Objetos y sus eventos

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carita fachera B)

Esta genial este programa, yo uso para dibujar el gamemaker 1.4 me acomodo más ahi que en la nueva versión

El video dura 10 minutos pero me tomo 1 hora hacer todo eso jaja

un leoncito


Hice una carita troste

es lo primero que se me ocurrio

Es recomendable a la hora de crear, objetos, scripts o demas llevar un orden, en este caso crearemos un objeto, y lo nombraremos de la siguiente forma:

  • obj_Nombre del objeto
  • spr_Nombredelsprite

Otra forma de moverse a lo largo de el escritorio de trabajo, es presionando la tecla espacio, y con el clic del mouse arrastrar hasta donde te quieras mover.

Para pedirle que haga cosas a tus objetos se crean eventos, y esto definira en que momento ocuparemos el objeto que necesitemos para eso funcionan los eventos.

  • Create: Se ejecuta cuando se crea el objeto
  • Step: mientras el objeto este dentro del room, se ejecuta en cada frame dentro del codigo.
  • Destroy: se elimina el objeto solamente cuando lo ponemos

// Cara Feliz con Cabello

También podemos usar la opción de “Importar” para nuestros pixel arts, por si usas otro programa que no sea el de Game Maker c:

En vez de espacio+click para desplazar, tambien funciona click & hold en la ruedita central del mouse. Así se me hizo más fácil

En realidad si abruma un poco, pero ya pase por esto cuando inicie con Unity, se lograra!

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The flash

Muy interesante todo hasta los momentos

wohooo se biene lo chido