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Colisiones

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Dado que a varios nos ha pasado un problema al detectar la colisi贸n, lo que se puede hacer es lo siguiente:

  • Colocar nuestos dos objetos (Player y Wall) como solidos

  • Agregar a nuestro objeto wall un evento de Collision, y seleccionamos a nuestro player.

Ya con eso deber铆a de ser suficiente para que funcione correctamente.

Ya el usuario Neo TRAN public贸 una soluci贸n (en el objeto Wall) que fue la que segu铆, pero鈥n la clase 7 se ve que el profesor si coloc贸 el evento colisi贸n al objeto player pero por alguna raz贸n no sali贸 en el video y adem谩s no hubo necesidad de palomear Solid en ambos. Para seguir igual que el maestro por las dudas mejor borre la colisi贸n en wall y la deje en player y quite solid (tal cual el profe) y ya me funcion贸. *Si estoy mal, me corrigen compa帽eros para borrar esta aportaci贸n, seguimos.

Buenas, quiero agregar m谩s a la soluci贸n establecida. Debido a que la soluci贸n eliminar por completo la collision shape que creamos en el v铆deo. La soluci贸n ser铆a lo siguiente:

  • Ir al sprite y seleccionar collision mask

  • Cambiar el modo a manual

  • Y ya pueden editar la colisi贸n a su gusto

Tambi茅n not茅 que s贸lo necesit茅 poner como s贸lido a la pared

Para los que tienen problemas, otra solucion mas facil seria esta:

  • Sin poner fisicas, objetos solidos, ni propiedades de colision, solo hay que hacer esto:

  • Ponen un evento de colision en el jugador con la pared

  • Luego ponen este codigo:

x = xprevious
y = yprevious

Y listo!

EXPLICACION:
El evento de colision detecta cuando un x objeto, en este caso el jugador, colisiona con otro objeto, (objWall), y Xprevious y Y previous significa que cada que x objeto se mueve o cambia de posicion, su posicion en la que estaba antes de moverse se guarda en estas variables, por lo tanto el objeto player ir谩 hacia su posicion en X y Y antes de colisionar con la pared, por lo que no la podr谩 atravesar.

Hola, para clarificar a los que han tenido problemas con esta clase.

Durante la edici贸n del video se perdi贸 un peque帽o segmento en donde activo la casilla 鈥渟olid鈥 de nuestra pared. Lamento la confusi贸on.

Gracias por complementar el contenido. 隆脡xito!

Pienso en que el detalle de edici贸n nos hizo mas libres para la soluci贸n al problema, cada que pase algo como esto no te frustres pensando en que el profesor explico mal y piensa que es una Oportunidad Valiosa para poner a prueba tus conocimientos, Gracias a todos los compa帽eros que dejaron sus soluciones!

Si no colisiona capaz sea porque lo est谩n arrastrando desde SPRITES y les sale una ventanita que aceptan lo que haces es crear como un objeto fantasma por eso es que lo atraviesa//
Debes jalarlos desde OBJECTS U OBJETOS ya que ah铆 no les saldr谩 una ventanita para aceptar y solo se pondr谩 y podr谩n colisionar

Mi Muro
Con ayuda al comentario de Neo TRAN


鈫 鈫

gracias!