No tienes acceso a esta clase

¬°Contin√ļa aprendiendo! √önete y comienza a potenciar tu carrera

Outline

12/22
Recursos

Aportes 2

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

¬ŅQu√© es el Outline?
Es la información general de tu título, la información que se puede definir en tu outlines es:

-El género: el género suele comunicar muchas mecánicas y dinámicas que solemos tener en mente sin embargo y principalmente en títulos indie, donde los más innovadores tiene más de un género, sino también mezclan género.

-La audiencia: Es muy importante definir la audiencia as√≠ que hay que pensar a cual publico ira nuestro t√≠tulo, ya sea para ni√Īos, adolescentes o para adultos. Tambi√©n si existe una audiencia especifica o de nicho para el juego que est√° haciendo.

-La plataforma: A pesar de que estés desarrollando un engine que te pueda ayudar a poner en casi todas las plataformas no es una muy buena idea al menos cuando es tu primer juego, puede llevarte a mucho trabajo y no siempre todos los aspectos del juego funcionaran igual en otra plataforma.

-Engine: Compartir el engine es importante e incluso la versión del engine que estas usando, aunque existan mucho motores de videojuego, si tu estas usando un engine que por ciertas razones no pueda portear tu juego a otras plataforma en las que estas interesado publicar puede ser una red flag para el Publisher.

-Ambiente: se puede mencionar de forma breve y explica de que va el juego.

-Gameplay: Lo más importante es ver cómo se va a jugar, muestra cómo se juega tu juego y que clase de cosas se puede hacer en tu juego.

Los ‚Äúoutlines‚ÄĚ se traducen a generales y se refieren obviamente a las variables fundamentales de nuestro videojuego, la m√°s sencilla de estas puede ser el g√©nero; seguido a esto te acompa√Īa la audiencia a la cu√°l tu juego est√° apuntando, sea por edades, gustos, conocimiento necesario, etc.
El siguiente punto es la plataforma, por m√°s que el equipo desarrollador tenga la facilidad de crear un port para todas las plataformas y publicarlo a la vez en consolas, pc y dispositivos m√≥viles, no siempre es una buena idea. Tu juego al fin y al cabo debe tener una plataforma objetivo hacia la cual se encuentran dirigidas sus mec√°nicas, controles y m√°s; luego de definir esta plataforma principal se puede decidir portear luego de analizar que las mec√°nicas y din√°micas del juego no se vean afectadas o exageradamente modificadas para tal port. Por √ļltimo otro outline tambi√©n es el ambiente del videojuego, de que va el juego, en que entorno se encuentra descrito en una sola l√≠nea, no es necesario contar personajes, historia, etc; asimismo tambi√©n algo de gameplay debe ser expresado en este punto porque al fin y al cabo, es un videojuego m√°s all√° de lo interesante de sus gr√°ficos o historia.