Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Futuro de la Web3

10/10
Recursos

Aportes 31

Preguntas 7

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Se que mi comentario va a generar polemica, pero lo escribo igual.
A mi me gustaria que se encuentre con estas tecnologias, una solucion definitva a las elecciones gubernamentales para que sean totalmente transparentes.

Algo que me imagino en la web3 es no tener que registrarse en ningún lugar. Cada uno de nosotros tendría su propia identidad virtual. Evitando tener contraseñas o correos.

Me gustaría una ciudad inteligente con todos los trámites vía web, recolección de residuos de forma inteligente con camiones electricos autonomos, con un tránsito inteligente que sepa para donde direccionar las calles en los horarios más convenientes y así evitar embotellamientos, con un seguimiento de la obra pública vía web. Es un sueño que poco a poco se puede ir cumpliendo.

Me quedo con la frase: "En éste momento todos somos pioneras y pioneros"
Pienso que el correo electrónico podría desparecer en la web3 y que se tenga un código, quizá el número de ID, para hacer login en cada web. Dejé volar mi imaginación por un rato, será cuestión de tiempo ver si no estoy tan desatinado, buen curso introductorio

No hay link para acceder al examen o al certificado de completar el curso

FOMO (fear of missing out) concepto muy utilizado en el mundo crypto, que es el miedo a quedarse por fuera

Falta el enlace al examen

Personalmente mi proyecto es la posibilidad de crear países en el metaverso totalmente descentralizados

¿Vendrá un curso adicional de web3?

Sin lugar a dudas el futuro de la política estará marcado por el concepto DAO, pero esta iniciativa no vendra de la política tradicional porque no les conviene, este cambio en la política debe ser impulsado por nosotros (quienes entendamos algo de esta tecnología) con la misión principal de multiplicar y transferir el conocimiento convirtiendo en mainstream (popular) el concepto de DAO en la Política.

Este año (2022) decidí empezar a aprender sobre todo esto de criptomonedas, nft, web3, etc.

  • Las criptomonedas me llaman la atención pero siento que pueden esperar (falta todavía adopción y hay demasiadas y con valores super caros, por ejemplo cuando saquen la versión 2 de Ethereum que reduzca contaminación y mejore su escalabilidad podría ser momento de iniciar 🤔)

  • Los NFT me llaman la atención aunque actualmente todo el foco se lo lleva el criptoarte (me gusta porque soy un ilustrador aficionado, pero creo que los NFT pueden tener usos más importantes y enormes que comprar un gif o un collage por miles de dólares 🤔)

  • Soy programador así que programar aplicaciones descentralizadas es lo que más me llama la atención, además de que creo que podría ayudar a hacer más transparente la web.

Es una gran expectativa con Web3, yo no soy muy creativo y no imagino algo que se pueda hacer, pero me entusiasma mucho ver los proyectos que van naciendo día a día

que emocionante todo lo que se viene y nosotros seremos los pioneros! a seguir estudiando!

Resumen:

X. Futuro de la Web3

  • Aparecerán nuevas propuestas de proyectos, donde profesionales en desarrollo de software, mercadotecnia, creación de contenido, manejo de comunidades y diseño serán requeridas.

  • Evolución del metaverso y activos digitales en la Blockchain. Metaverso será el lugar donde se desarrollan las interacciones personales y de negocios. Trasladar el yo-digital y participar en distintos ecosistemas gracias a la capa de datos que ofrece la Blockchain.

  • Las propiedades digitales están en crecimiento, convirtiéndose en lugares en internet donde ocurren las cosas, abriendo oportunidades para productos digitales que se pueden comprar/vender/alquilar.

  • En DeFi cada día hay plataformas con distintas mecánicas buscando ofrecer instrumentos financieros más sólidos para los usuarios, con mejores alternativas a bancos o plataformas centralizadas.

  • DAOs harán un impacto en la economía creativa, sumándose a crear productos, ofrecer servicios y trabajar de freelance por recompensas en estas. También ofrecen nuevos paradigmas laborales, será más común ver especialistas en distintas áreas y colaborar en distintas DAOs al mismo tiempo.

  • Gracias al movimiento de código abierto ha incrementado la innovación y reutilización de código, permitiendo que se solucione la problemática una sola vez y compartir las soluciones con los demás, dando paso a una evolución sin precedentes.

  • En Web3 se incentiva la colaboración, coordinación de esfuerzos y composibilidad.

  • Cuidado en caer en la narrativa del FOMO o Fear Of Missing Out, es el miedo a perder las oportunidades.

Identidad única global, es una idea que se me viene a la mente siempre.

FOMO

Lo creo que ya esta listo o pronto, es un e-commerce en el mataverso,y que uno pueda comprar los productos,y despues estos lleguen en fisico al domicilio.

Mucho potencial

la WEB3 sin duda es hacia donde nos estamos encaminado, vale la pena dejar volar la imaginación y crear cosas increibles

Que buena intoducción…

Lo mas importante es continuar aprendiendo para tener educación y conciencia de las decisiones que tomamos y la incidencia en las esferas sociales

Gracias Alfredo por el audiocurso, muy interesante la forma en que explicas cada uno de los conceptos.

Un adopción de la blockchain por parte del Estado con responsabilidad de Planeación nacional, Compra o Contraloría nacional para que gestione una blockchain al servicio de las distintas entidades del estado y de los contratistas. Por ser información del país, seria una plataforma propia de la nación, con nodos localizados en varias ciudades. Como soporte para la gestión de las compras públicas, la Dapp haría el servicio del registro de los entregables en la blockchain y cumplimento que los responsables autentiquen las verificación, validación y entrega de los entregables de acuerdo con el plan. Cumplimento de este requisito, la Dapp emitirá el certificado de pago al contratista. Con esta Dapp, los interesados, ciudadanos y otras entidades del estado tendrán la posibilidad de informarse desde esta fuente ya sea para levantar alarmas tempranas por ejemplo de incumplimiento en las obras en ejecución así como de la entrega en conformidad.

Yo me imagino un futuro super loco, pero no por lo ficticio sino por que me imagino en vez de países, organizaciones descentralizadas que te cobijen como un “país” estando en cualquier territorio o superficie de la tierra, me imagino una realidad mixta donde con AR y VR podamos interactuar de manera más sencilla, segura y que genere poli culturas, me imagino que todas las personas puedan tomar decisiones frente a sus datos personales y espero que esto ayude a mínimamente lograr que estos datos lleguen a ser la posibilidad de tener un activo mediante el intercambio de ellos por más beneficios que solo publicidad para los usuarios, tal vez sea muy loco LOL pero se que ya tenemos exponentes pensando cosas parecidas y tecnología para hacerlo realidad, lo único que si podríamos afirmar es que hay mucho potencial en la web 3

#NuncaParardeAprender!! Que curso tan bueno, estoy muy agradecido con la persona que lo recomendo en el Blog!

Muy interesante es Audiocurso. Me encantó conocer algunas aplicaciones que actualmente se desarrollan en la web3 y saber que somos pioneros.

gracias por la gran institución al nuevo amanecer de la web que esta asiendo muchas cosas una realidad nunca antes imaginada

Excelente curso para ayudarnos a abrir la mente a las infinitas posibilidades que estamos abriendo con estas tecnologías y el gran paso que pueden dar las comunidades y la sociedad en general para crear un mejor mundo

Estuvo bastante entretenido, muchas gracias
imaginemos cosas chingonas, se vienen grandes cambios y seremos parte de ello.