Conoce qué es Amazon EC2

3/16
Recursos

EC2 permite alquilar máquinas virtuales, llamadas instancias EC2. Puedes elegir diferentes tipos de EC2 con diferente CPU, RAM y almacenamiento. Hay instancias optimizadas para cómputo, memoria y almacenamiento, entre otras.

En EC2, el sistema de pago más común es por hora o por segundo, dependiendo el tipo de instancia. Por ejemplo, para una instancia que cueste $0.1 la hora, puedes pagar, ya sea una instancia por 24 horas o 24 instancias por una hora. En ambos casos pagas lo mismo (24 * 0.10 = $2.4).

Opciones y precios bajo demanda

Las instancias pueden redimiensionarse. Puedes empezar por una instancia de bajo costo, y si necesitas aumenta su capacidad, apagas la instancia y seleccionas un nuevo tipo de instancia. Cuando enciendas de nuevo la instancia, verás su capacidad aumentada. La siguiente tabla muestra algunos tipos de instancias.

Nombre Especificaciones Precio
t3.nano 2 vCPU’s, 0.5 GiB RAM $0,0052/hora
t3.xlarge 4 vCPU’s, 16 GiB RAM $0,1664/hora
c6g.8xlarge 32 vCPU’s, 64 GiB RAM $1,088/hora
X1e.xlarge 128 vCPU’s, 3904 GiB RAM, 2x 1920 GB SSD $26,688/hora

Contribución creada por Ciro Villafraz.

Aportes 5

Preguntas 2

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

EC2 Elastic Compute Cloud

  • Permite alquilar computadoras virtuales.
  • Diferentes tipos de EC2 con diferente CPU (para alto rendimiento), RAM y almacenamiento (para grandes cargas de trabajo).
  • Instancias optimizadas en computación (para leer y escribir muy rápido)
  • El sistema de pago más común: paga por hora o segundo, dependiendo el tipo de instancia

Ejemplo de precios

24 * 0.10 = $2.40
Pagas lo mismo por

  • 24 tareas de 1h en una instancia
  • 24 instancias de 1h

Opciones y precios bajo demanda

  • Nombre de la instancia: t3.nano (baja potencia)

  • Especificaciones: 2 vCPU’s, 0.5 GiB RAM

  • Precio: $0.0052/hour

  • Nombre de la instancia: t3.xlarge

  • Especificaciones: 4 vCPU’s, 16 GiB RAM

  • Precio: $0.1664/hour

  • Nombre de la instancia: c6g.8xlarge

  • Especificaciones: 32 vCPU’s, 64 GiB RAM

  • Precio: $1.088/hour

  • Nombre de la instancia: X1e.xlarge

  • Especificaciones: 128 vCPU’s, 3904 GiB RAM, 2x 1920 GB SSD

  • Precio: $26.688/hour

Precios de Amazon EC2

Amazon EC2 ofrece diversas opciones de precios para distintos casos de uso. Por ejemplo, si tu caso de uso puede soportar interrupciones, puedes ahorrar con las instancias tipo spot. También puedes ahorrar si te comprometes de forma anticipada y bloqueas un nivel mínimo de uso con las instancias reservadas.
.

On Demand

Las instancias bajo demanda son ideales para cargas de trabajo irregulares a corto plazo que no se pueden interrumpir. No se aplican costos iniciales ni contratos mínimos. Las instancias se ejecutan de forma continua hasta que las detengas y solo pagas por el tiempo de cómputo que utilizas.
.

Instancias Reservadas

Las instancias reservadas son un descuento de facturación que se aplica al uso de instancias bajo demanda en tu cuenta. Puedes adquirir instancias reservadas por un periodo de 1 o 3 años reduciendo así los costos comparado con las instancias on-demand.
.

Instancias Spot

Las instancias tipo spot son ideales para cargas de trabajo con horarios de inicio y finalización flexibles o que pueden soportar interrupciones. Las instancias tipo spot utilizan capacidad de cómputo de Amazon EC2 no utilizada y ofrecen ahorros de costos con un descuento de hasta el 90 % de los precios bajo demanda.
.

Hosts Dedicados

Los hosts dedicados son servidores físicos con capacidad de instancias de Amazon EC2 totalmente dedicados al uso que desee. No son compartidos por otros clientes.

EC2 el pago es por uso, PERO el pago de volumenes, Elastic IPs, Snapshots se pagan independiente de si tu ec2 este activa o no.

¡Excelente, no conocía las instancias Spot, me encanto esta clase!

Tipos de instancias EC2

De uso general

Las instancias de uso general proporcionan un equilibrio entre recursos de cómputo, de memoria y de redes.
.

Optimizadas para informática (cómputo)

Son ideales para aplicaciones de cómputo que se benefician de los procesadores de alto rendimiento. Son ideales para servidores web de alto rendimiento, servidores de aplicaciones con uso intensivo de cómputo, servidores de juegos dedicados y para cargas de trabajo de procesamiento por lotes que requieren procesar muchas transacciones en un solo grupo.
.

Optimizadas para memoria

Están diseñadas para ofrecer un rendimiento rápido para cargas de trabajo que procesan grandes conjuntos de datos en memoria (RAM).
.

Optimizadas para almacenamiento

Están diseñadas para cargas de trabajo que requieren un acceso de lectura y escritura secuencial y elevado a conjuntos de datos de gran tamaño en el almacenamiento local.
.

Optimizadas para cómputo acelerado

Utilizan aceleradores de hardware, o coprocesadores, para realizar algunas funciones de forma más eficiente de lo que es posible con el software que se ejecuta en las CPU. Ejemplos de estas funciones incluyen cálculos numéricos de punto flotante, procesamiento de gráficos y coincidencia de patrones de datos.