No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

El lugar de las emociones

11/12
Recursos

Aportes 16

Preguntas 3

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

o inicia sesión.

No darse por vencido y ser paciente.
.
Es cuestión de perspectiva. Lo que vemos como un tramo corto de 3 metros entre una catarina 🐞 (el bicho que también le dicen mariquita) y una planta. Para la catarina puede significar toda su vida llegar a esa planta para alimentarse. Bueno, así se siente a veces cuando ves tus objetivos y metas alejarse a pesar del esfuerzo que implementas para alcanzar una meta.
.
Pero se puede aprender algo, la catarina es paciente, se toma su tiempo, se alimenta y se fortalece en el trayecto. Y poco a poco continúa su camino hasta lograr llegar a su destino.
.
La catarina a pesar de todo, es capaz🐞 Me gusta la idea de ser capaz de lograr todo lo que me proponga.

El lugar de las emociones

Lovemarks > Marcas amorosas ❤ Kevin Roberts
La fidelidad de una marca se da por medio de una historia de amor. Se basan en sentimiento y emoción.

Crea conexiones
Una de las estrategias para contar una buena historia amorosa es la conexión: Conectar los puntos.
Todo lo que hemos aprendido nos puede servir para conectar.
Marca personal
Cuenta una historia tuya que atrape

🙌 Steve Jobs a estudiante de Stanford (2005)

“Sólo se pueden conectar los puntos hacia atrás”.

Usa tus experiencias
Todo lo que hemos vivido puede servir para conectar con los demás y contar una buena historia. (“Storytelling del bueno”).

Marca personal
Cuenta una historia tuya que atrape a tus lectores.
Usa tu pasión del presente y una memoria del pasado.

Creo que debemos conectar hacia atrás, espero hacer conexiones en el futuro del aprendizaje que estoy teniendo en PLATZI, usando mis experiencias para contar grandes historias y logros. Mi pasión del presente es aprender de escritura, creatividad y marketing.


Es todavía muy claro para mí cuando el primer libro de Harry Potter llegó a mis manos, siempre me había apasionado la escritura y a falta de oídos y atención por el tiempo que pasaba sola en casa, aprendí a que las hoja y grafito era el mejor consuelo para una niña de seis años; fue dos años más tarde cuando mi mamá me obsequió el libro y, aunque había adquirido una fascinación por la gran obra del mago más famoso de todos, en su momento no había captado la verdadera intención de mi madre y es que, si bien me encantaba escribir, aun me faltaba afinar ortografía, léxico y coherencia, y maravillosamente encontré algo que enriquecía mi saber y mi gusto infantil. En realidad, nunca me había percatado de mi “don” o “talento”, y durante años me dedicaba a ver cómo profesores, familiares y maestros especializados se me acercaban mostrando su asombro antes lo que era capaz de transmitir con las palabras escritas desde tan corta edad. Cada vez me sentía más acompañada de poder ser escuchada y tomada en cuenta mediante mis historias y es ahora cuando me percato que es esto lo que deseo para mi vida, porque me hace volar por las nubes cuando plasmo mis ideas en un papel o una hoja electrónica. Y es ahí donde considero que, el amor al arte es casi transparente, casi imperceptible por el ojo humano, pero que retumba en la lejanía en nuestra alma. Solo hay que aprender a escuchar.

Me siento nervioso, feliz y ansioso al darme cuenta que mañana voy a correr el Split de 30 kilómetros de Adidas. Hace dos años no habría imaginado que en estos momentos estoy preparando mi ropa, para salir muy temprano a Reforma y correr.

Mi yo de hace dos probablemente me hubiera dicho con un baso de “Whisky on the rocks”

-Venga, amigo ya estas grande para estas tonterías. - Con voz aguardentosa.

Siempre me ha gustado correr, pero no fue hasta hace 4 meses y medio que decidí tomármelo enserio.

Separarme de la bohemia y mis amigos no ha sido fácil; Incluso podría apostar que me ha costado más trabajo que cuando de bebé me quitaron el chupón.

Pero esta sensación de nostalgia y emoción será mi combustible para la nueva aventura del mañana y claro que Charlotte, mi perrita, será la guardiana de mi armadura que me llevará a la meta por la mañana.

Recuerdo llegar en el 2008 a Barcelona, España , caminando por una gran avenida Diagonal, vi mi primer castillo medieval. No me lo podia creer, era mi sueño hecho realidad. Tu ve muchos sueños donde iba a un castillo similar y atendía cn gusto al seño Conde, a la condesa y dos hijas. Me encargaba de hacerle masajes y tratamientos estéticos y era muy feliz con ese trabajo. La condesa me pedia masajes y baños con flores y aceites, para estar siempre fresca y limpia. El Conde siempre queria su rostro limpio y sin grasa, las niñas le gustaban los masajes por su estricta educación, sus extraescolares de filosofía, medicina, piano y Francés, siempre estaban exhaustas. Por eso cuando llegaban tenían una caras de felicidad. Soñar no cuesta nada pero luego supe que Barcelona era una ciudad de Condes y Condesas. Mucha casualidad!.

Amo la Naturaleza Amo Leer Soy una Excelente Lectora y mi Pasión es Aprender a conectarme con el universo y el maravilloso mundo de los Libros donde vives miles de historias " EL QUE NO LEE VIVE UNA HISTORIA EL QUE LEE VIVE MILES" Mario Mendoza

El punto de vista de Steve Jobs es interesante ero prefiero conectar hacia adelante y hacia los cielos. La mejor inspiración es cuando uno se conecta con una deidad o un buda

“No puedes conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás. Así que tendrán que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro. Tienes que confiar en algo: tu instinto, el destino, la vida, el karma, en lo que sea. Porque creer que los puntos se unirán, te dará la certeza de confiar en tu corazón”.

Fragmento del discurso de Steve Jobs en Standford.


Cuando era niño fui educado por mi abuela a cuidar y valorar cada animal que por simple que parezca, tiene un rol. recuerdo que cuando veía un escorpión o una avispa, animales que por su ponzoña podría ser “perjudicial” a mi salud. Ella me instruía, me decía que ellos cumplen una función, que me temen mas de lo que yo a ellos, y hasta que con ciertos animales, me llego a decir que nosotros ocupamos su territorio sin pedir permiso…
hoy ya adulto, veo y entiendo mucho mas allá. Un insecto(como en la imagen) esta cumpliendo su propósito, tiene responsabilidad en su rol asignado, y no solo logra subsistir y dejar descendencia. Sino que interfiere en el ciclo de la vida en la naturaleza, donde nosotros, las personas; que por los afanes de la vida no logramos ver, pero si gozar de esos beneficios …

Hace unos años era difícil imaginar que mis ideas se combinarían con mi profesión. El periodismo te enseña a ordenar tus ideas y contar experiencias, pero el cómic tanto como la ilustración te da alas. Tú estableces el destino e invitas al resto a vivirlo contigo. Publicado en redes o para tus paredes, alguien lee tus historias y te conoce al mismo tiempo. Hace unos años era difícil imaginar que podría lograrlo porque no había cogido un lápiz desde el colegio. ¿Tenía miedo? Quizá. ¿Quería decir algo? Sí. ¿Voy a parar? Jamás.

Aunque sea un mal profe, permitirse jugar y crear es importante

Los malos profes están por doquier en las instituciones, las plataformas tampoco están exentas de esto. Lo bueno de ser tú, es que cuando eres autodidacta no importa la habilidad pedagógica o creativa del ponente, porque has aprendido a separar el conocimiento con la forma como se expone. A partir de allí, dejar a un lado la actitud negligente de quién te enseña y atreverte a hacer el ejercicio por sencillo que parezca, poniendo tu misma el nivel con el que lo afrontas, te ayuda a sacarle más provecho y sentir que no estás perdiendo el tiempo e incluso te permite disfrutarlo, siempre y cuando sepas que el conocimiento aunque sea dictado por alguien más, la forma como lo asimilas solo depende de ti misma. Así que adelante, pasa al siguiente curso y nunca pares de aprender.

Gracias

Yo ya tengo una historia personal en mi página web
Léanla, sé que les va a gustar.

El Mar y Yo

Que privilegiada soy al poder tenerte cerca mío, todo mi Ser cambia en cuanto entro en contacto con tu serenidad, tu reflejo brillante, tu aroma fresco.
Cuando mis pies caminan sobre la arena tibia, su leve cosquilleo me recuerdo los días de mi infancia jugando a hacer castillos de arena decorados con caracoles, tardes de risas y encuentros con familiares y amigos.
Colocaba mis manos frente al sol como queriendo atrapar sus rayos, tanta paz contenida entre mis manos.
Cuando mis pies tocaban el agua, ni un segundo faltaba para saltar la primer ola y zambullirme en lo profundo.
Lo que mas me gustaba era quedarme recostada sobre el agua, mi cabello bailaba al compás de las olas .
Que lindo poder seguir escuchándote dentro de un caracol, que querrás decirme?
Agradezco poder estar cerca de ti para volver a reencontrarme una y otra vez…