Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

¿Qué debe tener la portada de tu videojuego?

11/22
Recursos

Aportes 4

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

La portada debe captar la atención de los publishers es el primer contacto y debe impactar

Una portada es la cara de nuestro videojuego debido a que cuándo alguien vea nuestro pitch deck no seguirá hacia adelante si la portada no le convence. En muchos casos se utilizan algunas convenciones simples para distintos géneros de videojuegos que son muy utilizadas por grandes empresas pero que siguen funcionando en el público común.
Además es importante que la portada comunique la experiencia de tu videojuego. Un punto también importante es el nombre del título y estudio realizador que facilitan la comunicación del juego de forma directa con el espectador sino que además la tipografía o forma de escribir el título del juego pueden ayudar a la comunicación de la experiencia de juego.

bueno mas o menos es un aporte que si no lo conoces, lo dejo para mas historia phalanx era un juego de naves (como dijo el profe Gerardo) la empresa que publicaba el juego no le vio algo con que innovar con el juego (juego generico) haci que la hiciero para que te quedara un momento viendo la caratula el hombre del banjo se llama bertil valley (1913-2004 DEP)

La portada es importante porque, si no les llama la atención la primera slide no les va a interesar las siguientes slides.

La portada tiene que ser llamativa, analizar las portadas genéricas ver las portadas del genero con el que trabajas, existe algo que te puede ayudar a inspirarte, no está mal que se intente innovar pero trata de conseguir referencias que te puedan inspirar para a portada.
Debe comunicar la experiencia de tu género, esto para que el público tenga una idea de qué clase de juego es, sino puede provocar problemas a futuro.

Hay que conseguir una identidad visual, con el nombre de título y el estudio realizador, nos es solo el arte o la tipografía, aprovecha los aspectos para que sea bonito sino que pueda comunicar y dar una identidad propia.

El logo tiene que ser grande, tiene que entenderse, ser leíble y de forma pequeña pon el logo de tu estudio o tu como developer.