido explicándole a otros los temas de la clase
  2. Cambia tus eventos sociales por acciones más productivas. Por ejemplo: cambia las fiestas por café con amigos.
  3. Levántate más temprano para que te rinda el día.

Menciona en los comentarios cuáles son esas 3 cosas que vas a empezar a cambiar en tu vida.

Aportes 24

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

en el camino del emprendedor existen momentos donde debes dejar ir personas , lugares o emociones por dedicarte a tu proyecto pero yo con el paso del tiempo entendí un concepto que me cambio la vida (amigos para contextos) esto es sencillo existen personas para salir de fiesta , otras para leer y otras para cambiar el mundo tu decides a quien le inviertes mas tiempo .

Lo que yo quiero cambiar es que cuando voy a la escuela voy sin ganas, como que siento que no debo de estar ahi, quiero estar feliz de estar ahi, poner atencion, estar con ganas, quiero poder hacer mis tareas con mas tiempo, entender bien mis trabajos y proyectos y aun asi seguir aprendiendo otras cosas 😃

a veces algo que limita la creatividad es decirle al cerebro que no se puede, todo es posible, sin embargo de eso se trata la creatividad, volver los imposibles posibles

Lo que yo quiero cambiar es querer hacer muchas cosas al mismo tiempo, no focalizarme en una de ellas y hacerla lo mejor posible 🥺 aunque siento que soy muy apasionada y me gusta mucho los nuevos retos, me lleno de ideas y veo oportunidades por todo lado.

Totalmente ser un emprendedor es duro pero lo vale, las desveladas o las trasnochadas no son en vano

A veces hay que hacer sacrificios, pero recuerda

Nada cambia, si nada cambia

Salud Mental

  • Sigue tus pasiones en clase

Tienes que sentirte a gusto con lo que haces, pero inconforme con tu realidad

Es difícil tener salud mental si cada vez que cumples una meta te pones otra y nunca terminas alcanzando nada. Felicitate a ti mismo. Date un tiempo para darte cuenta de todo lo que has crecido.

¿Quién te rodea?

  • Intercambia ideas. No tengas miedo a preguntar.

Balance entre estudios y emprendimiento.

Intenta aplicar lo que aprendes en el instituto en tu emprendimiento. Cambia tus actividades sociales.

  • Como emprendedor tienes que tomar sacrificios. Ser emprendedor es difícil, pero lo vale.
**La gratitud**, debe ser la primera y última acción del día. Independiente de la religión o la creencia que practiques. Nunca debes dejar de dar las gracias.
CAmbiar mi pensamiento, ceer mas en mi y valorar lo que hago.

Algo que quiero controlar es mi ansiedad a la hora de vender mis ideas,el miedo al rechazo ,que consejos me darían ante esta problemática

Debemos hacer a un lado el tabú del miedo a preguntar, debemos buscar más y más ideas nuevas

Lo que es de importante tener salud mental, gracias platzi.

Algo que quiero cambiar es poder controlar mejor mi tiempo y descansar mejor, para tener los ánimos de estar en la Universidad y también seguir aprendiendo sobre emprendimiento en Platzi. Podría compartir mis ideas con otros mientras estudiamos juntos.

Se un agradecido constante, pero un inconforme permanente.

Frase escuchada del coach Mauricio Benoist.

Todo lo que aprendo lo pongo en práctica automáticamente en un proyecto real que me importe o en mi emprendimiento para que así ambas cosas estén unidas. Vida social intentaré mejorarlo, tratando de salir con mis amigos mientras realizamos actividades que sean una fuente de energía; también contándole sobre mis proyectos para conocer distintas opiniones, puntos de vista, etc.

Lo que voy a empezar a cambiar en mi vida es:

  • dejar de comenzar a hacer varias cosas diferentes al mismo tiempo

  • Empezar a exigirme más

  • Dejar un poco la pereza y empezar a hacer deporte.

  • Dormir mejor.

Creo que es importante cambiar diferentes ámbitos de la vida personal para bien. Cosas que realmente generen una motivación constante por crecer como persona y profesional para llevar una vida mucho más plena. Alimentación, ejercicio, amistades, etc

Yo estudio todos los días en Platzi, además complemento en otras plataformas e internet. Es una verdadera fortuna aprender desde Joven habilidades blandas y reforzar las habilidades duras, además de aprender Inglés en un solo lugar. 😃

En las mañanas es importante distribuir tu día en las diferentes actividades para que tengas claro que vas a realizar y de esa manera no te desvíes de tus objetivos.

Personalmente, me ayuda organizarme con un calendario y tener espacios los fines de semana para reflexionar si vale la pena o no las actividades que agende.
De igual manera, trato como dice Daniel de si voy a compartir espacios de valor agendarlos para almuerzos o meriendas así pueda compartir de verdad con la persona. 💚

Dormir bien, pasar tiempo con los seres queridos, y en ocasiones desconectarse de todos.

Clase 12: Salud mental para jóvenes
Que puedo aportar?
agradecido pero inconforme para poder sacarle valor a lo que no te apasiona. celebra tus logros. Intercambia ideas, no tengas miedo de preguntar. optimiza tus actividades.

Pienso que una herramienta fundamental para el Emprendimiento joven es el balance en la forma que aprendes y buscás la manera de crecer como emprendedor y como persona en un entorno común de aprendizaje ( la escuela) .
⚡💚🌐🤓

Recomiendo enormemente el hacer ejercicio y la meditación. Por meditación hablo de simplemente hacer un stop en tu día y manejar la respiración.