Scripts y las ventajas de su uso

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yo solo le hice así, para poder utilizar el ADWS:
function scr_get_input(){
Right = keyboard_check (ord (“D”))
Left = keyboard_check (ord (“A”))
Up = keyboard_check (ord (“W”))
Down = keyboard_check (ord (“S”))
}
//y en Step, del Player, en if solo le puse el nombre ya otorgado:
if (Right)
{
x = x+spd;
sprite_index = spr_Bat_Running
image_xscale = 1;
}

else if (Left)
{
x = x-spd;
sprite_index = spr_Bat_Running;
image_xscale = -1;

//a si asta llegan al final, con el código

Para que no me saliera error. le aplique:
**right = keyboard_check(vk_right);
left = keyboard_check(vk_left);
up = keyboard_check(vk_up);
down = keyboard_check(vk_down); **
en object del personaje. Es raro que me salga error por eso xD Pero bueno, lo dejo por si alguien le pasa lo que a mi.

Un pequeño aporte que va de la mano de otras contribuciones de compañeros:

User el operador OR representado por || para que el programa detecte ambas, las flechas y el WASD. Noten tambien que ya que son 2 expresiones, hay que enserrarlas en un parentesis.

right = (keyboard_check(vk_right)) || keyboard_check(ord(“D”));

prueba marcadores

En mi caso utilicé un switch para la función src_get_input()

function scr_get_input(){
switch(keyboard_key){
case ord(“A”): x -= spd; break;
case ord(“D”): x += spd; break;
case ord(“W”): y -= spd; break;
case ord(“S”): y += spd; break;
default: sprite_index = spr_punk_idle;
}
}